REVISIONES FEBRERO 2012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

REVISIONES FEBRERO 2012

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Estamos en Febrero, habra muchas revisiones
este mes ?

Iros apuntando....

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:
Última edición por victorjqv el Mar Feb 21, 2012 10:52 am, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo + descriptivo - incluido año


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por merse »

Hola a todos,os empiezo a contar un poco sobre mi madre que hacia tiempo no me conectaba,termino el ensayo en octubre y tambien con el velcade,y la dexa estaba en RC,le quitaron todo y hemos ido a hacerle dos analisis de control uno en diciembre y otro en enero y la proteina le ha ido subiendo a mas,ahora estamos pendientes de saber que medicacion le pondran,porque segun el doctor Blade,el velcade no se aconseja tomarlo muy seguido por efectos secundarios,nos tienen que decir algo,mi madre se ha preocupado bastante pero yo pienso que esto es bastante corriente que pase y que dara una respuesta como la dio anteriormente.Espero que todo nos vaya bien ella se encuentraba bastante bien,salvo algun dolor de brazos,a veces piernas que controlaba con una pastilla antiimflamatoria.Os ire informando un beso,no os he olvidado. :kiss: :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por fercu »

Gracias merse por informarnos.

Esperemos que la proteina se estabilice
con otro tratamiento.

Mucha suerte fercu y mary :kiss: :kiss:


agngar
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jul 13, 2010 6:04 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: barcelona

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por agngar »

Hola mi mami le han hecho las analíticas de sangre y orina, y biopsia de medula, después del TMO y le han salido bien, que era de esperar dijo el médico porque siempre le han salido bien, lo que nos interesa es el PET, por lo que se detectó su enfermedad. El día 29 de febrero le hacen el PET revisión de los 100 después del TMO y a principios de marzo los resultados. Estamos muy nerviosos.
Un beso para todos los que tengan revisión y espero que os vaya muy bien los resultados de todo corazón,
petons!besos!


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por Mita »

Hola, a mi madre le dieron ayer los resultados de la biopsia de los 100 días, apenas le han quedado celulas, sólo un 0,2 % así que los hematólogos estaban muy contentos, antes del TMO tenía un 8%, aún sigue perdiendo proteina en orina 5 gr de los 10 que perdia, le han dicho que es normal que según vaya pasando el tiempo perdera menos según se vaya limpiando el riñón. El resto de los resulatdos estaban dentro de la normalidad, le dieron cita para abril para hacer análisis y no le dieron nada de medicación.

Una pregunta, después del TMO que % de células os quedaron? Y otra duda que tengo porque hay personas que después del TMO le dan medicación de mantenimiento y a otras no, depende de la provincia?

Agngar, me alegro un montón que los análisis hayan salido bien ya veras como el PET también


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por fercu »

Hola Mita:

Después del TMO, hay personas que quedan en Remisión total (0%)
y otras en remisión parcial .
Mary quedo en remisión parcial en el 1º TMO con (0'2) La supervivencia
libre de progresión duro 5 años.
Sobre el mantenimiento, mary tomo "Talidomida", despues "Prednisona"
Esto te puede aclarar algo:
Annie escribio:
Hola..
Eso depende de cada caso..no hay "reglas fijas"
Depende de la respuesta obtenida despues del TMO..depende de si uno tiene o no afectaciones oseas(si se tiene, se recibe bifosfonatos durante 2 años..)Depende tambien del protocolo y de lo que opina cada equipo de hematologia..
A mi me trataron hace ya mas de 15 años..y todo ha cambiado mucho desde entonces.Sali del TMO en remision completa(RC)..pero a pesar de eso, me pusieron un tratamiento de mantenimiento..
Primero un bolo de melfalán, a los 5 meses del resultado de RC.(.8 meses despues del TMO)..y despues,ya que habia desarollado toxicidad al melfalán, me cambiaron el tratamiento de mantenimiento con melfalán por un tratamiento de mantenimiento con interferón alfa(INTRONA)durante casi 8 años..
Sé que ahora, algunos hematologos recomiendan un tratamiento de mantenimiento con revlimid..o con talidomida..Otros no recomiendan ningún tratamiento de mantenimiento..Todo eso depende de cada caso..y de de cada hematólogo, ( muchas veces se pone en duda la utilidad de tener un tratamiento de mantenimiento despues del TMO..)
Confia en tu equipo de hematólogos, porque soló ellos te podran aconsejar si nececitas o no nececitas un tratamiento de mantenimiento despues del tMO.
Un abrazo


Chao: fercu y mary :kiss: :kiss:


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por Mita »

Gracias Fercu, qué tal esta Mary? Animada? Espero que os vaya bien


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por annie »

Hola,mita..
Espero que en la cita de abril....vean que todo esté completamente normalizado..
Un fuerte abrazo


Julia G
Mensajes: 236
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:48 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Julia
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por Julia G »

Hola a todos, aunque últimamente no escribo en el foro os leo todos los dias.
Ayer estuve en el hematólogo y la cosa sigue bien en rc. la pregunte que hasta cuando tenia que estar con el Revlimil y me dijo que hasta que ya no hiciera efecto que solo un 1% llega hasta los 10 .años después se cambia a otra medicación.
Para Mayo sale una nueva medicación, me dijo el nombre pero se me olvido que es super eficad y casi sin ningun efecto secundario.
Besitos milll :kiss: :kiss: :kiss:


Julia G
Mensajes: 236
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:48 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Julia
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES FEBRERO

Mensaje por Julia G »

Se me olvido deciros que ya voy cada dos meses y si todo sigue asi en Mayo cada tres.
La medicación que tomo es Revlimil de 25, Dexa los cuatro primeros dias, Adiro, Acfol y Septrin 2 pastillas a la semana, tambien dos inyecciones de Neuprogen al mes.


Cerrado