Febrero 2010

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Febreo 2010

Mensaje por annie »

Suerte para tu padre,Ana..
abrazos :kiss:


mariagi
Mensajes: 204
Registrado: Sab Ago 22, 2009 5:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: olga
Patologia: miloma
Localidad: bcn

Re: Febreo 2010

Mensaje por mariagi »

suerte ana.

pues a mi padre ya a tenido la revision y todo esta bien segun la medica esta limpio,le han dado cita para dentro de 2 meses,lo q me a extrañado que no le a puesto ninguna medicacion le a dicho q deje hasta las pastillas esa del estomago osea todo me a parecido raro,le a dicho q ahora tiene q ponerse todas las vacunas y ya esta a esperar los analisis de los 3 meses.

q os parece?
eso quiere decir q esta en remision completa o parcial,o q?
no e podido ir con el y eso es lo que me a dicho mi padre,tambien le a dicho q puede q le vuelva a salir como en 2 meses como en 10 años,no se me parece un poco raro.
a y q lo celebre. :shock:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Febreo 2010

Mensaje por annie »

hola,Mariagi.
No sé contestarte a lo que preguntas.
Parece que todo va bien, pero no nos dices cosas concretas, ni nos das resultados concretos...
Normalmente hacen un informe del control de los 100 dias..y explican por escrito todo el proceso, y los resultados obtenidos..
si es RC..lo dicen..Si es RP..tambien lo dicen por escrito..



A parte de eso, antes de ir a la consulta. hay que preparar la cita..
se hacen las preguntas por escrito(de todo lo que le interesa a uno..), y el dia de la consulta, se saca la "chuleta" y se pregunta todo lo que le importa a uno,al hematologo.
si los pacientes no preguntan a los hematologos, ellos no explican nada..Tiene prisas..El tiempo que tiene los medicos para cada paciente es relativamente corto: siempre es mejor preparar bien la cita, antes de ir..que tener que improvisar y quedarse en blanco,sin preguntar cosas concretas..
Si no se pregunta todo en la consulta, al llegar a casa, uno esta frustrado al ver que tiene dudas sin resolver.
A ver si para dentro de 2 meses,le logras acompañar, y apuntas antes todo lo que te importa saber sobre un papel para que la cita sea mas provechosa
Un abrazo :kiss:


mariagi
Mensajes: 204
Registrado: Sab Ago 22, 2009 5:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: olga
Patologia: miloma
Localidad: bcn

Re: Febreo 2010

Mensaje por mariagi »

tines razon anie,lo q pasa que encima del ajetreo del niño estaban operando en otro hospital a mi madre de bocio(todo bien)y no e podido ir, ojala hubiera podido,el no pregunta nada y no esq se le olvide esq no quiere,de todas maneras le dire si le han dado ese informe y q me lo deje leer a ver que pone.
cuando le e preguntado si le han dicho si estaba en rc me a dicho que le parecia q si q algo le habia dicho de eso y a continuacion es cuando le a dicho q habia gente q podia recaer a los 2 meses q alos 10 años(lo dice como ejemplo) ,algo asi e entendido,por eso el no le da importancia a lo de la rc.
pero bueno lo importante esq de momento esta todo bien y se le a dicho la hematologa q ya tiene algo q celebrar es pq todo va bien. ;)

tambien el otro hematologo del equipo le a dicho que los nuevos estudios decian q un 5%de la gente con un mialoma tenia la cura completa(tampoco quiero q me hagais caso de esto pq yo no estaba,no se muy bien como se lo a dicho)y ni mucho menos mi padre cree q le va apasar a el,es muy conciente de lo que tiene,pero esta muy animado incluso hasta dice q cuando el nene sea grande lo va a poner firme y hace unos meses pensaba q no lo iba ni a ver nacer.
bueno pues aunque con dudas estoy muy contenta. :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Febreo 2010

Mensaje por annie »

"tambien el otro hematologo del equipo le a dicho que los nuevos estudios decian q un 5%de la gente con un mialoma tenia la cura completa"
No es exactamente asi..Creo que no hay que engañarse y que es bueno recordar que hoy por hoy, el mieloma multiple NO se cura..
Se puede tratar..y en el mejor de los casos se puede controlar la enfermedad durante años(eso ya es mucho..es genial que haya tratamiento!!)..pero no se puede decir que uno esta curado despues del tratamiento, aunque esté en RC.(incluso en RC, se sigue haciendo un seguimiento, por lo menos 2 veces al año, de todos los pacientes..):lo positivo de los avances de los últimos años, es que hay mas posibilidades de rescate en caso de recidiva de la enfermedad..Gracias a los nuevos medicamentos aparecidos en la última decada,, nos estamos acercando a que el mieloma multiple se convierta en una enfermedad "cronica"..eso ya es un gran paso...
http://www.janssen-cilag.es/bgdisplay.j ... oduct=none
Abrazos :kiss:


__ANA__
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:06 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Estadio III
Localidad: Ciudad Real

Re: Febreo 2010

Mensaje por __ANA__ »

Hola chic@s!!

Bueno pues he hablado con mi madre hace un rato y nada, le han hecho la analítica, y la hematóloga ha dicho que le han bajado mucho las proteínas y que eso es muy buena señal.. que también tiene bien el calcio y demás..

Le han cambiado el tramadol por nolotil porque no le hacia mucho ultimamente ya el tramadol.. y unas ampollas también.

Hoy le darán la quimio, y el dia 11 de marzo tiene q volver para hacerle pruebas para el autotransplante ya, q es lo que me ha descolocao un poco porque se suele hacer mas tarde no?

Pero bueno supongo q son buenas noticias!

Un besoo!!!


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: Febreo 2010

Mensaje por mariaj »

Hola Ana, me alegro que todo vaya bien, es muy buena noticia.
El 11 de marzo voy yo tambien Ana, haber si conozco es a tus padres.
Un abrazo. :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Febreo 2010

Mensaje por fercu »

Hola Ana:

Creo que si el se acerca al estado optimo
para el TMO, no necesariamente habría que
ponerle mas quimia, para completar los ciclos.
Es mi opinión particular.
Animos, que ya se acerca el día.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Febreo 2010

Mensaje por Gatilu »

Hola a todos,contaros un poco como ha ido la revisión de mi cuñado esta mañana.Parece ser,que es muy posible que lo deriven a Zaragoza(aunque tampoco se lo han dicho con toda seguridad)para hacerle un tratamiento con unas "pastillas".Dado que las cifras siguen igual y la enfermedad inactiva,he pensado que quizas estaban hablando del revlimid,y me he acordado de otra zaragozana :Agnes que entró en un ensayo clínico con revlimid y dexametasona,yo me alegro si al final es verdad que lo mandan a Hematología en Zaragoza,no,porque no confíe en los de Huesca pero los hematólogos de aquí llevan buena fama,bueno, toda esta información ha sido vía telefónica y a través de mi marido,cuando nos veamos personalmente nos lo explicará mejor,ya os contaré. :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Febreo 2010

Mensaje por annie »

hola,Ana.
Qué tal la quimio de tu padre, hoy?
Un abrazo :kiss:


Cerrado