REVISIONES DICIEMBRE 2013

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2013

Mensaje por annie »

Hola,Raquel.
qué bien que tu padre este respondiendo tan bien al tratamiento!
Mucha animo y mucha suerte para su 5º ciclo!
Feliz Navidad..
un abrazo.


RAQUELFERAR
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: ARANDA DE DUERO

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2013

Mensaje por RAQUELFERAR »

Hola,

Estos días están siendo los peores de mi vida. Lamentablemente mi padre ha sido ingresado con una neumonía muy grave que se presentó de repente el día de Nochebuena antes de cenar. Todo iba muy bien pero ese día de repente empezó con fiebre antes de la cena, y con una ambulancia nos presentamos en burgos. Ha estados dos días fatal la fiebre no remitía y la infección en aumento. Parece que hoy han encontrado el germen causante pero está fatal.
Espero esto se solucione. Nunca imaginé que pudiera pasar algo así.
Besos a todos

Raquel


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2013

Mensaje por annie »

hola,Raquel
lo siento mucho...
Creo que lo peor ha pasado..Ahora que saben que tipo de bacteria es...le daran un tratamiento especifico..y mejorara rapido..Ya lo veras!
Las infecciones respiratorias cuando se tiene MM ( y mas todavía cuano uno esta en tratamiento) son super frecuentes y muchas veces muy graves.
Espero que mejore a partir de hoy..y que supere pronto esta neumonía..
Os mando mucho animo ..mucho cariño
Un abrazo.


RAQUELFERAR
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: ARANDA DE DUERO

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2013

Mensaje por RAQUELFERAR »

Hola,

Gracias Annie por tus palabras. Parece que sí lo peor ha pasado. Ha comenzado con un tratamiento de antibióticos, y está respondiendo.
Nunca imaginé lo grave que puede ser esto y que pudiera pasar tan pronto.
Parece ser que es un germen de bronquiolitis en niños. Y a él se le ha desencadenado en una neumonía grave. No sé si tendrá que ver, pero yo la semana antes de Navidad tuve a mi niño de dos años en el hospital por lo mismo. Aunque el niño no ha tenido contacto alguno con el abuelo yo sí. Después de estar con él en el hospital visité a mi padre. Me siento responsable de esto de alguna manera.
Su vida ha corrido un peligro enorme y está muy débil. Tengo miedo de que no lo supere.
Ahora está aislado y tenemos unas fuertes medidas de precaución para los acompañantes.
Os tendré informados y sólo pido a dios poder seguir con la lucha contra el mieloma. Que nos deje seguir intentando alargar su vida, porque iba todo de maravilla.
Un abrazo y feliz año a todos. Cuidaros mucho de las visitas, de los resfriados y del frío.

Raquel


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2013

Mensaje por annie »

Hola,Raquel
Como esta tu padre?
Espero que se recupere pronto con el nuevo tratamiento..
Las neumonías son super frecuentes cuando se tiene MM.
No sufras..no te sientas culpable..
Las cosas llegan..porque tienen que llegar..
En el caso de tu padre..nadie es culpable.
Las neumonías se cogen en cualquier lado cuando el sistema inmune esta debilitado..
Para evitar el contagio, hay que alejarse de la gente acatarrada o que tose..evitar las aglomeraciones(centros comerciales..iglesias..cines..guarderias..transporte en común..ect..)y sobre todo lavarse las manos muchisimas veces al dia(después de volver de la calle..siempre antes de comer..y cada vez que uno lo crea necesario);

Te queria comentar que no te debes de preocupar si tarda en ponerse bien.La recuperacion total de una neumonía es larga;
(mas cuando uno esta debilitado por el tratamiento).
Asi que no te preocupes si tarda en recuperarse.El caso es que logren controlar la infeccion..y que vaya mejorando aunque sea poco a poco..

Yo tuve una neumonía este verano..y hasta estar bien del todo tarde casi 2 meses(3 semanas de antibioticos y aerosoles..cansancio extremo .. y hasta un mes después del tratamiento: no me encontre bien)
Para intentar prevenir las neumonias,después de los tratamientos..uno se debe de vacunar..
Yo acabo de vacunarme de las dos vacunas del neumococo con 8 semana de intervalo entre las dos vacunas....(antes solo tenia una de las dos.. )

Mucho animo..
esperamos noticias..
Un abrazo.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2013

Mensaje por isa aurora »

Hola Raquel:
Espero que para cuando leas estas líneas tu padre se este recuperando.
Para nada sientas culpa,los microbios están por todas partes,en el aire y hacen víctimas principalmente a las personas con defensas bajas como tu padre. Es duro,pero ten paciencia y ánimo,hay que esperar que los antibióticos hagan su tarea.
Recibe un abrazo con cariño y mi deseo de que el 2014 sea mejor para ti y tu familia.
Besos
Isa aurora


RAQUELFERAR
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: ARANDA DE DUERO

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2013

Mensaje por RAQUELFERAR »

Hola a todos,

Gracias por vuestras palabras.
Parece que la infección de mi padre está controlada y que los antibióticos están haciendo su efecto.
Esto ha sido como una pesadilla, cuando todo iba tan bien, este golpe, pero bueno todo va respondiendo y ya no tiene fiebre.
Ahora estamos con un miedo enorme cuando le den el alta, tenemos por lo menos para diez días más de hospital, así que todas las navidades allí.
Mañana despediré el 2013 (por fin) y recibiré el 2014 con él, porque es donde quiero estar.
Feliz año a todos y que el 2014 nos traiga a todos buena salud.
Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DICIEMBRE 2013

Mensaje por annie »

Me alegro que el tratamiento haya conseguido controlar su infeccion..
Ahora,ya verás como poco a poco ira mejorando.
un abrazo


Cerrado