Revisiones de agosto 2014

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por fercu »

NOTA:

Los mensajes que siguen de respuesta a Kares han pasado a
Despedidas:

post26505.html#p26505


sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por sole2011 »

Hola a todos, comienzo lamentando mucho la perdida de la madre de Kares. En relación a mi padre contarles que nuevamente comenzamos con quimioterapia, Melfalan + prednisona + zometa.- La primera vez fue melfalan + dexa+ pamidronato (estuvo 21 meses en remisión).- Las inmunoglobulinas aumentaron y la paraproteina tb aunque no ha valores demasiados altos (IgA 725 y paraproteina 0,92); sin embargo descubrimos lesiones en craneo y deterioro importante en parrilla costal.- El hematologo quizo hacer un hemograma a los 10 días de tratamiento ya que temía que la médula sobrereaccionara al mefalan (mielosupresion) sin embargo la baja es la esperada y seguimos con 2 ciclos más.- De momento mi padre está sin dolores permanenetes, pero cualquier movimiento brusco o fuerza que haga le produce dolor en torax (esternon) y costillas, definitivamente su mayor problema de MM es afectacion de huesos planos.- De momento cuando se presenta dolor lo está controlando perfectamente con remedio arcoxia 60 mg (tb hay de 120) cada 12 hrs por unos 3 días, pasan 4 o 5 días y nuevamente debe tomar por algun mal movimiento, eso es lo que lo tiene mas mal animicamente, siente que está quedando invalidado de hacer cualquier cosa.- Aparentemente (o asi quiero pensarlo yo) las micro fracturas que tiene en la parrila costal se debe a un estornudo que tuvo hace 1 mes en el cual cerró la boca y sintió como una bomba en el pecho, lo dejó sin poder moverse del dolor por unos 3 minutos y fue cediendo de apoco luego de varios días, esperamos que con ayuda de zometa y el paso del tiempo los huesos vayan consolidadndo y creando sus cayocidades para que pueda ir mejorando en sus movimiento.-

Los mantendré informados y confiada en que Melfalan nuevamente hará que logremos un tiempo libre de enfermedad, el dr. espera una baja del 50% de paraproteina a los 3 meses.-

Cariños y mucho animo a todos

Sole


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por isa aurora »

Hola sole,lamento que tu papacito sufra,pero el tratamiento poco a poco hará que disminuyan sus molestias. Tal vez le indiquen algún corsé o algo para ayudarle a que los huesos sanen y así se sienta más seguro y con menos dolor.
Dile que en el foro estamos pendientes de el y que nos solidarizamos enviándole mucho ánimo y cariño.
Tu recibe un abrazo
Isa aurora
:kiss:


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Revisiones de agosto 2014

Mensaje por fparejag »

Un saludo muy grande a tod@s:
El próximo 3/9/14, mi esposa tendrá una nueva revisión, continúa con muchos dolores, depresión y estados de ansiedad.
Hasta pronto


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Revisiones de agosto 2014

Mensaje por annie »

Hola,Paco.
Espero que todo salga bien..y que su MM siga "parado"..
Intenta insistir y decir que tu mujer tiene muchos dolores..si hablas de todos sus problemas con el hematólogo..le cambiará las pautas del tratamiento y mejorará..pero el primer paso es hablar de todos los problemas..para que él pueda actuar..
Para las depresiones tambien hay remedio..
Asi que es super importante decirlo TODO al hematólogo para que lo pueda resolver.
De todas formas, creo que si no tuviera tantos dolores, su estado animico mejoraría...asi que lo primero es quitarle el dolor..ya que con dolor: no hay calidad de vida posible!
No dejes que todos esos problemas de dolores y depresion pasen a formar parte de "la rutina"..
No accepte por respuesta"es normal que le duela"..ni "es normal que este deprimida.."
Insiste y haz que lo solucionen!
Animo!
Un abrazo


maraale
Mensajes: 145
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:48 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: toñi
Patologia: mieloma multiple con
Localidad: huelva

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por maraale »

Hola a todos, tengo que pedir perdon, llevo mucho tiempo sin compartir nada. Me ha pasado lo que a muchos, que como la cosa esta tan bien, pues no nos acordamos de pa emfermedad.
Tengo que dar las gracias a Dios, pues llevamos un verano estupendo de no parar. De estar con pa familia, con ls amigos, playa, cervecitas etc... no pretendo dar envidia a nadie, espero que todos halpais disfrutado tamben del verano. Lo que quiero deciros es que mi marido esta estupendo.
El dia 18 recogimos el resultado del aspirado de medula. Aun no hemos llegado a los cien dias, y ya esta en 1% de celulas plasmaticas. Ahora proponen un segundo trasplante como consolidacion, pues este primero ha hecho lo que tendrian que haber hecho los tratamientos. Los que seguis mi historia, sabeis que la enfermedad de mi marido es resistente. Pero gracias a Dios el trasplante si ha funcionado. Y ademas no ha dañado el riñon como se temia.
Esta semana iran sus hermanos ( tiene dos hermanas y un hermano), a hacerse analiticas para comprobar la compatibilidad. Los hematologos quieren tener todo preparado por si mas adelante, hubiera que hacerle un trasplante alogenico.
En fin, es posible que tengamos que luchar mas tiempo del que pensabamos. Pero no nos importa. Ahora lo llevamos muy bien, pues hemos vuelto a poner nuestra confianza en Dios.
Ya se que muchos no creeis, y que este es un foro sobre mieloma, no sobre creencias.
Pero creo que no debo esconder aquello que a mi me ayuda. Seguro que a alguien le servira como a
Enhorabuena a los que seguis bien.
Mi mas sincero pesame a aquellos que acabais de perder a alguien.


Toñi
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de agosto 2014

Mensaje por annie »

hola,Toñi.
Me alegro muchisimo de que hayais disfrutado del verano y de que tu marido este tan bien..
no dejes de darnos noticias..
os deseo todo lo mejor para "el gran control de los 100 dias .."
Os mando un fuertisimo abrazo. :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Revisiones de agosto 2014

Mensaje por annie »

Paco:
Todo tiene solucion..no bajes los brazos,busca ayuda: te la tienen que brindar..
ANIMOOOOO
un abrazo a los dos :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Revisiones de agosto 2014

Mensaje por annie »

Paco. suerte para mañana..
prepara bien tu consulta por escrito y explica al hamato
ólogo TODOS los problemas que tiene tu mujer en su vida cotidiana..
No te olvides de pedir que encuentren el metodo para aliviar sus dolores!
Es super importante que deje de sufrir para que su estado de animo pueda augmentar..
con dolor...se pierde todo: el apetito..el interés..las ganas de vivir e incluso la dignidad..
Haz que encuentren una solucion!
ANIMO!

Alguien mas del foro tiene algo pendiente en septiembre?

Un abrazo a todos.


Cerrado