REVISIONES ENERO 2012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
ambriel
Mensajes: 47
Registrado: Mar Dic 06, 2011 10:36 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgG kappa est IIA
Localidad: Mallorca

Re: REVISIONES ENERO 2012

Mensaje por ambriel »

Ayy! qué risa con los preparativos de fercu y mary! :D

Ya os preguntaré más adelante sobre ellos, pues el TMO de mi madre está al caer.

La semana pasada tuvo hora con el médico que le llevará la aféresis, y nos dio el planning de enero:
- Día 17 y 19 pruebas corazón, pulmones, etc.
- Día 18 revisión con su hematólogo (ya la tenía programada, es la de cada mes).
- Día 25 cita con el médico de la aféresis para ver resultados.

Si todo va bien, el día 30 le realizan la aféresis. Y 15 días después la ingresarán para TMO (no sé si el día 15 de febrero será el día del ingreso, el día del TMO, todo se preguntará). Volví a preguntar y me dijeron que entre la aféresis y el TMO pasan 15 días. Juraría haber leído que se podía hacer seguido, pero no rechisté. Cuando ellos vean, se hará.

El jueves pasado tuvo la última quimio y no tiene programada ninguna más! Espero que el bicho esté arrinconado y no asome ni el flequillo.

Así que empezamos a prepararnos por aquí. Seguramente intentaré pedir excedencia o algo en el trabajo (no tengo vacaciones a elegir, ni días personales, ni nada), y es probable que duerma con ella y esté prácticamente más tiempo que el resto de la familia, aunque no creo que sea capaz de hacer como fercu y quedarme encerrada todos los días... Pero si es necesario, lo hago!

Besos! Y suerte en las revisiones!


Assumpcio
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:10 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: REVISIONES ENERO 2012

Mensaje por Assumpcio »

Hoy hemos tenido revisión,
Sigo sin entender el momento que el hematólogo decide poner tratamiento.El caso de mi marido es que su IgA sigue subiendo pero su estado físico es muy bueno,hace vida completamente normal eso si vigilando los grande esfuerzos por precaución.
Hoy le ha pedido si hay alguna novedad en medicación y le ha dicho que no que en caso de tener que tratar seguramente se repetiria el mismo que se hizo o sea Velcade+Dexa y que incluso se podia pensar en un segundo TMO.
Esperemos que pase algún tiempo y a ver si salen a la luz toda esta lista interminable de nuevos y esperanzadores medicamentos que parece que estan en fase experimental.
SUERTE A TODOS!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ENERO 2012

Mensaje por annie »

Hola..
Dices:"Sigo sin entender el momento que el hematólogo decide poner tratamiento.El caso de mi marido es que su IgA sigue subiendo ".......
Acabas de tener cita con el hematólogo..no entiendo porque no le has dicho que no lo entendias!
Soló él te puede sacar de dudas..
Creo que si no le tratan, es porque su IgA..no esta lo sufisientamente elevada todavia para ponerle en tratamiento..
Debes de confiar en el hematologo: siempre hacen lo mejor para sus enfermos..si no le ponenen en tratamiento, es que existe una razón para no hacerlo..
Creo que tambien deberias intentar tener una relacion mas fluida con el hematologo que trata a tu marido: (es fundamental)
No debes sentirte incomoda por preguntarle el porque de tener esperar para que le pongan en tratamiento.....debes atreverte a preguntarle lo que no entiendes;Seguro que te sientes muy frustrada de ver que la IgA sube...pero que no estan haciendo nada de momento par frenarla..


Tiene algún tipo de tratamiento hasta la proxima cita o soló le citaron para hacer analisis de control?
cuando es la proxima cita?

un abrazo.


Assumpcio
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:10 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: REVISIONES ENERO 2012

Mensaje por Assumpcio »

No no , no le ponen ningún tratamiento . La proxima cita dentro de 2 meses. Sabes que pasa que mi marido no quiere que le acompañe siempre en las visitas y yo le pido que le pregunte cosas y por lo que sea no quiere "atosigar"no se si es la palabra adecuada al médico.El es muy discreto y confia mucho en ella y yo también pero no se si al tener mas información que hay cosas que no me acaban de cuadrar.
Espero que todo vaya bien y a seguiiiiir!!!
Gracias por tu interés Annie.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ENERO 2012

Mensaje por annie »

Hola..Tranquila!
Pienso sinceramente, que si le han citado para dentro de 2 meses, y si no le han puesto ningún tratamiento.....es que todo va "bien"..
No se deja un enfermo de MM sin tratamiento si la evolucion es mala..No se arriesgarian que empeore..
Si no le han puesto tratamiento y si no le han citado hasta dentro de 2 meses,es porque su estado es "bueno"..y porque de momento no hay nada alarmante...Prefieren esperar...para ver la evolucion..Confía!
Si no fuera asi...volverian a repetirle los analisis dentro de 2 semanas, y le harian una biopsia de medula..
TRANQUILA!
Un fuerte abrazo


MAM2
Mensajes: 88
Registrado: Vie Dic 02, 2011 8:45 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: man
Patologia: mieloma multiple
Localidad: madrid

Re: REVISIONES ENERO 2012

Mensaje por MAM2 »

HOLA A TODOS MUCHA SUERTE A TODOS EN LAS REVISIONES YO TENGO EL DIA 26 ESPERO VAYA TODO
BIEN ESTOS DIAS VAMOS DESDE CASI UN MES SE ME PUSO UN DOLOR EN LAS COSTILLAS ALANTE EN EL LADO
DERECHO COMO EN LA PRIMERA Y ME SUBE PARA ARRIBA AHORA LA PRIMERA NO ME DUELE Y ME DUELE
ACIA LA ASILA LO DIGO POR SI A ALGUIEN LE A SURJIDO ALGUNA VEZ ME HICIERON RADIOGRAFIA PERO NO SE VE NADA Y ME MANDARON UNA GAMMAGRAFIA OSEA Y EN PRINCIPIO LOS QUE ME LA ICIERON ME DECIAN SI ME DI UN GOLPE EN FIN
YA ME DIRAN ALGO EL 26 FERCU SI SAVES ALGO ME LO DICES QUE TU SIQUE SAVES BASTANTE O SI ALGUIEN QUE PUEDA APORTAR ALGO GRACIAS SUERTE A TODOS :kiss: :kiss: :kiss:


retadm
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 12, 2011 4:20 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: El Salvador
Patologia: MM
Localidad: Santiago

Re: REVISIONES ENERO 2012

Mensaje por retadm »

Assumpsio, el caso de tu esposo es muy parecido al de mi papa... su hematologo no quiere seguirle dando tratamiento y su protenia sigue ahi... "dormida" en valores "normales" pero él hace su vida completamente normal y casi no le gusta que lo acompañemos a sus consulta ... ni siquiera que lo atosiguemos como dices tu con tanta preguntadera... esta trabajando de nuevo un poco, hace deporte y estamos muy felices porque han vuelto a nuestro país natal EL Salvador donde en un mes tambien llego ya para casarme en 1 mes mas :D
Me gusta pensar que todo eso quedo atras... que como lo vi despues del TMO fue como un mal sueño... ha vuelto a la normalidad


Un caluroso abrazo a todos y lo mejor del mundo!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ENERO 2012

Mensaje por annie »

Da gusto leer tu post..porque trasmite esperanza...luz y felicidad..
enhorabuena por tu boda!
Que seas muy feliz!!!!
Mucha suerte para tu padre!!!

Os deseo todo lo mejor....

un beso.. :kiss:


MAM2
Mensajes: 88
Registrado: Vie Dic 02, 2011 8:45 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: man
Patologia: mieloma multiple
Localidad: madrid

Re: REVISIONES ENERO 2012

Mensaje por MAM2 »

SOY MAM YO TENGO REVISION EL DIA 26 YA OS DIRE COMO AN SALIDO LOS ANALISIS ESPERO QUE A TODOS
OS SALGAN BIEN FUERZA Y PACIENCIA


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES ENERO 2012

Mensaje por fercu »

Hola MAM:

Siento no poder aclararte nada sobre ese dolor.
Es mejor que preguntes al Dr.

retadm: Enhora buena por esa boda, nos mandaras
alguna foto?
Imagen

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Cerrado