Gammapatia -Dudas

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Loislane71
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 24, 2017 5:04 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Mónica
Patologia: Gammapatia
Localidad: Jaén

Gammapatia -Dudas

Mensaje por Loislane71 »

Hola: hace poco en Julio me diagnosticaron esta enfermedad, si se le puede llamar como tal. Quisiera hacerles algunas preguntas que tengo.
Mi médico las pruebas que me han hecho son un análisis de sangre, un proteinograma y unas placas radiológicas que ellos las llaman serie oséa
metástasica. Además de todo esto me dijo que según salieran los resultados que se me haría una biopsia de médula oséa.
Con la serie oséa metásatica son cinco radiografias de las cuales ellos miran que no  haya cancér de huesos o algún órgano más grande de lo nor-
mal. Por suerte aquí salio todo bien me dijeron que no había signos licitos en los huesos. Me dijo que también me mirarían si había linfomas.
Os preguntó: ¿Cón qué prueba se localizan los linfomas? ya que a mi al final no me dijeron si tenia linfomas o no, asi que me he quedado con esta
duda. Ya incluso como al final ni me hicieron la biopsia de la médula oséa he mirado a ver si podia hacérmela por lo privado y resulta que si no tienes
un seguro privado tipo Adeslas etc. Necesitas hacer una petición a la médico de cabecera para que te hagan la biopsia de médula oséa.
¿Que hago porqué me han dejado con la duda de dos cosas que son muy importantes? 

Me podéis responder os estaría muy agracedida. Saludos.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Gammapatia -Dudas

Mensaje por fercu »

Hola Loislane71
Debes confiar en los médicos, ellos saben el protocolo a seguir para
detectar la enfermedad. Si no te proponen para la biopsia, es porque
no lo ven necesario.
Te aporto links de información sobre el Linfoma y su detección.
https://www.cancer.org/es/cancer/linfom ... stica.html
https://www.cancer.org/es/cancer/linfom ... stica.html
https://www.cancer.org/es/cancer/linfom ... ccion.html
Ya nos dirás cuando tengas resultados.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Loislane71
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 24, 2017 5:04 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Mónica
Patologia: Gammapatia
Localidad: Jaén

Re: Gammapatia -Dudas

Mensaje por Loislane71 »

Muchas Gracias Fercu por la información. Ahora ya me ha quedado claro todo. 


Loislane71
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 24, 2017 5:04 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Mónica
Patologia: Gammapatia
Localidad: Jaén

Re: Gammapatia -Dudas

Mensaje por Loislane71 »

Y a Mary también. Muchas gracias.


Responder