Los investigadores no encuentran progresión de la enfermedad, y desaparición frecuente de la enfermedad, en el estudio..

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Los investigadores no encuentran progresión de la enfermedad, y desaparición frecuente de la enfermedad, en el estudio..

Mensaje por fercu »

Articulo de [El Beacon Mieloma]

http://myelomabeacon.org/news/2018/05/1 ... -survival/

Los investigadores no encuentran progresión de la enfermedad, y desaparición frecuente de la enfermedad, en el estudio de la cadena ligera MGUS

Traducido en Google:
Los investigadores no encuentran progresión de la enfermedad, y desaparición frecuente de la enfermedad, en el estudio de la cadena ligera MGUS
Sin comentarios por Maike Haehle
Publicado: 15 de mayo de 2018 1:52 a.m.

La gammapatía monoclonal de cadena ligera de importancia indeterminada (GMSI) tiene una probabilidad muy baja de progresar a mieloma múltiple sintomático, según los resultados de un nuevo estudio de investigadores en Alemania.

Los investigadores alemanes descubrieron que, con una mediana de tiempo de seguimiento de 11.5 años, ninguna de las 75 personas en su estudio que tenían MGUS de cadena ligera observaron su MGUS progresar a mieloma múltiple sintomático, amiloidosis o una enfermedad relacionada.

De hecho, en más de la mitad de los 31 casos en los que se disponía de los resultados de laboratorio necesarios, los participantes del estudio que inicialmente cumplían los criterios para un diagnóstico de MGUS de cadena ligera se encontraron libres de la enfermedad en pruebas posteriores.

Estos hallazgos coinciden con los de un estudio clave de MGUS de cadena ligera publicado por investigadores de EE. UU. En 2010. El estudio anterior descubrió que el riesgo de progresión a mieloma sintomático en pacientes con GMSI de cadena ligera era de solo 0.3 por ciento por año, en comparación con 1 porcentaje por año para personas diagnosticadas con MGUS convencional.

El grupo de pacientes con MGUS de cadena ligera investigados en el nuevo estudio participaron en un estudio de salud más general en el que participaron hombres y mujeres alemanes de 45 a 75 años. La supervivencia global de los participantes del estudio con MGUS de cadena ligera fue la misma, encontraron los autores la supervivencia global de los participantes del estudio que no tenían MGUS de cadena ligera.

En base a sus hallazgos, los investigadores alemanes concluyen que la MGUS de cadena ligera es "una afección relativamente benigna con una alta tasa de desaparición ... y una supervivencia general normal". Por lo tanto, recomiendan que se repitan pruebas de laboratorio iniciales que sugieran un diagnóstico de MGUS de cadena ligera. en tres meses, para confirmar el diagnóstico inicial.

Fondo

La MGUS es un trastorno similar al mieloma múltiple en el que ambas afecciones involucran la presencia de células plasmáticas anormales ("clonales") en el cuerpo. Estas células plasmáticas disfuncionales típicamente, pero no siempre, producen inmunoglobulinas monoclonales (M) y cadenas ligeras libres, que se miden usando pruebas tales como electroforesis de proteínas séricas y análisis de cadenas ligeras libres en suero.

Sin embargo, donde MGUS y el mieloma múltiple difieren, la MGUS casi por definición es una enfermedad más benigna. La MGUS convencional no de cadena liviana se define clínicamente como una enfermedad que produce un nivel de proteína monoclonal (pico M) inferior a 3 g / dL (30 g / l), implica un porcentaje de células plasmáticas clonales inferior al 10 por ciento y causa ninguno de los daños orgánicos que se encuentran típicamente en pacientes con mieloma múltiple (por ejemplo, lesiones óseas, anemia o daño renal).

Mientras que un diagnóstico de mieloma múltiple casi siempre conduce al tratamiento de la enfermedad, este es raramente el caso con MGUS. En cambio, el enfoque típico de MGUS es "observar y esperar", en el cual los pacientes son monitoreados pero no tratados.

Se sigue el enfoque de "observar y esperar" debido a la naturaleza frecuentemente benigna de MGUS y al hecho de que las personas diagnosticadas con MGUS convencional progresan a mieloma múltiple sintomático a una tasa de solo 1 por ciento por año.

La cadena liviana MGUS es una subformulación de MGUS en la que los pacientes no tienen una M-spike, pero tienen una relación anormal de cadena ligera libre (kappa-lambda) y una cadena ligera libre kappa elevada o una lambda elevada nivel.

Investigaciones previas encontraron que la prevalencia de MGUS convencional y de MGUS de cadena ligera es del 3,3 y el 0,8 por ciento, respectivamente, en personas de 50 años o más en el condado de Olmstead, Minnesota.

Los autores del nuevo estudio alemán también han estimado previamente la prevalencia de MGUS de cadena ligera. Encontraron que sea un 0,7 por ciento entre los hombres y las mujeres alemanas, 45 a 75 años de edad, que participaron en el Heinz Nixdorf “Recall” ( R Factores reducirlo, E valuación de coronaria C al cification, y L ifestyle) estudio.

El estudio RECALL, que involucró a casi 5,000 participantes, se organizó para investigar los factores que podrían afectar el desarrollo de la enfermedad cardíaca.

Desde la mirada inicial de los investigadores alemanes en la cadena ligera MGUS entre los participantes en el estudio RECALL, los datos del estudio han madurado. Por lo tanto, los investigadores decidieron utilizar los resultados del estudio para investigar la tasa de progresión de la MGUS de cadena ligera al mieloma múltiple sintomático durante largos períodos de tiempo.

Diseño del estudio

Para su análisis, los investigadores alemanes utilizaron los datos del examen inicial que los participantes tuvieron cuando ingresaron al estudio RECALL (entre 2000 y 2003), y de los exámenes de seguimiento de cinco años (entre 2006 y 2008) y de 10 años (entre 2011 y 2015).

El estudio RECALL incluye a 4.814 hombres y mujeres entre las edades de 45 y 75 años que viven en tres grandes ciudades vecinas en el oeste de Alemania. Los participantes del estudio fueron reclutados aleatoriamente de las listas legales de residentes. La mediana de edad de los participantes en el estudio fue de 56,9 años.

La mediana del tiempo de seguimiento fue de 11.5 años.

Resultados del estudio

Los investigadores identificaron a 75 participantes del estudio RECALL que tenían MGUS de cadena ligera en uno o más de los tres tiempos de examen del estudio; 32 de los casos se detectaron en el examen inicial, 10 entre el examen inicial y el examen de seguimiento de cinco años, y 33 entre el seguimiento de cinco años y el de 10 años.

Después de la mediana del tiempo de seguimiento, ninguno de los participantes del estudio con MGUS de cadena ligera observó que su enfermedad progresó a mieloma múltiple sintomático. Sin embargo, tres casos de MGUS de cadena ligera evolucionaron a MGUS convencional durante el seguimiento, y se observó un caso de MGUS de cadena ligera en un participante del estudio que inicialmente tenía MGUS convencional.

Curiosamente, los investigadores también descubrieron que la MGUS de cadena ligera desaparecía en 17 de los 31 pacientes para quienes los resultados de las pruebas necesarias estaban disponibles en múltiples puntos de tiempo.

Esta desaparición del 55 por ciento es muy alta, señalan los autores, en comparación con las tasas de desaparición de solo el 2 al 5 por ciento observadas en investigaciones previas en pacientes con MGUS convencional.

En los 17 pacientes en el estudio RECALL cuya cadena ligera MGUS desapareció, la concentración inicial de la cadena ligera libre implicada (elevada) fue menor que en pacientes cuya cadena ligera MGUS persistió. El nivel de cadena ligera libre involucrado fue una mediana de 9,1 mg / l en los participantes del estudio cuya MGUS de cadena ligera desapareció, frente a 20,3 mg / l entre aquellos cuya MGUS persistió.

La supervivencia global para los participantes del estudio con MGUS de cadena ligera fue la misma que para los 4,705 participantes de RECALL que tuvieron resultados normales de prueba de cadena ligera libre en todo momento durante el estudio.

Existe cierta evidencia en los datos RECALL de que la supervivencia global puede ser menor para la MGUS de cadena ligera lambda que para la MGUS de cadena ligera kappa. Existe una diferencia notable en la supervivencia global entre los pacientes con MGUS de cadena ligera lambda y kappa en el estudio, y la diferencia es estadísticamente significativa.

Dicho esto, solo hubo 10 casos de MGUS de cadena ligera lambda en el estudio, por lo que estos hallazgos de supervivencia deben considerarse con precaución.

Aunque no hubo diferencias en la supervivencia global entre los participantes del estudio MGUS de cadena ligera y otros en el estudio RECALL, los participantes con MGUS de cadena ligera tuvieron una probabilidad 1,5 mayor de desarrollar cánceres de tumor sólido. Este hallazgo, según los autores, está en línea con la investigación previa que ha informado una mayor tasa de cáncer en pacientes con MGUS convencional.

Para obtener más información, consulte el estudio de Pelzer, BW et al., "Gammapatía monoclonal de cadena ligera de significado indeterminado se caracteriza por una alta tasa de desaparición y bajo riesgo de progresión en el análisis longitudinal", Annals of Hematology , 9 de abril de 2018 ( resumen ).

Abrazos fercu y mary


Responder