Revisiones de marzo 2014

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de marzo 2014

Mensaje por annie »

Lauragondi escribió:Hola a todos!!!
Ya hemos ido a la revision, todo perfecto, proteina sigue a cero, anemia controlada, y resto de cosas en su sitio. Asi que chute de zometa de nuevo y hasta dentro de 2 meses tranquilidad. Ahora solo le pasa q algunos dias anda con el estoimago bastante revuelto, le dura 2 o 3 dias, y luego vuelve a estar bien. La hematologa dice q seguramente sea por las intecciones (interferon) que se pone a diario, al principio no le hacian mal, pero por lo visto a medida que se van poniendo pueden causar ese malestar. En principio nos dijo que esas intecciones habria de ponerselas durante dos años, y hoy nos dijo que si le causa mucho problema estomacal y va empeorando en ello pues q se las mantendria un año y ya esta. No se si alguien las ha tenido prescritas y como le fue con ellas. Un beso a todos y suerte para el resto de revisiones!!!
Hola..Laura
He tenido un tratamiento con interferon alfa(introna) durante 7,5 años((empezé un año despues del TMO en el año 1997y segui con el tratamiento hasta finales del el 2005 mas o menosMe habian dicho que seria un tratamiento de 2 años..pero lo mantuvieron durante casi 8 años....Estoy segura que me ayudo a consolidar el TMO y que gracias a este tratamiento de mantenimiento con interferon, no he tenido hasta ahora ninguna recaida del MM.
Los efectos segundarios del interferon son duros y muy molestos.yo aguanté...pero mucha gente no soporta el tratamiento..(fiebre, dolor generalizado como cuando uno tiene gripe..diarea y una grande perdida de peso..Tambien puede dar depresiones..perdida del pelo ect..Yo soló tenia fiebre , dolor generalizado y problema de perdida de peso asi como falta de apetito..diareas..infecciones repetidas..)Se logra reducir los efectos segundarios tomando parecetamol..
En mi caso, al cabo de casi 8 años de pinchazos con IntronA me lo retiraron por toxicidad(me pinchaba yo misma...;al principio, no existia la pluma de ahora, y las inyecciones eran mas dolorosas que con "la pluma"!).Pero te vuelvo a decir que creo que gracias al interferón , mi TMO se consolidó..y que 18 años después, estoy sin tratamiento y en RC sin haber tenido nunca ninguna recaida...(eso compensó mucho todos los efectos segundarios que he tenido en los 8 años de tratamiento con intronA!!!!)
Con el tiempo, uno se acostumbra a los efectos segundarios..Tanto es asi que nosotros nos fuimos dos veces a Republica Dominicana, llevando el interferón "de viaje" con nosotros(lo metiamos en la nevera del avion durante el vuelo..y luego lo poniamos en la nevera de la habitacion en el hotel!)

Pero ya sabes que los efectos segundarios son diferentes para cada pacienteara cada paciente ...Tal vez reduciendole la dosis de IntronA se encuentre mejor y lo tolere mejor(no se si se puede hacer:consultalo..)..A ver que dice su hematólogo..
Te dejo el prospecto, para que veas que todo lo que le pasa es normal..
http://chemocare.com/es/chemotherapy/dr ... yA40tuVtzA

ANIMO!
Un abrazo
Última edición por annie el Mié Mar 12, 2014 9:40 pm, editado 1 vez en total.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de marzo 2014

Mensaje por annie »

:D acabo de regresar de la consulta con mi hematólogo..

TODO SIGUE PERFECTO!RC..sin tratamiento..
proxima cita en el 17 de sept en La Paz
(con analisis previos la semana anterior.....)

Hasta entonces, tendré analisis de "rutina" en junio..pero con mi medica de cabecera!

Un abrazo a todos


RAQUELFERAR
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: ARANDA DE DUERO

Re: Revisiones de marzo 2014

Mensaje por RAQUELFERAR »

Hola a todos,

Gracias por vuestras palabras .
Me alegro mucho de que todo esté marchando tan bien para todos, Laura. Annie me alegro un montón.
Un abrazo fuerte y que siga todo así de bien.

Raquel


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Revisiones de marzo 2014

Mensaje por Lauragondi »

Annie que buena noticia tus resultados!!!! Pues a seguir disfrutando de la vida!!!

Por otro lado gracias infinitas por contarnos tu experiencia con el interferon, por el momento el lo aguanta bien, aunque tiene esos dias "malos" la verdad es que es un campeon y no se queja mucho, pero sabiendo que es tan importante aun lo soportara, aunque sea molesto, durante el maximo tiempo posible.

gracias infinitas.


Laura ;)
isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones de marzo 2014

Mensaje por isa aurora »

Hola Lauragondi.....a mi marido también le dieron interferon ,únicamente por 18 meses y con eso tuvo para que bajara la proteína mala. El también lo aguanto como un campeón,pues a pesar de que tenía febricula y dolor de cuerpo,astenia,se iba a dar sus clases....no estaba pensionado aún. En cambio una amiga química que tuvo hepatitis C ,tenía mucha reacción al interferon,y lo peor....se deprimía muchísimo. Se lo dieron más tiempo que a Ricardo y al parecer ya supero la hepatitis,pues se ve bien y ya no esta deprimida.
Eso indica que aunque causa efectos secundarios,el interferon es algo muy bueno para combatir las enfermedades.
Paciencia y mucha fortaleza.
:kiss: :kiss:
Isa aurora



Annie,me da un gusto enorme que tu revisión salió bien. :D
Así será por toda tu vida,verás a tus nietas cuando salgan con chicos y las mimarás mucho,como todas las abuelas amorosas. :lol: :lol:
:kiss:
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de marzo 2014

Mensaje por annie »

Gracias,Isa..
Ojala...pero ..
:? no sé..no sé..si llegaré hasta entonces :D
La mas mayor de las tres tan soló tiene 3 años y medio! :lol: :lol: :lol: :lol:
Pobrecita! :D
De momento soló piensa en princesas... :lol: :lol: :lol: :lol:


Laura:

Lo mas duro es el primer año.Ademas, no se si a él le pasa lo mismo, pero en mi caso no había reglas fijas: unos dias me sentaba realmente fatal con un dolor generalizado por todo el cuerpo..escalofrios..dolor intenso de cabeza y fiebre....y otros dias no tenia praticamente ningún efectos segundarios..Era un poco como una lotería..no sabía nunca como me iba a encontrar al dia siguiente de ponerme la inyeccion..Lo cierto es que al cabo de un par de horas de tomarme paracetamol,incluso en los peores de los dias, el dolor ,la fiebre y el malestar iban remitiendo.
Gracias a eso, siempre fui a trabajar "con normalidad" durante todo el tratamiento(casi 8 años) y ya te comenté que en ese tiempo fuimos de viaje 2 veces a Republica Dominicana(Puerto Plata y Punta Cana!)! :P
A medida que vaya pasando el tiempo, su cuerpo se acostumbrará al tratamiento y los efectos segundarios serán menos fuertes..estoy segura de ello...Asi que ANIMO..
Para intentar paliar los efectos segundarios del intronA yo seguía estos consejos y conseguí controlar bastante bien los efectos segundarios a medida que iban pasando los años..
Te cito:
"Los síntomas parecidos a los de la gripe son de los más comunes durante la terapia con interferón alfa. Estos síntomas son, aunque no se limitan a, fiebre, escalofríos, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y cansancio, acompañados de deshidratación. Suelen aparecer entre dos y 24 horas tras la inyección de interferón , y tienden a ser menos graves conforme avanza el periodo de tratamiento.
Trucos e ideas para los síntomas gripales
Inyectarse el interferón antes de ir a dormir amortiguaría los efectos.
Una dieta equilibrada y suficiente y el ejercicio moderado mejora el cansancio.
Beber agua en abundancia y de forma regular a lo largo del día contrarresta la deshidratación.
Para el dolor muscular, se pueden probar los baños bien calientes.
Para el dolor de cabeza, conviene evitar el ruido alto, las luces que deslumbren, el alcohol y la cafeína. También se puede optar por renunciar a los alimentos que contengan tiramina (los fermentados, desde el queso al vino) y la fenilalanina, aunque la lista es tan larga que es un verdadero desafío.
También para el dolor de cabeza, los dolores articulares y los musculares, se suele usar el acetaminofeno (paracetamol) y los antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno . La cantidad diaria de paracetamol debe ser limitada, pues una toma excesiva perjudica el hígado. Además, está contraindicado para personas con fibrosis avanzada o cirrosis, ya que puede incrementar el riesgo de hemorragias internas o de fallo de los riñones.
En personas con antecedentes de migraña, suelen tener efecto fármacos específicos para esta dolencia.
Si a pesar de seguir estas pauta, persisten los dolores, sobre todo el de cabeza, conviene hablar con el/la médic@."
http://gtt-vih.org/book/print/842
Yo me inyectaba por la noche, y al dia siguiente SIEMPRE tomaba un paracetamol (650mg)con el desayuno..
De todas formas, es conveniente que preguntes todas tus dudas al hematólogo(cada paciente es un mundo diferente)

Besos :kiss:


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Revisiones de marzo 2014

Mensaje por Lauragondi »

Gracias Annie,
Asi lo hace la inyeccion por la noche y paracetamol por la mañana, asi se lo dijeron. El es mas molestia de estomago, como revuuelto, sin ganas de comer, pero tal como lo describes: cada dia se levanta sin saber si ese dia lo tendra bueno, regular, o malo. Tambien la interaccion con zometa nos dijo la hematologa que podia potenciar los efectos.

Gracias Isa Aurora tb por contarme vuestra experiencia, da gusto saber que todo es de lo mas normal!!

Besos a todos


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de marzo 2014

Mensaje por annie »

Tambien es importante controlar la perdida de peso...
(sin obsecionarse...pero por lo menos una vez a la semana)
Yo perdi mucho peso..(casi 4 Kg al mes..mas de 20 Kg en total)...hasta que se estabilizo.
ANIMO: recuerda que con el paso de los meses, su cuerpo se ira adaptando al intronA y que los efectos segundarios iran disminuyendo, hasta que selleguen a hacerse muy soportables
(pero a pesar de eso, yo siempre tome paracetamol mientras estuve en tratamiento con interferón..)
un abrazo


Julia G
Mensajes: 236
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:48 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Julia
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de marzo 2014

Mensaje por Julia G »

Hola, yo tambien estuve ayer a los resultados, sali contentisima por que nada más entrar me dijo que seguia en r.c.
La sorpresa fué que cuando vinimos a casa nos dimos cuenta que la mitad de las pruebas estaban todavia a falta de resultado, pero bueno yo me encuentro bien y eso es lo que importa.
Besitos milllll :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de marzo 2014

Mensaje por annie »

Hola,julia.
Me alegro mucho que estés en RC..y que te encuentres bien.Eso es lo que importa.



Yo hago los analisis una semana antes..y cuando llego a consulta, mi hematólogo siempre tiene todos los resultados...
Los compara por ordenador con los resultados de la vez anterior...y siempre me dice igual:
" parece una fotocopia..todo sigue exactamente igual que la vez anterior..todo esta perfecto." :D


:o que pruebas te faltan????

un beso


Cerrado