Revisiones en Octubre 2010

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
marahc
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 07, 2010 12:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: mª del mar
Patologia: MM IIIA
Localidad: SEVILLA

Re: Revisiones en Octubre

Mensaje por marahc »

Muchas gracias a todos por vuestros animos, ojala que salga todo muy bien, y si, la verdad es que habra otras muchas navidades para celebrar, intentare transmitirle a ella vuestra alegria para que se contagie. Un abrazo a todos.


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Revisiones en Octubre

Mensaje por Gatilu »

Hola Mªdel Mar,Navidad es todos los días como se suele decir,y todos los años hay una ,ánimo y a luchar para conseguir lo que tanto necesitais que es un poco de tranquilidad y de estabilidad.
Hazle sentir a tu madre que no es importante este año celebrar las fiestas,que lo que de verdad os importa y os va a hacer felices es una buena resolución de su TMO,mucha suerte. :kiss:


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: Revisiones en Octubre 2010

Mensaje por agnes »

Hola, hace tiempo que no entro...mi última revisión de Octubre fué muy bién casi estoy en RC aunque sigo haciendo el tratamiento de mantenimiento que es la talidomida a un nivel inferior 10 mg./diarios, me quitaron la dexametasona y me desinflé jejej...que se me había puesto una cara de torta increíble, con deciros que "las malas lenguas" aseguraban que me había puesto botox en la cara (fijate que preocupación, en fin...), de todas maneras el hematólogo me aconsejó ir al servicio de psicosomatización por la depre y eso; y ahora que empezaba a estar mayor me dan la gran noticia de que aparece una lesión lítica en la articulación sacroilíaca, ya que insistí, insistí y volví a insistir ante el traumatólogo porque era quien me hacía el seguimiento de mis dolores (que según el hematólogo, no tenían que ver con el mieloma); creo que alguna vez he comentado que me diagnosticaron una hernia lumbar, y todo el mundo daba por hecho que mi dolor de glúteos y sacro era de la hernia, yo le recalqué en varias ocasiones mis dudas al hematólogo, incluso me dijo que estuviera tranquila pues si hubiese daño óseo por el mieloma no podía seguir con el tratamiento actual...y cual es mi gran sorpresa cuando en el Tac último que me hizo hacer el traumatólogo, me diagnostican la lesión lítica y aconsejan dado mi enfermedad que se me haga una biopsia, el hematólogo me hizo una radiografía normal y al cabo de la semana me llama y me dice que sí, que la lesión es debida a la enfermedad, yo le pregunto por la biopsia y me dice que en todo caso eso lo harán los cirujanos de trauma ¿lo veis normal? como puede ser que este dolor que llevo soportando dos años y medio, del que me estoy quejando tanto en hematología como en trauma, y que cuando me hicieron la serie radiografica que te hacen al principio del diagnóstico, no apareciera la lesión, y ahora al cabo de tanto tiempo, me reconozcan que sí...tampoco me ha asegurado el hematólogo que me harían biopsia (ha sido una conversación por teléfono), no sé lo que me van ha hacer ni proponer, tengo mucho miedo, y no sé si he estado perdiendo el tiempo, o si tendré más lesiones. ¿alguien sabe de alguna lesión así y como lo han solucionado? es un sitio raro o difícil? A algun@s os he mandado un correo, contando mas o menos esto que me pasa, pero necesitaba decirlo, ¿por que no me hicieron caso desde el principio? seguramente la lesión sería menos grave...no sé que pensar, ¿y como es posible que saliendo la analítica cada mes mejor y él ultimo aspirado completamente limpio? ahora me salgan con esto??? estoy hecha un lío, gracias por escucharme...


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: Revisiones en Octubre 2010

Mensaje por agnes »

Por cierto saludos de Anna de Manresa, no nos conocemos pero como ha dicho que van al hospital de Terrassa, solo decirle que yo soy de allí y me ha hecho ilusión, saludos y por supuesto que os vaya bién.


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Revisiones en Octubre 2010

Mensaje por Gatilu »

Agnes,me parece que en el subforo de tratamientos ya te hemos contestado en la medida de nuestras experiencias sobre el tema de las lesiones líticas.El MM se comporta a veces de manera agresiva ,hace plasmocitomas que comprimen la médula y te pueden dejar casi sin poder andar.Otras veces su comportamiento es más confuso porque actua lentamente "carcomiendo" el hueso(muchas veces por la pared posterior de una vertebra como le ocurrió a mi familiar) y se pasa mucho tiempo hasta que los médicos ven que esa vertebra se está desmoronando porque casi no le queda estructura ósea.
No tengas miedo,si los análisis dicen que el mieloma va bien ,enhorabuena,lo demás todo tiene un arreglo.A mi cuñado le intervino un radiologo intervencionista que es una especialidad que es capaz de realizar intervenciones quirúrgicas poco cruentas valiendose de las imágenes .Ten fe,lo más importante con diferencia,es tener la enfermedad controlada y que los indicadores analíticos te salgan bien,un saludo.


Cerrado