Seguimiento a largo plazo de pacientes con MGUS

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Seguimiento a largo plazo de pacientes con MGUS

Mensaje por annie »

Seguimiento a largo plazo de pacientes con MGUS
Myeloma Crowd
Por Paul Kleutghen en 26 de febrero de 2018
Cita:
"Un artículo interesante fue publicado en el New England Journal of Medicine el mes pasado que informó sobre el seguimiento a largo plazo de los pacientes MGUS. El artículo Seguimiento a largo plazo de la gammapatía monoclonal de importancia indeterminada resume los resultados de 1,384 pacientes diagnosticados con MGUS durante el período 1960-1994. El período medio durante el cual se siguió y se estudió el progreso de los pacientes fue de 30,4 años. El punto final primario del estudio fue la progresión a MM o trastorno linfoide.

Algunas de las conclusiones son:
"Durante 14.130 personas-año de seguimiento, MGUS progresó en 147 pacientes (11%), una tasa que fue 6,5 veces más alta que la tasa en la población de control".
En promedio, el riesgo de progresión de MGUS a MM aumenta a una tasa de aproximadamente 1% por año después del diagnóstico. Para ser más específicos, los autores informan que "el riesgo de progresión sin explicar la muerte por causas competitivas fue del 10% a los 10 años, 18% a los 20 años, 28% a los 30 años, 36% a los 35 años y 36% a los 40 años.'
Los autores también señalan, sin embargo, que el riesgo de progresión puede verse afectado negativamente por la presencia de dos factores de riesgo en pacientes con MGUS IgM: una relación de cadena ligera libre sérica anormal (relación de cadenas ligeras libres kappa a lambda) y una alto nivel de proteína monoclonal sérica (proteína M) (≥1.5 g por decilitro) - se asoció con un riesgo de progresión a 20 años del 55%, en comparación con 41% entre los pacientes que tenían un factor de riesgo adverso y 19% entre los pacientes que no tenía ningún factor de riesgo ".
"Entre los pacientes con MGUS no IgM, el riesgo de progresión a los 20 años fue del 30% entre los que tenían los dos factores de riesgo, 20% entre los que tenían un factor de riesgo y 7% entre los que no tenían ningún factor de riesgo".
fin de la cita
https://www.myelomacrowd.org/long-term- ... -patients/
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search


Responder