REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Mensaje por yyolyy »

PUes muchas gracias.
Me ha gustado lo de ser gata....
Saludos para tí y te me cuidas mucho, como siempre.
Saludos a los tuyos.
YOly


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Mensaje por merse »

HOLA pues hace un par de horas que he llegado del hoispital con mi madre o sea 9 horas,primero analitica,electro,puncion esternal,una prueba nuclear con contrarste que no se exactamente como se llama,y por ultimo rx de todo el cuerpo.la doctora nos a indicado mas o menos como le administraran los tratamientos,ah se me olvidaba que tambien le han puesto ZOMETA,es la primera vez,despues de una serie de explicaciones larguisimas hemos quedado para el proximo lunes 15 para iniciar el tratamiento,sera VELCADE lunes y jueves,ponobinostat capsulas 3 veces semana,3 semanas seguidas y una de descanso,mas dexametasona,un medicamento para prevenir herpes.Bueno ha sido un dia un poco cargado pero con esperanzas que todo salga bien que estoy segura sera asi,mi madre lo que teme es a nauseas y vomitos que le han dicho podrian causarle,pero no es seguro,pero yo le doy animos y parece que ha salido convencida.<LO UNICO ES QUE EL DIA 6 DE DICIEMBRE TENEMOS YA LOS BILLETES PAR IR UN PAR DE DIAS A zARAGOZA A VISTAR LA VIRGEN DEL PILAR QUE ELLA TIENE FE,Y TEME QUE NO SE ENCUENTRE BIEN ,BUENO ESO ES TODO NUESTRO DIA,GRACIAS POR ESCUCHARME.UN BESO.HASTA PRONTO


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Mensaje por Gatilu »

Hola Merse,dile a tu madre que se anime y que venga ,que la pilarica lo cura todo.
Si estás por aquí ,nos veremos. :kiss:


troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Mensaje por troya »

Hola! Bueno pues mi madre estuvo el dia 4 de noviembre en el hematologo, le suspendió la cuarta y ultima sesión del quinto ciclo de Velcade ( ya le retrasó también una semana la tercera y cuarta sesión que finalmente no se pueso). Le ha dado mas de un mes de descanso, hasta el 13 de diciembre que volverá y entonces a ver qué hace con ella...Según mi madre no se podía practicamente mover, ni andar, y cuando andaba parecía se iba a caer ( de hecho se cayó un dia que no esperó a mi padre a que comprara el periodico y proseguir la marcha)... yo el sabado estuve viendola y a mi me parecía que se movía bien.. ( hasta cocinando estuvo). El tema es que para mi madre no poder levantarse para hacer la comida y tener que quedarse en la cama o estar todo el dia adormilada es el fin del mundo y en mi opinió es muy normal que sucede con este tratamiento....Pero la que transmite al hematologo lo mal que está es ella...En fin, que no sé que pasará entonces.Como nos extrañó el tema mi hermana fue a hablar con el hematologo y le dijo: que el tratamiento la ha afectado mucho física y psicologicamente y que antes de mandarla a TMO quiere darla un descanso.Que va a ser muy duro en el hospital, ingresada muchos dias y que la quiere mejor fisicamente.Sin embargo a mi padre en la consulta le dijo que de momento de TMO nada. No entiendo mucho pero el caso es que hay que esperar a diciembre.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Mensaje por fercu »

Hola troya:

Gracias por informarnos.

Ya vemos que el proceso de tu madre va sobre lo previsto,
esperaremos a Diciembre para posible TMO.
Paciencia que ya falta menos.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Mensaje por toicom »

le dijo: que el tratamiento la ha afectado mucho física y psicologicamente y que antes de mandarla a TMO quiere darla un descanso.Que va a ser muy duro en el hospital, ingresada muchos dias y que la quiere mejor fisicamente
Troya, parece que lo que comenta aquí el hematólogo tiene sentido, cada caso es un mundo y solamente el hematólogo correspondiente tiene toda la información precisa del estado en cada momento, por lo que yo confiaría que es un pequeño relax para coger fuerzas en vista del TMO que valorará en Diciembre...

Tened confianza, espero que todo vaya según previsto y pronto podais compartir buenas noticias ;)



Saludos, ánimo y mucha fuerza :kiss:


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
yolari
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 01, 2010 2:08 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: yolanda
Patologia: Mieloma III
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Mensaje por yolari »

Hola,
La última vez os comenté que mi padre estaba bien y pretendía animar un poco a la gente del foro. Bueno, pues han cambiado las tornas. Mi padre vuelve a estar fatal. La última analítica le ha dado mal (no se de que manera porque su médico no ha contado) el caso es que le mandaron una biopsia urgente de la que hasta dentro de dos o tres días no sabremos resultados). Se encuentra muy debil, vamos que no se tiene en pie, tiene mucho dolor en costillas y espalda, le ha salido un herpes zoster y para remate ayer empezó con mucha fiebre, le hemos llevado al hospital y está ingresado. No hay neumonía pero parece que la infección venga por alguna complicación derivada de la biopsia. Aun no nos han confirmado nada. En fin espero que le saquen de este bache y de este sufrimiento.

Un abrazo a todos.
Yolanda


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Mensaje por toicom »

Hola Yolanda, espero que tu padre se recupere prontamente ;)

Yo hoy he tenido nueva cita en hematología. Previamente me he hecho analítica de sangre y la verdad que no me han aportado nada nuevo :x solamente me han dicho que en el primer ciclo de Velcade/DXM únicamente se valora la tolerancia al tratamiento, y que como en mi caso los efectos secundarios están controlados, pues que una semana de descanso e iniciamos el siguiente ciclo :roll:

Así que pocas dudas me han resuelto hoy, solamente que aproveche para reclamar la radioterapia esternal en esta semana y pico de descanso, a ver si es posible compatibilizar con los ciclos :twisted:

Así que hoy me han puesto la última sesión del primer ciclo y ahora unos dias de descanso. Una cosa que me preocupa ahora es que están ya teniendo problemas para colocarme la vía porque dicen que el tratamiento me afecta bastante a las venas. Si solo llevo un ciclo y ya estamos así .... :? me han dicho algo de un reservorio subcutáneo, pero ahora no quiero ni pensarlo..... a ver si en estos dias de descanso se recuperan las venas para el siguiente ciclo.... :lol:

Poco más os puedo contar, he terminado el primer ciclo, lo estoy tolerando bastante aceptablemente ó sea unos dias mejor y otros un poco más decaido, y el próximo ciclo lo inicio los dias 26 y 29 (justo entre el Congreso AEAL :evil: ) a ver si para entonces ya me han radiado y támbien me pueden empezar a indicar como van los parámetros que indiquen mi evolución... ya os contaré ... ;)


Saludos, ánimo y mucha fuerza :kiss:


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
yolari
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 01, 2010 2:08 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: yolanda
Patologia: Mieloma III
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Mensaje por yolari »

Toicom, gracias por tu mensaje.

Lo del reservorio, no te preocupes si te lo han de poner. A mi padre se lo pusieron hace un par de años y va muy bien, lo ponen en un plis plas y ni se entera de que lo lleva. Así no le tienen que andar pinchando tanto.

Saludos,
Yolanda


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: REVISIONES EN NOVIEMBRE 2010

Mensaje por merse »

HOLA TOICOM,mi madre tambien esta en ello,o sea que ayer lunes empezo primer ciclo de velcade y dexa esperemos que todo salga bien,q1ue seguro asi sera,pues tu mismo dices que estan tolerando bien el tratamiento,animo y fuerza que entre todos nos animos mucho,ya seguiremos informando,vale.un saludo


Cerrado