Página 1 de 1

Información de interés sobre un tratamiento con Cúrcuma

Publicado: Sab Mar 06, 2021 4:38 pm
por pabloastorga
Hola amigos del foro,

Escribo para compartir un artículo en el Journal Hematology and Medical Oncology de abril 2017 sobre los resultados de un tratamiento de curcumina (de entre 4 y 8 gramos al día) para controlar o disminuir el crecimiento de la paraproteína en pacientes en etapa inicial de MM. Es un estudio clínico de largo plazo y muestra muy buenos resultados. Y lo bueno es que no hay efectos secundarios conocidos.
Estoy en estos momentos en ese tipo de situación (con la paraproteína todavía dentro del rango “normal” pero subiendo lentamente) y comencé a tomar 5 gramos de extracto de cúrcuma al día a finales de diciembre.

Como sabréis, el protocolo médico en no hacer nada mientras que el nivel de la paraproteína se mantenga en el rango normal y hacer controles cada tres o cuatro meses. Pero como paciente me angustia que pasen los días sin poder hacer nada para parar o por lo menos frenas el avance de la enfermedad. Y este artículo ofrece un tratamiento alternativo durante esta etapa.

Mi próximo control es a comienzos abril y entonces sabré si ha hecho algún efecto. Mi hematóloga no está al tanto de esto, pero se lo comentaré cuando tenga la próxima cita.
En este vínculo encontrareis el artículo:
https://www.oatext.com/Long-term-follow ... %20%5B6%5D

Y en éste información sobre la revista:
https://www.oatext.com/Hematology-Medic ... gy-HMO.php

Mediante un amigo médico que vive en Australia contacté con el autor principal del artículo y pude conseguir más detalles sobre el producto genérico que se usó en las pruebas. Se llama C3 complex y se consigue fácilmente en España.
Pensé que es una información que puede ser de interés para el foro.

Muchos saludos a todos

Pablo

Re: Información de interés sobre un tratamiento con Cúrcuma

Publicado: Mié Abr 21, 2021 3:23 pm
por annie
Hola,Pablo
Me alegro mucho que estés bien.!!!!!
Es super interesante el tratamiento con cúrcuma!
Muchas gracias por compartir tu experiencia..
Espero que nos informes de tus resultados de abril..



(si haces una busqueda en el foro, veras que publicamos hace ya varios años, muchos links sobre el tratamiento con cúrcuma y sus efectos beneficiarios para estabilizar la progresion del MM)

Espero tener pronto noticias tuyas..
Un abrazo muy fuerte