Revisiones de agosto 2014

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Revisiones de agosto 2014

Mensaje por isa aurora »

Hola a todos :D
Comenzamos un nuevo mes,quien tendrá revisión?
Suerte a todos
Isa aurora


Eleni
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 14, 2013 9:42 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Elena
Patologia: GMSI
Localidad: Elgoibar

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por Eleni »

Mucha suerte a todos los que tengais revisiones este mes.
Besos :kiss: :kiss:
Elena


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por isa aurora »

Hola a tod@s
Ricardo tendrá análisis el día 27 y consulta el 28
:kiss: :kiss:
Isa aurora


sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por sole2011 »

Hola a todos............mucho que contar.- La semana pasada tuvimos consulta con el hematologo por el aumento de la IgA a 700 y de la paraproteina a 0,8; sin embargo el descartó comenzar con quimio nuevamente ya que los valores eran bajos y mi papá se encuentra muy bien fisicamente (sin anemia, sin hipercalcemia, riñones bien, etc); sin embargo le comentamos de una pequeña hinchazon que tenia en la parte de atras en la cabeza, pequeña y blanda por lo que el comentó que debia ser grasa pero para estar mas seguros pediria rx.- Lamentablemente salió multiples lesiones liticas de hasta 2,6 cm y algunas con aspecto en sacabocados, nuevamente se nos vino el mundo en cima y estamos a la esper de este martes juntarnos con dr. que le hizo radioterapia a mi papá, el hemetologo hablo conmigo por telefono y me dice que lamentablemente nunca hicimos antes rx de craneo por loque igual existe una posibilidad que sean antiguas, ya que los valores actuales son bajos para provovar esas lesiones, y a el no le duele ni le molesta nada, por lo que hay que ver si es necesario hacer radioterapia nuevamente.- Alguien me puede aclarar que diferencia tiene una lesion litica y una lesion litica en sacabocados????, alguien tiene afectacion craneal que me pueda comentar su experiencia?????.-

Por favor cualquier comentario ayuda.- Gracias y cariños y suerte a todos

Sole


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por isa aurora »

Hola sole....no te angusties,como dice tu médico pueden ser lesiones antiguas cuando sus proteínas estaban muy elevadas. Dices que no le habían hecho Rx de cráneo,por eso no las habían notado. Su cifra de inmunoglobulinas no corresponde a las lesiones.
Por otro lado, lesión lítica quiere decir " destrucción de hueso" y en sacavocado significa que la lesión pareciera que se hizo con una cucharilla como la que se usa para servir helado ,o hacer bolitas de melon( es un ejemplo que se me ocurre) las lesiones típicas del MM son así...en sacavocado,pueden ser muy pequeñitas que los hematólogos les dicen granos de pimienta o ser de mayor tamaño. No soy médico,soy dentista y con tantos años de que mi marido es paciente,algo he aprendido sobre esta malvada enfermedad.
Claro que lo mejor es que el hematólogo te saque de dudas,espero que todo este bien y vuelva la calma entre tu papa y sus familiares.
Un abrazo
:kiss: :kiss:
Isa aurora


sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por sole2011 »

Isa Aurora, una vez más gracias por tus palabras, ya te contaré como nos va mañana con el dr.-

cariños

Sole


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por kares »

Hola, hacía mucho que no escribía así que os pongo un poco al corriente del caso de mi madre.
No sé si os conté que en septiembre pasado después de 6 ciclos de VAD, como se encontraba relativamente bien solo que con dolores y quería unas vacaciones, nos fuimos a pasar 3 semanas a Tenerife. Ya antes de irnos debido a algún dolor que le daba muy fuerte le subieron el MST a 30, pero como estaba tan delgada (pasó de estar toda la vida por encima de 65 kilos a estar por debajo de 50) parece ser que la dosis era muy elevada y empezó a vomitar todas la comidas, aún así quiso ir a Tenerife porque los días antes parecía que ya aceptaba la dosis. Una vez allí y por culpa del viaje en avión, tuvo un trombo en una pierna por lo que estuvo ingresada una semana en la Candelaria, el resto de los días en reposo... un viaje que la pobre no aprovechó ni descansó ni disfrutó. A la vuelta empezó con sintrom, le consiguieron encontrar una analgesia que la viniera bien y parecía que iba bien.
Más o menos por diciembre comenzaron otra vez los dolores insoportables, como estaba con parches de buprenorfina le subieron la dosis, como era excesiva para su cuerpo vomitaba, si se la bajaban volvían los dolores... Finalmente cambiaron para Palexia empezando con dosis de 50 y bien por el momento. Cada vez que aparecieron de nuevo los dolores se lo subieron hasta este momento que está en 200. La llebamos a una clínica del dolor donde la infiltraron en la cadera y por suerte dolores tiene puntualmente.
Sin embargo, el mes de marzo le pusieron una dosis creemos excesiva de sintrom, a parte de que solo con tocarla le salía un hematoma comenzó a bajar en picado la Hg, de pasar el invierno alrededor de 10 pasó de la visita de primeros de marzo a 9,9 a la de primeros de abril después de esa dosis excesiva de sintrom a 9, le quitaron el sintrom y nos mandaron empezar con Clexane, la siguiente visita a primeros de mayo tenía 8, la siguiente a primeros de junio 7,5, y esta vez 7,3. La creatinina pasó de valores normales en marzo a 3,5 esta vez en julio a mediados.
Por si fuera poco lo del fallo renal y la anemia le empezaron a salir heridas por la boca a mediados de mayo, nos dieron tratamiento para mucositis, no mejora, todo lo contrario, la lengua se le ha hinchado muchísimo casi no puede comer, se lo tenemos que dar todo triturado.
La situación en estos momentos es complicada. El dermatólogo le hizo dos biopsias en la boca, y aunque no hay restos de células cancerígenas lo que indicaría que hay plasmocitoma, la boca cada vez está peor. Ayer nos dijo el hematólogo que analizarán de nuevo la biopsia ya que puede ser casi con toda seguridad amiloidosis, ella no está para hacer tratamientos ya que está muy débil y no recupera. pero si al menos de alguna manera le pueden aliviar lo de la boca para que pueda comer bien y hablar..
Se está apagando, es muy triste verlo, pero tampoco queremos verla sufrir. Mi madre ha sido una mujer trabajadora que sacó adelante a cuatro hijos, un negocio, cuidó a su madre y a su suegra...Y es un dolor verla así. Pero esta puñetera emfermedad se la lleva. Hace 4 años del diagnóstico y eso que la hemos disfrutado y ha estado querida, mimada y consentida.
El 18 volvemos a consulta y ya nos dirán si es o no amiloidosis y qué se hará en tal caso.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por isa aurora »

Hola kares.......siento mucho por lo que esta pasando tu mama y ustedes al verla padecer de esa manera.
Considero que todo ese conjunto de signos y síntomas que presenta no son cualquier cosa y por lo tanto es mucho tiempo esperar consulta hasta el día 18,faltan 10 largos días!. En tu lugar yo pediría que le adelanten la consulta. No quiero alarmarte pero es lo que yo haría.
Esperaremos noticias tuyas y deseo que estas sean mucho mejores.
Besos
Isa aurora


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por kares »

hola isa aurora. Ayer mismo tuvimos cita con el hematólogo y nos dio para dentro de 15 días para que en estos días llegue el resultado de la biopsia. Por desgracia todas estas cosas que se le están juntando es el propio hematólogo quien nos pone al corriente, tú la ves mal pero no sabes el alcance al no tener análisis delante.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por isa aurora »

Hola kares....no me había fijado bien en las fechas.
Y si apenas la vio el hematólogo y el le da cita en 15 días,por algo será....para entonces ya tendrán el resultado de la biopsia. Te confieso que al leer tu post me alarme,así soy yo ,brinco como movida por un resorte cuando a mi marido le noto algo fuera de costumbre y en tu caso considere que eran muchos días,pero en fin las cosas son así.
Deseo lo mejor para tu madre.
Un abrazo
Isa aurora


Cerrado