REVISIONES DE MARZO 2012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por annie »

Hola,mita..
tienes razon. es mejor informar la hematóloga de todo lo que le recetan a tu madre..quizas incluso, seria conveniente que viera el informe de la visita con el nefrólogo..
Me alegro mucho que esté recuperando la funccion renal..
Un abrazo


shiky
Mensajes: 136
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:07 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: VANESSA
Patologia: MIELOMA
Localidad: MALAGA

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por shiky »

Hola a todos,
Fercu: me alegro que Mary vaya mejor poco a poco y lo de la anemia se cura viendo al Sur, que aquí se come mejor!!
Mita: la verdad que no entro mucho en el foro pero algo voy leyendo cuando puedo, me alegra que tu madre poco a poco vaya recuperando su función renal.

Hoy hemos tenido consulta, las analíticas han salido bien y va tolerando el VELCADE y DEXA. La médula está en remisión y esperábamos que nos dijesen que en abril pues sería el trasplante alogénico, pero NO, el problema es que su MM es extramedular y todavía tiene lesiones óseas activas que el auto, no ha limpiado, quieren ver como reacciona con ésta quimio, hacerle otro PET y luego ver cuando es el trasplante, pero nos ha dicho que calculemos 6 meses. Dice que quiere que vaya lo más limpio posible, que radio no le pueden poner, porque las lesiones las tiene en diversas partes del cuerpo y será difícil que vaya limpio del todo.
Entonces le dije normal, si a su otra hematóloga no se le hubiese ocurrido la brillante idea de tenerlo sin quimio desde marzo hasta julio que fuimos a Salamanca, pues las lesiones nos serían tantas!!! .... Hubo un silencio, que ha valió por mil palabras.

Un abrazo,

Shiky.


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por Mita »

Una pregunta, acabo de ver los análisis de mi madre. Veo que sigue,perdiendo proteína, 5gr/24h, vosotros tb perdéis proteína por la orina? Esta perdida de proteína es por el daño renal? El 17 de abril tiene revisión con los hematólogos a ver que le dicen, por los demás ella esta bien solo la anemia y para ella le han dado inyecciones cada 15 d hasta la próx. visita del nefrologo que es dentro de 3 meses.
En el informe indica que tiene IRC avanzada, Según lo que entendí a Isa solo es reversible la IR aguda, no se no me entero mucho así que entendería mal. También pone en el informe departamento de hemodialisis y mi madre no esta en diálisis así q tb puede ser un error


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por isa aurora »

Mita......No entiendo lo de la pérdida de proteína por la orina, pero imagino que es la proteína del MM.......te puedo decir acerca del daño renal de acuerdo a las cifras de urea y creatinina en la sangre ¿ cuánto tiene tu madre ? si tiene anemia,igual puede ser por el daño renal,cuando los riñones comienzan a fallar,producen menos eritropoyetina ( es la hormona que estimula a la médula ósea para que se produzcan glóbulos rojos ) tal vez eso sea lo que le inyectan a tu mamá cada 15 días.
A mi marido se la inyecto subcutánea 3 veces a la semana,ya que los riñones ya no estimulan a la médula ósea.
El papel en donde escribieron hemodiálisis,se ha de referir al departamento de nefrología.
Veo que en muchos países,el tratamiento de primera intención es la hemodiálisis y aquí en México es la diálisis peritoneal.....no se si sea cuestión de costos.
Espero te ayuden algo mis comentarios.
un abrazo
isa aurora


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por Mita »

Gracias Isa por tus comentarios me ayudan siempre mucho a entender las cosas, de creatina tenía 2,03 la Urea no me acuerdo, la creatina siempre la tiene entre 1,7 y 2, 05. La anemia le han dicho que seguramente viene provocada porque ha pasado por una gripe fuerte más un herpes zoster porque ella no habia tenido anemia desde que salio del hospital, su peso era 65 kilos y ahora esta en 52 kilos, come muy poco porque con el malestar no tiene apetito. Hoy se encuentra mejor parece que la inyección de ayer le sento bien.
Bueno ya os iré contando. A ver que os dice a vosotros el nefrologo, espero que tu marido siga bien

El mes de marzo se acaba, a seguir luchando...


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por merse »

Hola os cuento unpoco la visita de ayer de mi madre que empezo el primer ciclo de Revlimid,los resultados han sido muy buenos la proteina le bajo mucho de 4.200 a 231,es bastante para un mes de tratamiento,los leucocitos,hematies y algo mas lo tiene un poco mas bajo,pero no le dio mucha importancia.Todavia le queda bajar mas,pero de moemnto esta bastante bien,y los efectos secundarios son el cansancio y flojedad de las piernas pero nos ha dicho que si puede segir aguantando un poco,dentro de poco le podra bajar la dosis y mejorara.Estamos muy contentos no estamos muy confiados en esta medicacion porque no le sento muy bien al comienzo.Un abrazo a todos,no tenemos que volver hasta mayo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por annie »

Hola..
qué bien!!!
lo mas impoortante es siempre que el tratamiento logre rebajar la enfermedad..
Los efectos segundarios siempre existen..con cualquier tratamiento empleado!
Solo son lo que el nombre dice:SEGUNDARIOS..
Es genial que el revlimid funccione, y que tu madre este mejorando..
dile que aguante un poco mas....que dentro de nada, estara mucho mejor...

Un abrazo muy fuerte. :kiss:


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola Merse, yo también he empezado el Revlimid, lo que hago que me está sentando muy bien es darme un gran paseo por las tardes, un día que estuve perezosa y no salí por la noche no podía dormir. Los días que tomo tambien dexametasona, como ayer, por la noche estoy en blanco, tengo que tomar algo para poder dormir y me sigue costando. Son solo dos meses con dosis de 25 mg.luego me pasan a 10,hasta el día 13 no me hacen analísis, con cita el 19,bueno si el 3 me hacen unos pero solo son para comprobar que puedo seguir tomando la medicación.
Shiky es mejor que tengais que esperar a que bajen los niveles, lo mismo le pasó a Mary, así el resultado del TMO será super bueno y así descansa un poco, dos tan seguidos tiene que ser muy duro. Creía que en el anterior TMO había tomado Fermín Velcade.
Isa, Ricardo se ha hecho estos días unas analíticas, o pruebas, no leo como os ha salido.
Mita yo apenas he adelgazado dos kilos, pero con los corticoides tengo la cara un poco hinchada y parece que he engordado.
Y ya Mary, me alegro de que te hayan salido bien las pruebas, los niveles que da Fercu de anemia como yo no tengo no se si has subido o bajado.
Os deseo a todos que el próximo mes sea un poquito mejor, este mes
pasado ha sido duro para muchos.
Besos :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


Assumpcio
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:10 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por Assumpcio »

Que bien Merse!
Me alegro mucho y también me alegra saberlo ya que mi marido comenzará el tratamiento con Lenalidomida y Dexametasona el proximo mes y si sabes que es efectivo lo afrontas con mas optimismo.
Es una suerte estar en este foro, pues te enteras de muchas cosas que no sabrias si estuvieras desconectado.
Ojalá haya buenas noticias para todos.
Suerte y abrazos!!!!


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por isa aurora »

Hola a todos.

Mita.......la cifra de creatinina de tu mamá no es para alarmar,si es IRC pero con la dieta y el control del MM,también la va a controlar.Mi marido tuvo esa cifra por varios años y como el MM,no le daba síntomas,hacía vida completamente normal.


Tere....es la dexa la que te acelera y te provoca insomnio,haces muy bién en salir a caminar.Los médicos siempre le recomiendan a Ricardo que camine,para la neuropatía,para evitar los calambres y en general para todo es bueno caminar.
No se ha hecho los análisis...será hasta el lunes y el martes por la tarde consulta con el nefro de manera privada.
A lo que fuimos ayer al hospital,fué a un chequeo de su corazón....no hay cambios ( el tiene un problema el la válvula aórtica,no cierra bién ).....le hicieron ecocardiograma y electro y la cardióloga le dió cita nuevamente en 5 meses.Así que por el momento estaremos tranquilos, a ver que nos dicen el martes.
A todos les deseo que comiencen abril mejor que en marzo.
muchos besos
isa aurora


Cerrado