REVISIONES MAYO 2012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: REVISIONES MAYO 2012

Mensaje por merse »

Tienes razon mi madre fue diagnosticada con 72 años,era una persona muy sana nunca tuvo nada,lleva 2 años y medio con el MM,respect a la medicacion pues si varia al ser joven,lo que no se decirte es la diferiencia entre la Talidomida y Lenalidomida,salvo que esta ultima es mucho mas nueva,seguro que Annie o Fercu te responderan en breve,son casi medicos la verdad.Un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES MAYO 2012

Mensaje por fercu »

Hola:

La Lenalidomida es un derivado de la Talidomida, con mayor
resultado y menores efectos secundarios.

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/l045.htm

Chao: fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES MAYO 2012

Mensaje por annie »

:oops:
Qué va!solo soy paciente..no tengo muchoa idea de tratamientos.. :oops:
soló los hematologos pueden opinar sobre tratamientos..es super conplejo decidir cual tratamiento es el adecuado para cada paciente....y para decidirlo, tienen en cuenta muchisimos factores..
revlimid, se encontró después de ver que la talidomida era eficaz para combatir el MM.
Revlimid es un derivado de la talidomida..es mas reciente..y obtiene mejores resultados que la talidomida.
Igual que la talidomida forma parte de los medicamentos inmunomoludadores...
A nivel de efectos segundarios, no da neuropatias como las da la talidomida...pero si puede ocasionar trombosis, por eso se administra siempre con heparina o aspirina..
Tambien es sabido que los resultados son mejores si se añade DEXA al tratamiento con revlimid..
Te dejo la ficha de revlimid, del vademecum
http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/l045.htm

CONFIA EN EL HEMATÓLOGO...Si él le prescribió revlimid, es que considera que va obtener un buen resultado con este tratamiento..
Animo!
Un abrazo :kiss:


halmenar
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:05 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Horten
Patologia: MM lll TMO 22-5-07
Localidad: Valencia

Re: REVISIONES MAYO 2012

Mensaje por halmenar »

Hola ya se que hace tiempo que no entraba, aun asi sigo leyendo el foro, cuando puedo....Pepe fue a la revision en dia 16, no pudo vernos el Dr. de La Rubia como siempre, pero nos dijeron que se estaba dedicando a los ensayos, bueno lo que importa los resultados muy bien....se pasa fatal el y yo, cuando sales de la consulta estas.... :o .
Mary deseo y seguro que sera asi, tu revision de Junio salga super bien, :kiss: :kiss: :kiss:
Para el resto de enfermos y familiares quiero mandaros mucha energia positiva y que los resultados sean buenos,
Horten :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES MAYO 2012

Mensaje por annie »

:D "bueno lo que importa los resultados muy bien." :D
Genial,Horten!!!!
Comó me alegro !!!!!


Un fuerte abrazo para los tres... :kiss: :kiss: :kiss:


sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Re: REVISIONES MAYO 2012

Mensaje por sole2011 »

Hola a todos!!!, hace mucho tiempo que no ingresaba pero les contaré que mi papá ha estado bastante bien despues de su cambio de tratamiento.- En enero habia empezado con talidomida y dexa pero reaccionó mal a la talidomida y en febrero le cambiaron por melfalan y dexa, en marzo le hicieron control y los indicadores de MM habian mejorado muchisimo, bajo la paraproteina y la inmunoglobina, etc, por lo que redujeron el uso de dexa a solo los primeros 5 dias del mes con melfalan y el resto del mes con NADA, en abril l ehicieron otro control y todo seguia muy bien, sin pico monoclonal e inmunoglobulina normal, pero con anemia por lo que hicimos transfusion.- En junio le toca su proximo control pero ha tenido un poco de dolores, pero me llama la atencion que este mes y el pasado presento dolores desde el dia 18, después de haber estado varios dias sin remedios (por el nuevo esquema) y cuando vuelve con dexa se le pasan, él quiere adelantar las analiticas ya que se asusta pero yo quiero pensar que los dolores son producto de estar tantos días sin dexa.- Cariños a todos y les conatré como nos va con los examenes.-


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES MAYO 2012

Mensaje por annie »

Hola, sole 2011.
Cuanto tiempo!
:D Me alegro mucho que hayan podido estabilizar la enfermedad cambiandole la medicacion....y que tu padre se encuentre bien a pesar de la anemia....
Espero que sus dolores pasen pronto..
Esperamos noticias, cuando tengas los resultados de sus proximos analisis..
Un fuerte abrazo.. :kiss: :kiss:


sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Re: REVISIONES MAYO 2012

Mensaje por sole2011 »

Annie muchas gracias or tus saludos, me gustaría hacerles una consulta............cuando los pacientes logran la esperada remisión, ¿se acaban los dolores? o productos de las lesiones anteriores los doleres pueden continuar???

Muchas gracias

Sole


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES MAYO 2012

Mensaje por annie »

Hola..
Lo siento..pero no te puedo contestar de forma segura..
(yo no tenia lesiones oseas,ni habia tenido fracturas patologicas cuando me diagnosticaron MM en 1996..no he tenido dolores oseos..)
Creo que depende de cada paciente...
Lo que sé por muchos pacientes de MM que estan en RC, es que los dolores se atenuan siempre con el tratamiento adecuado( parches .. bifosfonatos....comprimidos ...)depende tambien del grado de movilidad...de la edad...de si uno esta animado..ect..
Lo que es seguro, es que hay que dar importancia al tratamiento del dolor(eso es muy importante), porque con dolores, no hay calidad de vida...
un abrazo muy grande.


Diana Minero
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:33 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: El Salvador
Patologia: Mieloma, Estadio II
Localidad: San Salvador

Buenas noticias

Mensaje por Diana Minero »

Hola a todod@s:
Desde hace mucho que no participo en este espacio. El nuevo tratamiento me ha tenido muy ocupada y cansada,el VAD, y entre estar ingresada 5 días y luego 1 semana de recuperación y con problemas de sinusitis y asi me la paso ocupada, siempre salgo resfriada del h. En marzo de este año se me extravasó la vena y se me hizo una flebitis, pasé 15 días hosp. y con antibiótico, por suerte no pasó a mas y la quemada fué pequeña, me pusieron un catéter a la vena central y el mes pasado tuve una infección y me lo tuvieron que cambiar y pasarlo al lado derecho, espero que todo marche bien. Hasta ahora todo va bien,. con los inconvenientes de la Q. Desde hace 2 Q. a la fecha no tenía naúseas y comía lo que me daban en el h. ahora la rechazo, me da naúseas, lo mismo me pasa en casa claro que después me pasa y como normal. Estoy contenta porque ya solo me queda una Q., en junio. El tratamiento ha funcionado, cuando llevaba los 4 ciclos el exámen de médula reporto que las celulas habían bajado al 6% del 50% que se habían elevado con el Bortozomib así que ahora espero que hayan desaparecido.
También he visitado a una Dra. de medicina alternativa que me aplica acupuntura antes o después de cada tratamiento y eso me ayudado mucho. Me siento bien y trato en la medida de lo posible de hacer una vida normal, trabajo en casa en un proyecto que tengo y hago otras actividades. En general estoy batante bien y me siento optimista. Saludes a todos y ánimo!!!!!


Cerrado