Las terapias avanzadas aportan esperanza, pero siguen asociadas a altas dosis de incertidumbre

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Las terapias avanzadas aportan esperanza, pero siguen asociadas a altas dosis de incertidumbre

Mensaje por annie »

Las terapias avanzadas aportan esperanza, pero siguen asociadas a altas dosis de incertidumbre
DIARIOFARMA | 25.10.2019 - 14:07
..............................--"Javier Briones, hematólogo del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y co-coordinador del Grupo Español CAR (Gecar) de la SEHH indicó que la terapia está empezando a extenderse a otros cánceres de la sangre, como es el caso del mieloma múltiple, y, a su juicio, "cabe esperar que haya disponibilidad de CAR-T comerciales frente a esta enfermedad en un año y medio aproximadamente".

Pero aunque se está obteniendo una alta tasa de respuestas en pacientes con mieloma múltiple en recaída tras múltiples líneas de tratamiento cuando se escoge el antígeno de maduración de células B (BCMA) como diana, parece, según el especialista, que la mayoría de esas respuestas no son duraderas y la progresión ocurre muy frecuentemente. Por tanto, apuntó, "es necesario explorar nuevas estrategias, como la utilización de CAR dirigidos hacia nuevas dianas, el desarrollo de CAR bi-específicos dirigidos simultáneamente frente a dos antígenos expresados en mieloma múltiple o la combinación de CAR con agentes inmunomoduladores que incrementen su actividad citotóxica". .
https://www.diariofarma.com/2019/10/25/ ... BLAzQ3jJHw


Responder