Salud implanta el trasplante de médula en domicilio Hasta el momento, se han beneficiado de este programa 18 pacientes

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Salud implanta el trasplante de médula en domicilio Hasta el momento, se han beneficiado de este programa 18 pacientes

Mensaje por annie »

En el foro, hace muchos años, se reportó varios casos de TMO a domicilio
en concreto, recuerdo el caso de un paciente con MM, tratado en Barcelona...asi que este tema, no es "nuevo " del todo..pero esta vez, se esta implantando en Malaga...

vie 14 junio 2019.
"La Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Regional Universitario de Málaga ha implantado el trasplante de médula ósea en domicilio con el objetivo de favorecer la recuperación y mejorar la calidad de vida de los pacientes, ha informado la Junta de Andalucía.

La indicación actual es para trasplantes autólogos de progenitores hematopoyéticos en diagnósticos de mieloma, linfoma, amiloidosis y otras enfermedades autoinmunes.........·
Leer mas en :
https://www.redaccionmedica.com/autonom ... cilio-7477


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: Salud implanta el trasplante de médula en domicilio Hasta el momento, se han beneficiado de este programa 18 pacient

Mensaje por Mayka »

Me parece un avance muy positivo para los pacientes, gracias por el aporte Annie.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Salud implanta el trasplante de médula en domicilio Hasta el momento, se han beneficiado de este programa 18 pacient

Mensaje por annie »

Hola,Mayka
A mi tamben me parece un gran avance para el confort de los pacientes..
Ya que te interesa el tema, he hecho una busqueda para volver a encontrar esta noticia publicada en el el foro..Fue en el 2006...en Barcelona..Me alegro que se vuelva a intentar,13 años despues.
viewtopic.php?f=5&t=11802&p=33876&hilit ... lio#p33876
Un beso.


Leete la noticia en el Mundo:
Recuperarse en casa tras un trasplante de médula
https://www.elmundo.es/elmundosalud/200 ... 07296.html


Responder