ENERO 2010

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: ENERO 2010

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Suerte para vuestras revisiones.

Julia G. Esperemos, sea una falsa alarma.
La proteína hay veces que oscila.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ENERO 2010

Mensaje por annie »

Hola,Julia.
Espero que no sea nada..
Es cierto lo que dice Fercu..pero entiendo que estés muy preocupada..
Hubiera sido mejor que te hubieran hecho la punccion hoy..para salir de dudas en cuanto antes, sin tener que esperar tanto...
Te deseo mucha suerte para el lunes..

Lo de los rayos UVA, lo sabia!
Acuerdate que te contesté que a mi, me habian dicho de tomar el sol todo lo que me apetecía..incluso cuando estaba en tratamiento.
Sigo tomando el sol, en cuanto puedo.
(aúnque es como todo: no hay que pasarse! )
Creo , como siempre, que lo mejor es preguntar al hematologo si se puede o no tomar el sol,porque depende de cada paciente y de su tratamiento: algunos medicamentos son fotosensibilizantes ...
Un gran abrazo :kiss:


__ANA__
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:06 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Estadio III
Localidad: Ciudad Real

Re: ENERO 2010

Mensaje por __ANA__ »

Hola a todos, mi padre no tiene revision hasta febrero, pero escribo porque estoy algo desesperada.

Como os dije, la ultima quimio no le sento mal dl todo dentro de lo k cabe, y en cuanto a los dolores tb mejoro algo, pero ahora lleva unos dias mas flojo, le duele la espalda (sigue durmiendo en el sofa,,) y se pasa todo el dia durmiend, apenas come, y por si todo esto fuera poco no para de llevarse disgustos.

El ultimo ha sido hoy. Tenemos un perro hace 3 años o asi, y cuando empezamos con esto pues el medico le dijo k no tuviera contacto con el, y asi ha sido, el perro estaba en el patio, d vez en cuand pasaba y lo veia, xq aunque parezca una tonteria lo anima mucho y le da compañia pero d tocarlo nada ni pasar donde el esta siempre. El jueves mi perro empezo con vomitos y diarrea, fue al veterinario pero nada, ayer mas d lo mismo, y hoy le han hecho unas pruebas y demas y nos han dicho que tiene hepatitis.. asi que os podeis imaginar, estamos todos destrozaos xq nos da mucha compañia y esto ya tiene mal final xq aunque han insistido en que no es contagiosa, no podemos arriesgarnos..

En fin, que no dejan de pasarnos cosas malas, llevo dos dias llorando sin parar y no veo salida por ningun sitio ya..

Gracias, un beso


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ENERO 2010

Mensaje por annie »

hola..Ana..
Llorar, no sirve de nada..Piensa!Reacciona!
Solo hay dos posibilidades:
Lo del perro: o es o no es contagioso!

:( Si es contagioso, lo siento mucho, pero no hay solucion:tienes que pensar en dormirlle..
El veterinario se encargará..y no sufrira nada..es un palo..pero es lo mejor para él..y para vosotros...
Es una lastima..mucha mala suerte , pero hazlo en cuanto antes, porque de veras, que no hay otra solucion..
(no se puede uno a ariesgar.no soló por el bien de tu padre sino por el bien de todo el mundo....) :( :(

:P Si NO es contagioso,(eso dices en tu mensaje) no veo donde esta el problema cuando dice "no podemos ariesgarnos".
:? "Ariesgarse", seria convivir con algo que conlleve un "riesgo", algo contagioso sería ariesgado........pero si no lo es, no hay "riesgos"..
(puede ser un simple virus..o que le haya sentado mal algo..o que haya cogido frio.....)
en este caso, te podrias quedar con el perro.. :P :D :P


Yo tambien pienso que los animales de companía aportan mucho estimulo..y dan mucho animo en los malos momentos...
Mas si uno esta enfermo y aburrido en casa!
Nosotros tuvimos un gato, con nosotros durante casi 18 años..
Cuando enfermé en el 96, algunos de los hematologos del equipo de hematología estaban en favor que nos deshicieramos del gato..
Otros hematologos no lo eran asi que optamos por guardarlo con nosotros..
.(no hay niungún caso documentado, de que un animal de companía sano y controlado por el veterinario, haya transmitido ninguna enfermedad a sus dueños o haya influido negativamente en el tratamiento del MM.
Durante mis ciclos de quimio y el TMO, siguió en casa pegado a mi como siempre lo hacía:.le acariciaba..se dormia en mis pies..le daba de comer..y jugaba con él..
Nunca me transmitió ningúna enfermedad..
(lo único que no hacía era manuplar y cambiar la caja desus excrementos..)
Parecía entender que no me encontraba bien, y me hacia mucha companía cuando me quedaba sola en casa
(mi marido trabajaba, y mis 3 hijos estudiaban;Durante el dia, estaba completamente sola, con el gato..)
Creo que lo que ha de ocurrir ocurre, con o sin animales de companía.
.Los viruses se contagian mucho mas facilmente de humanos a humanos, que de animales a humanos o de humanos a animales..
Para muchas enfermedades, hay bareras de "especie", que no logran atrevesar...-...

Asi que no llores mas..Tranquilizate!
No te precipites:
tal vez no sea un problema tan grande como lo supones, y seguramente que no hará falta " tomar medidas"..
Haz que te lo explquen claramente lo que tiene el perro, y luego nos lo cuentas....
Animo!
Abrazos :kiss:


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: ENERO 2010

Mensaje por yyolyy »

cALMA ABSOLUTA.
se puede llevar al perro a una residencia canina, si la podeis pagar entre todos o rehidratar al perro y tomar sus cosas ingresado en el hospital veterinario o en casa de alguien que lo pueda cuidar.
Lo importante es lo siguiente:
Que el familiar del MM se lave las manos muy frecuentemente unos 30 segundos con agua y jabón despues de tocar al perro o de tocar cualquier cosa relacionada con el perro. Prohibido quitar el paciente excreciones del perro, prohibido los lametones y se puede poner guantes para tocarlo y mascarilla, pero me parece excesivo, aunque si eso aumenta la seguridad, bien está.
La hepatitis perruna, no se contagia a los humanos, aunque entiendo tu preocupación y a dudas por si las defensas bajas del paciente etc lavado frecuente de manos, no tocar objetos del perro y lavar mantas y cosas del perro a 70 grados mínimo, con ello, el virus en los tejidos se mueren.
Exsiten productos veterinarios para rociar en los orines del perro, para inactivar el virus.
En todo caso, la hepatitis no se contagia en humanos. Si de perro a perro.
El virus del perro, se elimina por las cacas y la orina, y secreciones varias.
LA vacunacion en los perros hay llevarlas a rajatabla, cuando hay enfermos en casa.
Hay que tranquilizarse, pues lo que no es, no es, y si por analítica es una hepatitis canina, no hay problemas de contagios. Aunque si que es cierto que tenga el menor roce con el animal, no por la hepatitis, sino por otros bichos. PEro eso es de lógica. Igual que con los niños acabados de vacunar, que no deberían acercarse a pacientes inmunodeprimidos y gente con resfriados, etc. Las medidas deben ser las mismas, que con animales.
Suerte


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: ENERO 2010

Mensaje por GEMMA »

Hola Ana..

Es verdad, podeis mirar si hay algun sitio donde cuidan de los animales, cuando la gente
se va de vacaciones, o en este caso, hasta que se cure.
Enterate de si hay por aquí cerca de vosotros, alguna casa de animales.
Tambien puedes preguntar a las personas mas cercanas, familiares o amigos, que se hagan
cargo de el mientras esta enfermo..antes que llegar a estos extremos!
Espero encontreis una solución, y como dice Annie, enterate bien de lo de si es contagioso.

un abrazo Anna... :kiss: :kiss:


Gemma
__ANA__
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:06 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Estadio III
Localidad: Ciudad Real

Re: ENERO 2010

Mensaje por __ANA__ »

Bueno gracias a todos por vuestros consejos, pero ya no sirven..

Llamamos a un veterinario amigo de mi padre, y las esperanzas que le dio fueron nulas, ademas dijo que segun estaba estaba sufriendo mucho, asi que decidimos "dormirlo"..

Estamos todos realmente mal, hoy no hacemos otra cosa que llorar y llorar.. Espero que pase pronto xq ya teniamos bastante tristeza en la casa pero bueno.

Gracias a todos una vez mas, un beso..


mariagi
Mensajes: 204
Registrado: Sab Ago 22, 2009 5:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: olga
Patologia: miloma
Localidad: bcn

Re: ENERO 2010

Mensaje por mariagi »

hola,ana que mal ko del perrito,pero no te desesperes mira si te han dado soluciones ademas si el medico o el veterinario dice que no es contagioso es que no lo es,no te preocupes seguro que ai una solucion,mucho animo un besito. :kiss:

mi padre fue a la revision esperada y sorpresa le han perdido las pruebas de orina,osea qno le han dicho nada y ahora a volver a esperar a los resultados de la orina,y nada mas de momento se encuentra bastante bien aunque lleva un poco mal lo del frio pero bueno ya queda poco,y bueno yo muy liada con el nene q encima ahora a pillado laringitis,en fin un poco de paciencia.

:kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ENERO 2010

Mensaje por annie »

Vaya!como lo siento!
Qué pena!
Un beso. :kiss:


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: ENERO 2010

Mensaje por GEMMA »

Lo siento Anna..
pero si tenía que sufrir, mejor dormirlo.
Espero que la revisión de tu padre en febrero vaya muy bien.
vale cariño...

Un beso




Hola mariagi, vaya que rábia que hayan perdido los análisis.
pero son cosas que pasan no.
que os vaya muy bien!

muchos besos..


Gemma
Cerrado