REVISIONES DICIEMBRE 2011

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2011

Mensaje por kares »

Hola a todos! Mi madre tiene de nuevo consulta el martes que viene y el siguiente (20 y 27) para así acabar el 6º ciclo. Ahora le ha dado un dolor en el pie izquierdo, parece ser que pueda ser neuropatía, no tiene de momento muchos dolores ni la incomoda mucho, la hematóloga la dijo que tomara lyrica, pero como el de cabecera antes de pensar que pudiera ser la neuropatía le quiso hacer una placa por descartar otra cosa, hasta el viernes que verán la radiografía no quiere empezar a tomarlo. He leído que la tónica (la que lleva quinina) puede ser buena, es así? Porque le gusta y si eso se toma una al día... Si alguien me puede orientar se lo agradecería, que tampoco sé si una al día sería mucho...
Por lo demás a ver cuando acabe este ciclo, la proteína subió un poco pero de 21000 que tenía al principio bajó a 300 y ahora estaba en 700, ellos no lo ven grave pero a mi cualquier pasito para atrás me descoloca, con decir que tengo pesadillas casi a diario :? pero bueno claro eso es algo que no se puede evitar....
Espero que esteis todos bien, o en vistas de estarlo :)


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2011

Mensaje por Mita »

Kares, ya bverás como todo va a ir bien. Te entiendo con las pesadillas me pasa lo mismo no soy capaz de quitarme cosas de la cabez pero hay que ser optimistas siempre es fundamental para poder trasmitirselo a los enfermos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2011

Mensaje por annie »

Hola,Kares.
Todos pasamos por lo mismo..Creo que los enfermos, lo pasamos todavia mucho peor que los familiares....
Hasta pasar el control..no hay nada que valga para "estar mas tranquila"..(ni relajacion..ni yoga..ni nada de nada!)
A mi pasar un control me quita el sueño , el hambre. y el buen humor...A parte de eso no logro concentrarme en nada a partir de 3 dias antes del control a pesar de haber pasado mas de un centenar..a pesar de prometerme a mi misma que "eso no me va a pasar para el proximo control"..yo me pongo siempre super nerviosa.no consigo superar el panico que siento antes de los resultados de los controles.
Asi que no me queda otra opcion que esperar que llegue la fecha del control....y estar al borde del infarto en la consulta,hasta oir mi nombre por el altavoz:"Muriel..consulta 4......"!
Cuando lo oigo:sobresalto como si me disparasen!
Luego paso a hablar con hematologo..Hasta ahora hubo suerte él dice:"todo igual..todo bien!"..
Todo lo demas ..todo lo que me explica..casi no lo oigo.Despierto cuando me da la mano y me dice: "hasta dentro de 6 meses"...
Nos despedimos..y salgo disparada del hospital!
Luego..me siento !aplatanada!"suelo dormir toda la tarde..para recuperarme del estress que he pasado ...
.
Mucha suerte para el proximo martes..para el dia 20..y para el dia 27!
esperamos noticias...

(yo tengo los analisis la seman que viene, y los resultados a los 8 dias..despues de Navidad.)
Un abrazo


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2011

Mensaje por kares »

la verdad que sí que es muy complicado, yo solo pensar en entrar a la consulta y me suelten que las cosas no van bien o que no hay nada que hacer ya...ufff se pasa muy mal, de momento las cosas no van mal del todo pero también sé que no deja de ser cáncer y las cosas se pueden complicar en cualquier momento. Mi madre trabajó mucho toda la vida y nunca jamás se cuidó nada, cuidaba además de trabajar de su madre y de su suegra y no sé cómo pudo hacerlo... Pero en definitiva que tiene el cuerpo muy machacado, osteoporosis, operaciones...en fin.... ESpero que ahora las cosas vayan yendo a mejor y pueda disfrutar un poco de no hacer nada de nada.
Mucho ánimo a todos y mucha suerte en las revisiones


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2011

Mensaje por Mita »

Kares, en qué hospital están tratando a tu madre? La mia está en Oviedo y tengo que decir que todo el mudo es muy agradable y los hematologos tienen muy buena fama, estamos en buenas manos


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2011

Mensaje por Mita »

Acaba de llamar mi madre, ha salido del control y todo va bien la creatina sigue bajando ya está en dos y pico, acordaros que salio del hospital con 5. Cuánto es lo normal? Le han dciho que con dos y pico se puede vivir perfectamente pero que puede seguir bajando. No tiene anemia y todo va bien así que hasta enero no tiene que volver que supongo ya será la revisión de los 100 días


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2011

Mensaje por MARIA TERESA »

Kares mucha suerte para la revisión del día 20. No te preocupes demasiado hasta ese día. Quizá los resultados sean buenos.

Mita, todo va estupendamente, tuvo tu madre un TMO muy malo, pero ahora todo os va muy bien.
Besos


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2011

Mensaje por kares »

Mita somos de la cuenca así que la tratan en el Álvarez Buylla, y la verdad muy contentos también porque los hematólgos son muy cariñosos y se nota que saben por donde andan en este tema. En ese sentido estamos muy contentos.
Por cierto que ya vio en médico la placa y no tiene la famosa neuropatía sino que lo que tiene es una fibrosis en el tendón de Aquiles izquierdo, y un poco más leve en el derecho, la mandarán al fisio porque parece ser que con calor se suaviza un poco esa tirantez que tiene, y se lo ha producido la quimio.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2011

Mensaje por isa aurora »

hola Mita:
La normalidad en la cifra de creatinina,depende de los parámetros que usen.
En los análisis de aquí en México,lo normal es...1.5.
Si pasa de ésta cantidad,se dice que ya hay insuficiencia renal,la cual puede ser aguda y se puede revertir y llegar a la normalidad como creo es el caso de tu mamá.
En otras ocasiones,el nivel de creatinina ya no baja de 2.0 y se vuelve una insuficiencia renal crónica,como fué el caso de Ricardo;efectivamente,se puede vivir normalmente con ese nivel de creatinina,va subiendo paulatinamente,y se puede hacer más lento su subida ,evitando las carnes rojas y embutidos.
Nosotros así estuvimos "vigilando la creatinina "por más de 10 años,hasta que subió a un nivel ( 7 y más) en que ya le comenzó a dar síntomas desagradables y tuvieron que dializarlo.
Espero haber contribuído a despejar tu duda.
un abrazo
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2011

Mensaje por annie »

Genial,Mita!
Es increible lo bien que esta tu madre con todo lo que paso en el TMO!!!
es una campeona!
Animo Kares!Seguro que tu padre, con la fisio.. va a mejorar..Es mucho mejor que sea una fibrosis en el tendón de Aquiles izquierdo..que si fueran neuropatias...ya nos contarás como va mejorando poco a poco...Cuando empieza?..
Isa: eres una experta en el tema de la creatinina..y de la dialisis!
Ricardo tiene mucha suerte de tenerte a su lado..porque sabes un monton!
Un abrazo.


Cerrado