Millones de dudas ante esto

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
kkiyuu
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 31, 2011 10:16 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Óscar
Patologia: GMSI
Localidad: Barcelona

Millones de dudas ante esto

Mensaje por kkiyuu »

Hola.

Ante todo agradecer a todos todas las ayudas recibidas a gente como yo, que aun sin estar registrados, leemos con curiosidad todo lo relacionado con estos temas. Pero ahora necesito de algun ayuda u orientación.

La cuestión es que soy jóven, tengo 34 años y soy deportista, siempre muy en forma y sin ningún tipo de síntomas de enfernedad. La cuestión es que en la revisión anual periódica de este año y en sus respectivos análisis de sangre, salió un pico en el proteinograma en gamma (pico muy muy pequeño y de muy poca altura pero la forma de pico es definida). El médico me pasó al hematógo quien me realizo un estudio completo en sangre (donde se confirmó la presencia de IgG + Kappa) y la orina 24h. La cuestión es que aparte de esta confirmación todos los valores en sangre de este estudio completo en sangre (inmunoglobulinas, calcio , b2inmunoglobulinas,etc...) y orina 24h han salido perfectos.
Aún así el hematógo me ha relizado un estudio de todos los huesos de de mi cuerpo (me hicieron un montón de radiografias), y todas ellas han salido también perfectas.
Ahora este hematógo lo que me ha pedido es una punción (en esternón y cresta ilíaca) para cerra este estudio y darme un diagnóstico.
Me dice que tiene muchas posibilidades de GMSI pero que tiene que hacer todas estas pruebas.
Tengo un montón de preguntas al respecto, pero la que más me atormenta ahora mismo son las siguientes: ¿con todas las pruebas anteriores no se puede dar un diagnóstico sin esa punción?, y como soy muy miedoso, ¿duele esta prueba?.

Antes de recibir respuestas, agradecreos a todos vuestro tiempo e interés.
Un saludo.


antonia49
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:17 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: antonia
Patologia: mieloma
Localidad: cordoba

Re: Millones de dudas ante esto

Mensaje por antonia49 »

Hola que tal? Soy Antonia y tengo MM. Decirte en primer ligar que no te preocupes veras como todo te va a ir bien. No creo que nosotros podamos decirte nada sobre el diagnostico , serie una temeridad han de ser los hematologos los que han de hacerlo. En cuanto a la punción molesta un poco pero son muy cuidadosos y ponen un poco de anestesia como los dentistas y no duele. No pierdas el tiempo sufriendo por algo que seguramente no será nada. los hematologos son muy realistas y rapidamente te dicen cualquier sospecha.

Espero que todo salga bien. Un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Millones de dudas ante esto

Mensaje por fercu »

Hola kkiyuu:

Bienvenido al foro.

GMSI es una gammapatia monoclonal de significado incierto.

Los GMSI no son mielomas, aunque pueden derivar
a ello al cabo de 10-15 años y en un bajo porcentaje del 15%.
No requieren tratamientos, solo controles a los 6-12 meses.
En el foro hay personas con GMSI.

La punción en el esternón o en la cresta ilíaca (Parte alta de la cadera)
Se realiza como prueba fiable. Todos los enfermos del foro se han sometido
alguna vez a ella, mas que dolor produce alguna molestia, pero no te asustes
es una prueba normal. Ya le iras perdiendo el miedo.

Te deseamos mucha suerte, ya nos iras contando.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


kkiyuu
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 31, 2011 10:16 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Óscar
Patologia: GMSI
Localidad: Barcelona

Re: Millones de dudas ante esto

Mensaje por kkiyuu »

Hola Antonia y fercu.

Ante toda darte las gracias por vuestra ayuda. Y se me olvidó mi nombre es Óscar.

No pretendía buscar un diagnostico ya que como dices es una temeridad, mi pregunta era porque en muchas webs que leo he podido observar que con todas esas pruebas (sin la punción) ya es suficiente para confirmar que es GMSI. Es verdad que en otras no, de ahí la duda.

Por otra parte en el parte de esta punción (esternón y cresta ilíaca) me pone que es con sedación. ¡Jamás necesité un médico en mi vida!, ¿esto es que te duermen, lo sabes?. ¿poruqe en los 2 lados a la vez?.

Por otra parte y disculpad mi ignorancia al respecto, ¿cuando te detectan esto es para siempre, es decir, de repente un día puede desaparecer o eso que digo es una barbaridad?.

Gracias por vuestras respuesta y deseo que os vaya todo muy bien.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Millones de dudas ante esto

Mensaje por fercu »

Hola otra vez Oscar:

Hay dos pruebas que se suelen hacer:
La extracción de liquido medular y la biopsia.
Se suelen hacer en el mismo sitio a la vez sea en el esternón o
en la cadera según la preferencia del Dr.

En tu caso sera solo una extracción medular, no creo que sea biopsia
puesto que los informes de huesos dices que están bien.

Chao: fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Millones de dudas ante esto

Mensaje por isa aurora »

Hola kkiyuu:
Bienvenido al foro.
Es natural que te surjan tantas dudas ante lo que estás pasando.Si tu médico menciona que es una GMSI es por algo.
Muchas personas tienen GMSI y así pueden estar casi toda su vida,y solo lo saben por casualidad.
Lo de la punción es necesario para ver si no hay células malignas en tu médula ósea,van a hacer un recuento de éstas.
A mi marido le han hecho muchas punciones y dice que no es tan doloroso,molesto sí,pero nada del otro mundo.No tengas temor.
Es un dilema en la actualidad para los médicos el manejo de las GMSI, y la decisión es no tratarlas con medicamentos,solo vigilarlas.
Aquí en el foro hay bastante información respecto a las GMSI,me imagino que ya la has leído pues dices que tienes tiempo que te asomabas por aquí aunque nunca habías escrito.
No te angusties,ten confianza en tu hematólgo y aquí estamos para acompañarte en tus dudas.
un abrazo
isa aurora


kkiyuu
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 31, 2011 10:16 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Óscar
Patologia: GMSI
Localidad: Barcelona

Re: Millones de dudas ante esto

Mensaje por kkiyuu »

Muchas gracias de nuevo.

La verdad que es que ayuda muchísimo leer vuestros comentarios.

Respecto a la punción, no sé el motivo pero me hacen las 2 a la vez, es decir, sacan líquido del esternón y hacen biopsia de la cresta ilíaca al mismo tiempo. Mi hematólogo dice que es por cerrar el protocolo de pruebas diagnósticas ya que todo lo demás salió bien y confirmar que es GMSI pero la verdad es que el miedo te lo mete en el cuerpo.

¡Vamos hablando!. Un saludo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Millones de dudas ante esto

Mensaje por annie »

Hola,kkiyuu.
A mi me hicieron muchas puncciones..Es desagradable, pero muy aguantable!
No te van a dormir..solo te van a poner un poco de anestesia local antes de hacerte el aspirado de medula...
A mi me duelen menos en el esternóm que en las crestas ilaquias..pero eso depende de cabda uno..
La biopsia de hueso se hace quitando un cachito de hueso, al mismo tiempo que el aspirado de medula..
Es una prueba desagradable..pero soportable!
Te puedo garantizar que después de la prueba...estarás en condicion de ir a trabajar,normalmente..como cualquier otro dia..
Yo soy muy "sensible" y muy quejica.pero despues las puncciones , cojo el metro..y me voy a trabajar....(.No soy para nada super woman!jajaja...).
Asi que no temas!Es peor lo que te estas imaginando ..que lo que es en realidad..

Yo estoy en favor de decirlo todo..sin tabues..sin esconder nada..sin engañar a nadie.
Asi que si te quedan dudas,si realmente quieres saber como es un aspirado de medula....mira este video.
(si crees que no te ayudará verlo: no lo mires!)
http://www.youtube.com/watch?v=91Uhkrbc ... re=related

Todo estas pruebas, te las estan haciendo para descartar que tengas MM..
Es normal que te pidan todas estas pruebas....

ANIMO.
Un abrazo


mº angeles
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 29, 2009 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: mº angeles
Patologia: gmsi
Localidad: salamanca

Re: Millones de dudas ante esto

Mensaje por mº angeles »

Hola Oscar, a mi madre la hicieron la punzión de cadera, con anestesia local.Aunque el médico me dijo que no sería nada le realizaron todas las pruebas, yo creo que como bien dices es por protocolo. A parte de esto le han estado haciendo analiticas y controles cada 3 meses, durante mas de dos años, y hace seis meses nos dieron una carta como que tenia una GMSI de bajo riesgo, aun así se realiza las analiticas, el día 7 tiene analitica, luego no se cuanto tiempo tardará en mandarle otra analitica, pues hace 6 meses que no se hace ninguna.Espero que lo tuyo no sea nada y creo que los médicos saben más o menos si puede ser y a tí te dijeron que seguramente no, pero por protocolo deben realizar la biopsia. Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Millones de dudas ante esto

Mensaje por annie »

Hola,Oscar.
Comó fue todo?
Te han hecho el aspidado y la biopsia de hueso?
Un abrazo.


Responder