Revisiones de febrero 2014......

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de febrero 2014......

Mensaje por annie »

Hola,Brillita
"ahora estamos más tranquilos y disfrutamos más de alguna salida"...
Genial!
Me alegro mucho...Eso es lo que hay que hacer: disfrutar al maximo en cuanto se pueda... y valorar a fondo todos los ratitos buenos ....
Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de febrero 2014......

Mensaje por annie »

hola,Isa!
Que tal los analisis de Ricardo?
Un beso a los dos


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones de febrero 2014......

Mensaje por isa aurora »

Hola, en los de rutina todo sin novedad. Dentro de una semana le entregarán el de la paratohormona y el día 20 tendrá consulta ( me había equivocado y antes dije que el día 21 :mrgreen: )
Le sustituyeron la eritropoyetina por otro medicamento nuevo que se llama Aranesp,contiene darbepoetina alfa. Es para no pinchar lo tanto,pues el recibe dosis altas y lo tengo que inyectar tres veces a la semana,con el nuevo medicamento será sólo una ;) es por 4 semanas para ver como responde.
:kiss: :kiss:
Isa aurora


JESU
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 18, 2013 2:27 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: JESU
Patologia: MIELOMA
Localidad: LUGO

Re: Revisiones de febrero 2014......

Mensaje por JESU »

hola a todos. Siento no haber contactado antes con todos vosotros. Hemos estado en la Hematologa la semana pasada y nos ha dicho que la analitica esta bastante bien y que comencemos el tratamiento el dìa 13 de Febrero (cuatro dias) y luego el 23 de Marzo (otros cuatro dias). Nos ha dicho que no necesita controles en este tiempo, a no ser que se presente cualquier complicacion. por lo que la proxima revision sera en el mes de Mayo. Os seguire informando. Yo Estoy contenta y mi madre tambien. Ella es muy fuerte. Besos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de febrero 2014......

Mensaje por annie »

Hola,JESU
Que bien que todo vaya bien!
Os deseo mucha suerte para el ciclo que empieza tu madre mañana!
(sigue con el mismo tratamiento?Melfalan y Predidsona)
No le van a hacer un analisis antes de darle el ciclo del 23 de marzo????
un abrazo :kiss:


JESU
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 18, 2013 2:27 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: JESU
Patologia: MIELOMA
Localidad: LUGO

Re: Revisiones de febrero 2014......

Mensaje por JESU »

hola annie. Efectivamente sigue con el mismo tratamiendo de predidsona y melfalan ( un pastilla de predidsona al dia y seis de melfalan). La Hematologa nos dijo que no iba a hacerle ningun analisis hasta el mes de mayo, dado que toda la analitica estaba muy bien y que seguramente para el proximo ciclo le retirarìa el Zyloric. Nos dijo que solamente iba a darle el tratamiento de seis ciclos. Llevamos tres. Espero que todo vaya bien. Un saludo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de febrero 2014......

Mensaje por annie »

:o ninguna analitica hasta el mes de mayo?(con melfalán,sus niveles de glóbulos blancos y rojos y de plaquetas pueden disminuir temporalmente)
No le hacen un analisis de control después de cada ciclo de melfalán/ predidsona(MP)?
os dijo de volver el mes que viene, sin hacer previamente analisis de control?
tu madre come bien?(el melfalán suele quitar las ganas de comer..pero se contrarestacon la predidsona, que suele augmentar el apetito.)
http://chemocare.com/es/chemotherapy/dr ... v309EOVtzA
http://chemocare.com/es/chemotherapy/dr ... v30g0OVtzA
como esta de animo?
Un abrazo


JESU
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 18, 2013 2:27 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: JESU
Patologia: MIELOMA
Localidad: LUGO

Re: Revisiones de febrero 2014......

Mensaje por JESU »

hola annie, estoy tan sorprendida como tu. Efectivamente no tiene ninguna analitica hasta principios del mes de mayo y la cita la tenemos para el dìa OCHO de MAYO. Hasta ahora si le hacian controles (analitica) a la quinta semana del tratamiento. Mi madre come estupendamente, tiene bastante apetito. Ayer desayunò bien, de comida un buen plato de pure de zanahoria y luego dos milanesas de pollo con patatas y ensalada de tomate. Por la tarde de merienda se tomo su cafe con unas tostadas y por la noche un buen plato de sopa y unas mandarinas. De ánimo esta bien pero los dias anteriores al tratamiento se pone muy nerviosa pero yo no dejo que piense mucho en ello y la tengo siempre ocupada. Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de febrero 2014......

Mensaje por annie »

:o No le preguntaste a la hematóloga el porque de este cambio de protocolo?
Creo que se le ha pasado..Tal vez se olvidó deciroslo..
Se suele hacer siempre un hemograma antes de empezar un nuevo ciclo de quimio..
Mas si los enfermos son mayores, como lo es tu madre.
Nisiquiera estamos a mitad de febrero..me parece mucho tiempo esperar hasta mitad de mayo!
Esta tomando MP..(no es ninguna broma!Es un tratamiento fuerte..)
:idea: quizas podrias intentar hablar con la hematóloga por telefono, para que te confirme que no hace falta mingún control sanguineo antes de empezar el proximo ciclo..


Me alegro que coma bien.. :D
un abrazo


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: Revisiones de febrero 2014......

Mensaje por brillita »

Hola Jesu,a mi también me sorprende que no controlen más con ese tratamiento,a nosotros antes de cualquier medicamento teníamos analítica pero el médico es quién valora.Por otra parte a nosotros el médico nos fue regular,analítica negativa sangre y orina,pero como a veces tiene febrícula ,cansancio y dolor de huesos,han mandado una punción de médula,bueno el pet tac no fue muy claro pero dice que hay algo de actividad,vinimos un poco chafados,vamos a ver que pasa,un beso y mucha suerte a todos.


Cerrado