Revisiones Marzo 2010

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
victorjqv
Administrador del Sitio
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:10 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Victor
Patologia: Mieloma
Localidad: Vigo (Galicia)
Ubicación: Galicia
Contactar:

Revisiones Marzo 2010

Mensaje por victorjqv »

Quien tiene control..?Cita con el hematólogo?.. pruebas o analisis en Marzo 2010?

Suerte para todos los que tienen "algo pendiente"......
Un abrazo


Un saludo
Administrador de Mieloma.com

Unete al grupo Mieloma.com aquí
- Buenas prácticas del forero
- Preguntas frecuentes
yolari
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 01, 2010 2:08 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: yolanda
Patologia: Mieloma III
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Marzo 2010

Mensaje por yolari »

Hola, soy Yolanda ¿me recordáis? Llevo un tiempo ausente, bueno, problemas que van viniendo....y algún lío con la activación de mi clave...

En fin, no quería dejar de contaros la revisión de mi padre de hoy. Después de ser un gran apoyo moral e informativo creo que se lo debo al foro.

Mi padre acabó sus ocho ciclos de velcade y hoy hemos recogido los resultados de biopsia de médula y análisis. El médico, como ya os he dicho alguna vez no da muchas explicaciones, solo nos ha dicho que todo va muy bien. La biopsia bien y de los análisis le faltaba algún resultado para saber si podemos catalogar la mejoría como remisión completa o como remisión parcial pero muy muy buena. "Matices técnicos" nos ha dicho. De cara a nosotros su explicación es que todo muy bien, no nos habla de proteinas, ni de porcentajes ni nos da ningún dato como contáis vosotros. El caso es que dice que vuelva el día 23, ese día le hará otros análisis y como ya tendrá los datos que le faltaban hoy entonces determinará que camino se sigue a partir de ahora.

Dice que el adormecimiento de manos y piernas que siente y el cansancio son por los tratamientos y que poco a poco irá mejorando de esto. Los huesos de la espalda están hechos polvo, le hicieron cifoplastia en dos vértebras y lo mismo con el tiempo le harán de otras dos que tiene bastante pachuchas. Esto se lo quedará para siempre, pero bueno con medio parche se va apañando.

De momento nada de quimios (bueno ya hace un mes más o menos), le ha quitado algún medicamento y ya nos dirá.

En fin creo que es una buena noticia. Supongo que ahora vendrán revisiones periódicas...

Bueno eso es lo que tengo que contar. Estamos contentos. Quería compartirlo con vosotros al igual que compartí los duros momentos en los que tanto apoyo recibí del foro. Además seguro que sirve para animar a alguien que ahora esté empezando, igual que me pasó a mi.

He echado un vistazo y veo que el papá de mariagi también va mejor. ¡Cuanto me alegro Mariagi!

Veré ahora como vais el resto. Disculpad que no escriba mucho, bueno ya os comenté que estoy pasando una racha no muy buena y aunque a veces me digo a mi misma de ponerme a ello, los bajones hacen que dejemos todo un poco de lado. Hoy no podía dejarlo.

Gracias a todos, Fercu, Annie, Mariagi....todos

Abrazos,
Yolanda


boxyblanco
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ago 23, 2009 8:13 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: ari
Patologia: mieloma multiple
Localidad: malaga

Re: Revisiones Marzo 2010

Mensaje por boxyblanco »

Hola Yoli, me alegro mucho de que todo esté mejorando a pesar de algunas secuelas que sufrimos, en comparación con lo demas esta parte es mas sobrellevadera, .
Has comentado que a tu padre le hicieron una cifoplastia, me gustaria que me contases que tal fué todo, porque probablemente a mi también me la hagan todavia no están muy seguros pero si es posible no lo descartan
Un abrazo y que todo siga mejorando para tu padre y también para tí.
Boxy


yolari
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 01, 2010 2:08 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: yolanda
Patologia: Mieloma III
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Marzo 2010

Mensaje por yolari »

hola boxyblanco,

Te respondo a tu pregunta. Mi padre entró el año pasado después de tres meses de dolores de espalda horrorosos, con dos vértebras aplastadas, cuando le diagnosticaron el mieloma fue cuando le hicieron la cifoplastia en dos vértebras y de su experiencia lo que te puedo comentar es que mano de santo. Nunca más le han vuelto a doler y te aseguro que le dolía mucho.

La operación fue sencilla. No me acuerdo que tipo de anestesia fue, si local o general, pero en cualquier caso no muy potente porque enseguida volvió a la habitación despierto.

A él le ha ido muy bien. Es la experiencia personal que te puedo contar. Un abrazo y suerte.

Yolanda


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: Revisiones Marzo 2010

Mensaje por mariaj »

Hola yolari, son muy buenas noticias, disfrutarlas.
Un abrazo.


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Revisiones Marzo 2010

Mensaje por Gatilu »

´Cómo se te nota en tu mensaje que estás contenta Yolanda,aunque los hematólogos no te den cifras, esa expresión de "remisión total o remisión parcial pero muy muy buena ,matices técnicos" dice a las claras que los hematólogos están contentos y tú más ,claro,disfruta de ésta nueva sensación de tranquilidad :kiss: :kiss:


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: Revisiones Marzo 2010

Mensaje por Gatupin »

Hola Yolanda, me alegro un montón.
Suerte para el día 23 que os dirán los siguientes pasos.
Boxyblanco, yo no te puedo decir cómo es la cifoplastia esa o como se llame. Lo que sí sé es que practicamente todos los que la hicieron quedaron contentísimos. En muchos casos entraron con dolores terribles y salieron como nuevos(o casi).
Y creo que es con anestesia local, pero no estoy seguro.
Un saludo
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Alice
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 04, 2009 12:29 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alicia
Patologia: Mieloma
Localidad: Badajoz

Re: Revisiones Marzo 2010

Mensaje por Alice »

Hola!!! tan sólo quería deciros que mi madre tiene los resultados de la analítica mañana y tengo muchísimo miedo... ojalá la enfermedad aún no se haya activado!!!!.

Un besazo para todos y gracias por las líneas que escribís , es la mejor manera de sobrellevar ésto!!!.


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Revisiones Marzo 2010

Mensaje por GEMMA »

Mucha suerte para mañana, Alice!!
:kiss: :kiss:

Yolanda me alegro de estas buenas notícias!
un beso...
:kiss: :kiss:


Gemma
Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: Revisiones Marzo 2010

Mensaje por Gatupin »

!!!Suerte Alice!!!
Mantennos informados. Un abrazo
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Cerrado