Los investigadores sugieren una mayor detección de pacientes MGUS para prevenir el mieloma múltiple

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Los investigadores sugieren una mayor detección de pacientes MGUS para prevenir el mieloma múltiple

Mensaje por annie »

Los investigadores sugieren una mayor detección de pacientes MGUS para prevenir el mieloma múltiple
Myeloma Crowd
en 4 de abril de 2018
"¿Deberíamos evaluar a la población general para aprender más sobre cómo prevenir el mieloma múltiple? Los investigadores de mieloma dicen SÍ en un artículo reciente publicado en el Journal of Clinical Oncology

Los autores del estudio buscaban entender la mejor manera de detectar MGUS:

¿Cuándo debería comenzar la revisión?
¿Con qué frecuencia las personas deben ser evaluadas?
¿Qué grupos corren mayor riesgo de MGUS y progresión del mieloma?

Usaron modelos computarizados de incidencia y progresión de MGUS en una población diversa. Recopilaron datos sobre supervivencia, incidencia de MGUS y supervivencia basal del mieloma múltiple. También midieron el mieloma como una causa específica de muerte después de la detección de MGUS.

Descubrieron que el cribado a los 55 años y la realización de exámenes de seguimiento cada 6 años reducían la incidencia total de mieloma múltiple en un 19%. La misma reducción podría lograrse si los individuos son evaluados a los 65 años y cada dos años a partir de entonces. Los investigadores calcularon que una reducción del 40% del riesgo por paciente MGUS por año reduciría las muertes por mieloma en un 40%.

Sugirieron que los esfuerzos de detección se centrarían en grupos específicamente identificados con alto riesgo de MGUS durante toda la vida y que el cribado de pacientes con MGUS de bajo riesgo requeriría mejores pruebas futuras.

MGUS ocurre en aproximadamente el 2% de la población mayor de 50 años. Los hombres tienen una mayor incidencia que las mujeres y en los afroamericanos a los 40 años tienen la misma incidencia de MGUS que los no afroamericanos a los 50 años.

La obesidad, que se puede controlar a través de la dieta, el ejercicio y la función adecuada de la insulina, se asocia con un mayor riesgo de MGUS. Tener antecedentes familiares de mieloma múltiple también aumenta el riesgo de MGUS durante la vida.

El uso de metformina, un medicamento utilizado para diabéticos, se asocia con una reducción de la progresión de MGUS al mieloma múltiple. Retrasa el mieloma en 4 años en pacientes con diabetes tipo 2. La reducción del riesgo también se asocia con el uso regular de aspirina. Debido a que el comportamiento y los medicamentos de fácil acceso pueden ayudar a retrasar la progresión, es de interés analizar a estas personas con el objetivo de detectar MGUS temprano y reducir las apariciones de mieloma y la muerte.

En estudios previos se descubrió que los pacientes que sabían que tenían MGUS y progresaron a mieloma tenían una supervivencia general 2.8 años más larga. Este conocimiento temprano conduce a una mejor supervivencia muy probablemente porque estos pacientes son vigilados cuidadosamente por sus equipos médicos. Sin embargo, saber que un paciente tiene MGUS que puede progresar a mieloma obviamente puede causar angustia emocional. Es importante que, si se seleccionan, haya una discusión práctica entre el paciente y el médico sobre lo que significa. El estudio no incluyó pacientes con mieloma latente.

En contraste con el cribado en tumores sólidos, los análisis de sangre para MGUS son sencillos. La sensibilidad de la electroforesis de proteínas séricas y la prueba de la cadena ligera libre para MGUS es cercana al 100%, y la especificidad es del 99%.

Los autores concluyen diciendo que el cribado regular de candidatos MGUS, especialmente aquellos con antecedentes familiares o una mayor incidencia de mieloma, debe iniciarse tan pronto como sea posible con un seguimiento semestral. "

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search


Responder