TMO de Jose

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de Jose

Mensaje por ELOGOPEDA »

Hola Mayka!! Me alegro que todo marche sobre lo previsto, aunque los síntomas empiecen a ser un incordio. Al aislarle tu puedes estar con él dentro? Ya sabes que soy muy curiosa y precipitada, así que cuentame como te organizas para estar con José, las noches, las comidas, si tienes algun sitio para descansar,.... 
Mucho ánimo que ya falta menos y un abrazo enorme


Giup
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Giup »

Hola!!!!
Estos días son durillos pero tenéis que estar tranquilos porque en tres o cuatro días las defensas empezarán a subir y a partir de ahí cada día será un poquito mejor.
Por lo que cuentas, dentro de tener efectos secundarios, que los tiene, éstos no están siendo demasiado devastadores así que todo marcha sobre ruedas!!!!!
Está muy bien que aún tolere alimentos!!! Es una noticia buenísima!!! Mi madre a esas alturas ya estaba enchufada a la parenteral así que lo mismo José se libra y su mucositis le deja seguir alimentándose por sí mismo con comidas suaves.
Que tal las diarreas????? Ya está mejor?????
Ánimo que dentro de poco estaréis en casa!!  !!
Última edición por Giup el Lun May 22, 2017 3:13 pm, editado 1 vez en total.


Giup
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Giup »

Elogopeda. En nuestro caso yo estuve en todo momento con mi madre en la habitación. 
Tenía un sillón reclinable para descansar por las noches.
Cuando la aislaron teníamos que tener la puerta cerrada y yo tenía que estar con bata, patucos, guantes y mascarilla. Yo podía entrar y salir con libertad de la habitación pero cada vez que entraba tenía que volver a vestirme estéril. En la puerta nos pusieron una mesita con batas, guantes, etc.
Durante esos días también pudimos recibir visitas pero antes de entrar se tenían que vestir estériles también.
Mi madre no se quedó sola en ningún momento ni de día ni de noche. Yo podía estar las 24 horas del día, como de hecho estuve.
Ánimo que ya os queda poquito!!!!


Giup
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Giup »

Annie!!!
Espero que lo hayáis pasado bien en las vacaciones y hayas cargado pilas!!!!! 


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por annie »

SIIIIIIIIIIII!
Jooooo!Qué suerte estar bien..y poder disfrutar de tanta felicidad!Lo pienso en cada instante!
Ojalá después del TMO, cuando estaba tan mal..tan cansada..tan preocupada por el futuro, hubiera podido verme tal como estoy ahora!
asi que :
VENGA!!!TODOS A LUCHAR DURO A TOPE!
Vale la pena aguantar...resistir..
Ya vereis como dentro de un par de años...después de los tratamientos o del TMO, todo volvera a ser genial!
ANIMOOOOOO a todos!
Un abrazo.


Giup
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Giup »

Claro que si Annie!!!!
Cuanta razón tienes!!!!
Para mí madre tú has sido (y eres) su espejo en el que mirarse para recuperarse. 
De hecho, aunque aún sigue muy muy flojita físicamente, ella ya está haciendo planes para este verano cuando se venga a Tenerife y quiere que hagamos un viaje en otoño cuando ella esté totalmente restablecida. 
El camino no es de rosas precisamente. Hay quien lo lleva mejor y quien peor pero en cualquier caso.... merece la pena intentarlo para ver qué se puede!!! Que todo lo malo pasa y que la normalidad y la salud se recuperan. Hay que  disfruta de cada pequeño detalle de la vida!!!!
Dormimos con el enemigo, no hay que olvidarlo, pero no por ello hay que tirar la toalla!!!! 


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por annie »

Claro que no!
Nunca hay que tirar la toalla...
De veras: sé que es largo y muy duro reconstruirse después del TMO...pero hay que valorar los progresos diarios que se hacen, por pequeñitos que sean (mira atras: justo después del TMO..y verás cuantos progresos ha hecho tu madre!).
Lo importante es que a medida que pasan los dias..vamos caminando de nuevo hacia adelante;Cada dia...un poquito mas..Cada dia con mas fuerzas y mejor.Sé que cuesta luchar a diario..Yo recuerdo cuanto me cansaba, después del TMO, estando en casa, para ir de mi cuarto hasta la cocina!Me parecía todo un reto caminar hasta alii.Me desmorlizaba verme tan floja..porque pensaba que después del TMO...todo volvería a ser como antes..No es asi.Cuesta muchisimo recuperar las fuerzas, las ganas..las ilusiones, quitarse el susto de encima!Menos mal que pasado los 3 primeros meses post TMO...todo va mas rapido!Yo,a los 6 meses del TMO, volví a trabajar!
Todo se  supera...no hay limites.

Ya verás lo bien que le va a venir a tu madre estar en Tenerife!Haz proyectos de futuro con ella!Planifica viajes...
:-)
ANIMOOOOOOOOO a todos!
Un abrazo


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Día 13 de ingreso/ día + 7
Ya tiene los neutrófilos a cero y ayer comenzó a tener nauseas. No tiene apetito, todo le revuelve y por la noche cenó un batido proteínico (Ensure se llama). Hoy sigue igual, le han puesto Primperán para las náuseas, pero ni aún así. También tiene diarrea. Como mejor se encuentra es en la cama, al tumbarse encuentra alivio. Sabemos que son los días malos y que es pasajero, pero es duro. Por la tarde le volvieron a poner el Neupogen en el gotero.
Elogopeda, el aislamiento para los acompañantes sólo varía en el uso obligatorio de mascarillas. Mándame un privado con tu e-mail y te paso un correo con todos los detalles. A ver que le dicen a tu madre mañana.
Gracias por los ánimos!!
Bss


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Jose

Mensaje por javialiaga »

Ya han hecho acto de presencia....Jose es un campeón y los aguantará como un jabato!! os mando mucha fuerza para estos momentos!!ánimo!!!


Giup
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Giup »

Tranquila Mayka porque todo lo que cuentas es lo más normal del mundo!!!! El post trasplante es muy muy duro pero los hematologos lo tiene todo controlado!!!!!
Ánimo porque ya queda menos para volver a empezar la normalidad en vuestras vidas!!!!!


Responder