REVISIONES ABRIL 2012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES ABRIL 2012

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Deseamos que continuen las revisones asi de bien
Suerte para tod@s.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ABRIL 2012

Mensaje por annie »

MARIA TERESA escribió:Mita, y Annie, mi tratamiento si es de mantenimiento. Me lo aconsejaron en la revisión de la Clinica Universitaria de Pamplona y aquí en la Seguridad Social me lo aprobó el equipo médico. El primer mes si que lo notó mi cuerpo, pero ayer el médico me decía que era normal, que aunque fueran capsulas sigue siendo quimio.
El tratamiento según me decían en Pamplona, aceptado aquí son:
2 meses con Revlimid 25 mg. + protector de estómago de 40 mg. + dexametasona 40, 1 vez a la semana + Adiro 100 todos los días.
Después hasta 2 años solo Revlimid 10 mg. Tambíen cada 2 meses en el informe de Pamplona me ponía que me tenían que poner Zometa, eso no se lo he dicho a mi médico de aquí, porque tenía que empezar más tarde, cuando empiece con Revlimid 10 mg. y como creo que se molestó un poco cuando me fui a Pamplona, prefiero esperar.
Isa Aurora muchas gracias, estoy contenta con los resultados de la analítica. Todo parece que me va bien. Ojala le vaya igual a Ricardo.
Besos :kiss: :kiss: :kiss:
Hola,Maria Teresa..
Yo si me acordaba que era un tratamiento de mantenimiento:despues de un TMO...es normal que tengas un tratamiento de mantenimiento..2años pasan rapido..
Yo tambien tuve un tratamiento de mantenimientodespues del TMO..No existía el revlimid, asi que me pusieron un bolo de melfalan a los 5 meses del tMO, pero como desarolle toxicidad al melfalan...me sustituyeron el melfalán previsto para el resto del tratamiento de mantenimiento por un tratamiento de mantenimiento con interferon alfa..
Pensaba que iba a ser un tratamiento por 2 o 3 años, pero estuve pinchandome con interferon alfa 3 veces por semana durante casi 8 años!!!!(menos mal que no me direjeron desde el principio que iba a ser tan largo.....porque creo que me hubiera desanimado....antes de empezar!)
Me quitaron el interferon hace casi 8 años...y desde entonces no tomo nada relacionado con el MM..
Ya sabes que nunca he tenido recaida..y que mi calidad de vida es excelente:creo que el intereron jugo un papel decisivo en mi RC..
Mereció la pena aguantar todos los efectos segundarios......
Ya verás como tu tambien, dentro de un par de años...dejaras todo lo relacionado con el MM atrás!
Ya has recorrido muchisimo camino...
Asi que AGUANTA! un poquito mas!!!!!
ANIMOOOOO!
un abrazo


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES ABRIL 2012

Mensaje por Mita »

A mi madre no le han puesto tratamiento de mantenimiento ni le han hablado de ponerselo, creo que ahora la idea es controlarla solo con analíticas, así q me preocupa que hay gente con estos tratamientos y que hayan. Le hayan comentado nada? Todo el mundo que esta en el foro. Ha salido del TMO les han dado tratamiento de mantenimiento?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ABRIL 2012

Mensaje por annie »

hola,mita..

NOOOOO!No se da todos los enfermos, ni mucho menos!
Muchos hematólogos son contrarios en darlo y prefieren esperar la evolucion de la enfermedad..Hay estudios que dicen que no por dar un tratamiento de mantenimiento despues del TMO se prolonga la supervivencia.Depende de muchos factores..Muchas veces ahora se tieen en cuenta los estudios citogenicos, antes de decidir si se da o no se da un tratamiento de mantenimiento..
A mi me lo dieron, porque en 1996 era el protocolo a seguir..pero cuando me retiraron el interferon despues de ponerlo durante casi 8 años, me dijeron en La Paz que despues de numerosos estudios,"los efectos positivos del interferon no estaban comprobados";Venia a decir que el interferon no augmentaba la supervivencia ni la RC despues del TMO..
(me molestó mucho que me dijesen eso....porque los efectos segundarios del interferon son muy duros y que durante 8 años, aguanté esos efectos segundarios....)...
Asi que si no le dieron un tratamiento de mantenimiento a tu madre es porque sus hematologos , despues de valorar esta posibilidad, consideran que darle un tratamiento de mantenimiento tendria mas efectos negativos que positivos..Estaté tranquila!

Son muchos los enfermos que no tienen tratamiento después del TMO..Tu madre no es el único caso..
Leete este tema antiguo del foro:
http://www.mieloma.com/v2/printview.php?t=1164&start=0
un abrazo :kiss:


Assumpcio
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:10 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: REVISIONES ABRIL 2012

Mensaje por Assumpcio »

Es asi Mita como te explica muy bien Annie.
Mi marido ha estado 2 años después del TMO sin ningún tratamiento .También dudabamos del porqué unos si y otros no, la dra. siempre nos decia que aun no estaba comprobado que un mantenimiento alargara el buen estado del paciente, o sea que estamos aun en pruebas y en sus manos.
Ahora si lo tratan con Revlimid+Dexa hemos empezado hace una setmana.
Es cuestión de bajar la proteina antes no haya males mayores.
Un abrazo y mucha suerte!!!


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES ABRIL 2012

Mensaje por isa aurora »

Hola:
No tengo muy buenas noticias pues ayer que fuimos a consulta con el nefro,resulta que Ricardo tiene hiperparatiroidismo,es una complicación común de los pacientes renales.
Esto pudiera dar consecuencias graves si no se atiende a tiempo,afortunadamente ya existe un medicamento ( muy caro, más de $ 5,000) para revertir el aumento de la hormona paratiroidea.No lo hemos encontrado aquí en Veracruz,la farmacia especializada lo pedirá a la ciudad de México y probablemente mañana lo tengamos.
El aumento de la hormona paratiroidea ,pudiera causar también la anemia de ricardo,pero lo peor sería la desmineralización ósea que produce,con la posterior invalidez.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperparatiroidismo
http://www.vademecum.es/medicamento-zemplar_30798
Habría la posibilidad que no respondiera al medicamento,entonces tendrían que operarlo y quitarle las glándulas paratiroideas.
Ni hablar,así es ésto.....hay que seguir luchando y sí existen los medios,pues ¡adelante¡
no me arredro.
saludos a todos
isa aurora


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES ABRIL 2012

Mensaje por Mita »

Gracias Anne y Assumpcion
Assumpcion cuanta proteína pierde tu marido en la orina 24 horas?
Isa, mucho ánimos ya veras como ahora que ya sabéis lo que tiene empieza a mejorar


Assumpcio
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:10 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: REVISIONES ABRIL 2012

Mensaje por Assumpcio »

Buenas Mita,
Mi marido apenas se le detecta proteina en orina solo trazas, su MM se manifestó con lesión ósea en vertebras y un aumento de IgA en sangre acompañado de anemia pero nunca por debajo de 10.
Ya ves creo que no hay dos MM iguales por eso la diversidad de tratamientos que hablamos.
Saludos!


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: REVISIONES ABRIL 2012

Mensaje por merse »

Hola os cuento que mi madre lleva ingresada desde el domingo por neumonia,hacia ya bastante que tenia algo de tos y mocosidad pero le escuchaban y decian que era solo de cuello hasta el sabado que empezo con fiebre 38 por la noche,esperemos al dia siguiente y fuimos de urgencias,y se le diagnostico.Fue estando muy flojita,porque se entiende tenia las defensas bajas y el oxigeno en sangre tambien,bueno le administran antibiotico,le pusieron mascarilla y unaas inyecciones para subirle las defensas,ahora esta sin fiebre con las defensas mejor y bastante,salvo la tos que sobre todo por las noches no para,y le cuesta arrancar la mucosidad.El tratamiento de Redivmid,que le quedaba una semana para finalizar el segundo ciclo,ha quedado suspendido de momento.El unico inconveniente es tambien que lleva 3 dias en el Box,pues no hay camas libre para subirla a planta,pero espero pronto pueda ser,pues para los familiares no hay ni para sentarse.Se que saldremos de esta,esta mejorando poco a poco.Un abrazo a todos.


Assumpcio
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:10 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: REVISIONES ABRIL 2012

Mensaje por Assumpcio »

Oh lo siento Merce,
Quedan tan flojitos de defensas que todo se complica.Seguro que está en buenas manos, en que hospital se encuentra?
Suerte!


Cerrado