REVISIONES OCTUBRE 2011

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
alexia
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:30 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: alexia
Patologia: mieloma en recaida
Localidad: ponferrada

Re: REVISIONES OCTUBRE

Mensaje por alexia »

Hola a todos:

Pues la revisión de mi padre no fue todo lo bien que hubieramos querido. Le han bajado las plaquetas un poco y los hematíes le bajaron banstante, tanto que el día de la revisión se tuvo que quedar en el hospital de día para que le trasfundieran dos bolsas de sangre ya que tenía bastante anemia. Lo peor de todo es que la proteína se le quedó estancada desde la última vez y no le bajó más, que era lo que hubierámos querido. Tiene que volver en tres semanas, el 10 de Noviembre, y sólo espero que para ese día no le haya subido la proteína. Además de seguir con la Talidomida y Ciclofosfamida, también le van a dar dexametasona. A parte de esto también toma, Alopurinol, Aciclovir y está con parches de morfina de 100 mg.

El hematólogo nos dijo, que había estado tan grave, que todavía no está fuera de peligro, que vamos poco a poco pero que el MM todavía no está controlado. La verdad que tengo bastante miedo a la próxima revisión, y sólo espero que la proteína siga bajando.

Suerte a todos en sus próximas revisiones.


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES OCTUBRE

Mensaje por kares »

Annie escribio:
Hola,Kares.
Comó esta tu madre?
Un abrazo
Hola! parece que las cosas van bien, ha tomado por primera vez el velcade más 4 días después melfalán y prednisona, no ha tenido de momento efectos secundarios, incluso ahora ya no toma el MST que últimamente estaba tomando el de 5. Espero que siga bien y que las cosas no se compliquen por lo menos en una buena temporada


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES OCTUBRE

Mensaje por annie »

Hola,alexia..
Es normal que hayan tenido que ponerle una transfusion de sangre..Con los ciclos de quimio la hemoglobina baja..y a veces la anemia es tan fuerte que hace falta corrigirla poniendo sangre..
Otras veces hay que poner plaquetas tambien,a parte de la sangre...Asi que no te asustes.
Espero que con DEXA, el tratamiento sea todavía mas eficaz..y que su protenia baje para dentro de 3 semana...
ANIMO!
Un fuerte abrazo.,


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES OCTUBRE

Mensaje por annie »

Kares escribió:
Hola! parece que las cosas van bien, ha tomado por primera vez el velcade más 4 días después melfalán y prednisona, no ha tenido de momento efectos secundarios, incluso ahora ya no toma el MST que últimamente estaba tomando el de 5. Espero que siga bien y que las cosas no se compliquen por lo menos en una buena temporada
Qué bien,Kares!
Espero que todo siga asi de bien!
Un abrazo


juana
Mensajes: 58
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: juana
Patologia: MM estadio III
Localidad: ASTURIAS

Re: REVISIONES OCTUBRE

Mensaje por juana »

hola a todos quiero contaros como va todo ..estubimos en la consulta el dia martes y despues de las analiticas , le tubieron q poner sangre y plaquetas , le subieron los colores y esta animado , pero no dejan de poner sangre ...esta muy cansado , pero aun asi nos hemos tomado unas vacaciones y nos fuimos a la vila joiosa en Alicante q ahi viven nuestros nietos, y esos niños aunque nos agotan tambien nos dan la vida !!, y por supuesto q Jor se anima muchisimo ..... :D Como sabran nos vinimos a vivir desde hace 5 meses a Malaga, y todo nos cuesta demasiado q es entendernos con los hematologos , son muy distintos a Asturias , aqui la cosa posiblemente este saturada de pacientes . y entonces la atencion no es muy prolija, por eso pedimos una segunda opinion y lo mas preocupante en este momento , para el otro medico del hospital Virgen de las Nieveas de Granada es q el riñon tiene la creatinina demasiada alta . Todo esto se hizo y me refiero a la consulta , o segunda opinion porq Jor hizo la analitica de las 24 horas de la orina y se perdio.y no sabian q decirnos ....es mas la hematologa , nos dijo q fueramos a el laboratorio y q ellos dieran la cara y nos explicaran q habia pasado...asi lo hicimos y no supieron q decirnos ....
todo esto es demasiado para cualquiera !!...pero para mi y Jor esta siendo demasiado duro , no encontramos una excusa ...creo q es algo muy delicado ,q con esto o cualquier tema hay q tener mas delicadesa ,es la vida de un ser humano !!..nada mas q eso !!...
A todos les deceo lo mejor y animo!!...lo mas importante y q nos esta resultando a nosotros , es ese maravilloso dia q nos espera mañana...lo vemos y lo sentimos como el mejor ....un abrazo !! y gracias a todos por estar ahi .....juana :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES OCTUBRE

Mensaje por isa aurora »

Hola juana:
es muy bueno tu optimismo,pues lo transmites sobretodo a tu familiar.
Quiero decirte que aunque tuviera que llegar a la diálisis,no se acaba el mundo.
La diálisis es un buen tratamiento y llevándola correctamente se tiene buena calidad de vida.
¿ A cuánto le subió la creatinina ? si, es bastante importante el resultado de orina de 24 hs para saber el grado de aclaramiento de los riñones.
En lo que puedas evítale el consumo de carnes rojas y embutidos y eso le ayuda a sus riñones.
un abrazo
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES OCTUBRE

Mensaje por annie »

Hola,juana.
Has hecho muy bien de pedir una segunda opinion..
Tiene toda la razon Isa: ella sabe de que habla: "Quiero decirte que aunque tuviera que llegar a la diálisis,no se acaba el mundo.
La diálisis es un buen tratamiento y llevándola correctamente se tiene buena calidad de vida."

No has intentado ponerte en contacto con el antiguo equipo de hematología de Jor,en Asturias, para pedirles consejo?
Estoy segura que os intentarían aconsejar..
Un abrazo muy fuerte y mucho animo.


juana
Mensajes: 58
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: juana
Patologia: MM estadio III
Localidad: ASTURIAS

Re: REVISIONES OCTUBRE

Mensaje por juana »

hola familia ...gracias Isa por tus palabras , de verdad q me preocupa lo del riñon de Jor , es q con la kimio y demas seria aun mas duro para el ... :kiss: Annie ya hable con Asturias y me tranquilizo bastante con lo q me dijo de q el tratamiento estaba bien , solo q ahora vamos a ir al nefrologo como lo haciamos alla ....gracias cariño . :kiss: :kiss: .


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES OCTUBRE

Mensaje por fercu »

Hola Juana:

Ya vemos que no son pocas las dificultades...
Pero mientras demos pasos hacia adelante, mejor que mejor.
Lo de las vacaciones es una buena terapia.

Muchos ánimos y adelante.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES OCTUBRE

Mensaje por annie »

Hola,Juana..
Es muy reconfortante que todos coinciden diciendo que el tratamiento de Jor es el adecuado..
Qué piensa de todo eso el nefrólogo?Cuando sabreis con exactitud ,como esta el riñon?
Os mando mucho animo..y me alegro mucho que ahora entrés mas a menudo en el foro.
Un abrazo :kiss:


Cerrado