Los suplementos herbales, poco amigos del corazón

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Los suplementos herbales, poco amigos del corazón

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Noticia de "Mundo Salud"

RECOMENDACIONES | Males comunes
Los suplementos herbales, poco amigos del corazón

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 17/11/2010 18:01 horas

Para adelgazar, para combatir el resfriado, para potenciar la memoria... La mayoría de complementos y suplementos herbales prometen en su etiquetado grandes beneficios para la salud. Sin embargo, pocos advierten de sus riesgos potenciales, como las interacciones farmacológicas.
Leer mas en:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 13234.html

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Los suplementos herbales, poco amigos del corazón

Mensaje por isa aurora »

¡hola fercu¡
leí el artículo y me hizo recordar algo que apenas le comenté a annie.
recién que a mi marido le diagnostican MM ( en 1985) ,ya sabes amigos y familiares te recomiendan un montón de cosas (hasta víbora de cascabel comió mi marido).
pero mi madrastra ( es odontóloga como yo y tengo muy buena relación con ella) nos da unas gotas que fabrica un amigo de ella ,un ingeniero químico de la ciudad de Puebla,mex. que según a él le corrigieron la epilepsia.
estas gotas las llama "factor z" pues el se apellida zenteno.
quiero recordar que a mi marido en ese entonces únicamente le dan UNA SOLA dosis de melfalán y prednisona,así como 8 transfusiones pues su principal problema era una anemia de años que iba cada vez más y mas .
bueno milagrosamente su médula responde y ya no le dan nada así fué hasta el 2001 que aparece la IRC.y nuevamnete las im¡nmuno muy elevadas.
¿curioso,verdad?...
bueno me tengo que ir,
un abrazo a tí y a mary-
isabel.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Los suplementos herbales, poco amigos del corazón

Mensaje por fercu »

Hola Isabel:

Respetando opiniones, ya he comentado en varias ocasiones, que soy muy
escéptico de los productos milagro y considero una temeridad introducirse en este mundo, máxime teniendo en cuenta que estos interactuan con el tratamiento oficial.

Sobre el "Factor z" como de otros muchos, no existen estudios médicos que lo avalen, a pesar de que gocen de un gran marketing .

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Los suplementos herbales, poco amigos del corazón

Mensaje por isa aurora »

también soy escéptica,pues creo en la ciencia,tengo formación universitaria,pero lo del factor z se los he mencionado como una curiosidad o coincidencia.
¡tú habías oído de el factor z?.Lo que sucede es que cuando na uno le dan un diagnóstico terrible como el del MM,pues te agarras de "un clavo ardiendo" o no es así?´
bueno fué un simple comentario
abrazos a los dos y muchos :kiss: :kiss: :kiss:
isabel.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Los suplementos herbales, poco amigos del corazón

Mensaje por fercu »

Hola Isabel:

Si, ya tenia conocimiento del "factor z" , "factor de tolerancia" , "escozul" y otros.
Comprendo que cuando se esta en situción critica te agarras a todo, pero de verdad
que no hay estudios serios acerca de la efectividad de estos productos.

Chao: fercu y mary :kiss: :kiss:


Responder