Soy nueva .

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
OL73
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 30, 2017 7:06 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Olga
Patologia: GMSI
Localidad: Cordoba

Soy nueva .

Mensaje por OL73 »

Hola soy nueva aqui.
Me han detectado una GMSI IgA kappa, con riesgo alto. Esoy asustada y preocupada al ser de riesgo alto.
Alguien me puede explicar un poco de como va esto y si tarda mucho en desarrollarse en mieloma.
Ya me detectaron un pico monoclonal hace 2 años aunque no le dieron importancia al principio.
Gracias


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Soy nueva .

Mensaje por fercu »

Hola Olga:
Bienvenida al foro.
La GMSI (Ganmapatia Monoclonal de Significado Incierto) no es Mieloma, pero puede derivar a serlo.
 Según diversos estudios, el 12%, 25% y 30% de los pacientes con GMSI evolucionan a mieloma múltiple a los 10, 20 y 25 años, respectivamente
o pueden llegar a ser benignos, estos últimos sin tratamiento y solo con controles periódicos...
Para saber si la GMSI es realmente benigna o no, hay que  realizar un control anual del componente M (anticuerpo monoclonal anómalo).
No podemos diagnosticar tu estado actual en la enfermedad ya que es misión del medico que te trata.
Aquí en este subforo del GMSI tienes mucha información de artículos y enfermos con GMSI.
No obstante a titulo informativo te aporto un link que será de tu interés:
https://rarediseases.info.nih.gov/espan ... 51628#8771
Mucha suerte y esperamos tus comentarios cuando tengas novedades.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


OL73
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 30, 2017 7:06 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Olga
Patologia: GMSI
Localidad: Cordoba

Re: Soy nueva .

Mensaje por OL73 »

Muchas gracias por tu información


Responder