Gammapatia monoclonal

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Gammapatia monoclonal

Mensaje por fercu »

Recibi este mensaje de mari carmen:
Gammapatia monoclonal
Enviado: 21 Ene 2019 11:00
De: mari carmen


Hola a tod@s. Annie Fercu, hace un tiempo,creo que desde hace 3 años escribí ,no sé si lo hago bien ,porque la página está cambiada.
Mi madre tiene GMSI desde hace casi 5 años, está sin síntomas, hace una vida normal. Empezó en su anlitica en el componente monoclonal 0,55 y ahora vamos por el 0,95. Actualmente la controlan en su centro de atención primaria,no en Valle Hebrón, ya que nos dijeron que no hacía falta qué siguiera en hematología si no había ningún cambio importante.
Yo veo que le va subiendo....No recuerdo a partir de que parámetro hay que tener tratamiento...?? Gracias Fercu Annie..Un abrazo a todos
Hola mari carmen:

He pasado tu mensaje a este hilo que tienes en "Gammapatía Monoclonal de Significado Incierto"
Algunos hematólogos son partidarios de comenzar tratamientos tempranos para la GMSI, sin embargo la mayoría consideran que es prudente esperar a una manifestación clara de la enfermedad, esto rondaría en torno a un pico monoclonal de 3 g/dl con las pruebas correspondientes de aspiración de médula ósea, biopsia, etc,etc.

Te deseamos mucha suerte.
Abrazos fercu y mary


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Gammapatia monoclonal

Mensaje por annie »

Hola,Mari carmen
Entiendo que estés preocupada...pero es verdad que esta ligera subida que se produce en 5 años..no es muy significante..Yo tengo un MM IgA..y algunas veces la IgA fluctua..cambia un poco...unas veces un poco menos..otras un poco mas..Casi nunca es igual..Siempre pasa en todos los analisis de control..
Asi que intenta quedarte tranquila..
Tu madre esta controlada y pienso que si los medicos que la controlan tuvieran la menor sospecha de que su GMSI ha dejado de ser estable, la mandarian inmediatamente al servicio de hematología..
Pero entiendo que estés inquieta...y que lo que te diga no te vaya a tranquilizar..
Asi que iintenta tener una cita en el servicio donde tu madre hace sus controles, prepara por escrito todo lo que te preocupa(o que no entiendes)..y el dia de la cita, aclara punto por punto todo lo que te preocupa con los medicos..Creo que es importante que lo hagas lo antes posible...para que te quedes tranquila y que vuelvas a tener confianze de que "todo va bien"..
ANIMO
Un abrazo


MCA
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:25 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: carmen
Patologia: GMSI
Localidad: BARCELONA

GMSI

Mensaje por MCA »

Hola a todos Fercu Annie, soy Maricarmen, he tenido que resgistrame con otra dirección de correo,no sabia como ponerme en contacto en la web,lo siento.
Es sobre la GMSI de mi madre ,escribi hace unos días por su anlitica, pero desde hace una semana tiene fuertes dolores en la cadera y zona lumbar, no podía caminar y la lleve al hospital, le hicieron una rx con el "abrigo puesto" esta con zaldiar y algún nolotil.Le dije a su medica de cabecera que la hematóloga de valle hebron me había dicho que si le dolían la cadera que volviéramos y me dijo que en el hospital a mi madre ya le habían dado el alta....no me quiso enviar otra vez a valle hebron para que vuelva a visitarse con la hematóloga, verdad que seria conveniente que la volvieran a visitar en hematología??? Muchas gracias , no sé si debi continuar con este nuevo registro porque del anterior no me dejaba entrar.. Gracias a todos, un abrazo Fercu Annie etc


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Gammapatia monoclonal

Mensaje por fercu »

Hola mari carmen

He integrado tu ultimo mensaje a tu tema.
Puedes seguir con tu último nick (MCA) para entrar en el foro.
A veces pasa que el sistema ignora si pasa tiempo desde la última
entrada.

Si te sientes desatendida en el caso de tu madre, puedes hacer una reclamación
a través de la asistenta social o solicitar una segunda opinión.
No es justo que tu madre esté pasando un calvario.

Abrazos fercu y mary


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Gammapatia monoclonal

Mensaje por annie »

hola,Mari Carmen
Como esta tu madre?
Has pedido consejo a su medico de cabecera para que te explique lo que esta pasandole?
Conseguiste una cita en el servicio de hematología?
Espero noticias y deseo que todo vaya mejorando y que esteis mas tranquilas..
Un abrazo


MCA
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:25 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: carmen
Patologia: GMSI
Localidad: BARCELONA

Re: Gammapatia monoclonal

Mensaje por MCA »

Hola Annie. He tardado es responder porque el día 7 operaron a mi madre de vesícula ,le ha ido muy bien la operación y hoy justamente después de insistir varias veces la han derivado otra vez a hematología porque la cadera le duele mucho,también le van a hacer una gammagrafía osea..así que toca esperar,nos han dicho que habían puesto urgente Os iré contando...al menos he conseguido que la vuelvan a visitar. Muchas gracias Anie saludos a tod@s. Un abrazoooo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Gammapatia monoclonal

Mensaje por annie »

Hola,MCA
Me alegro que la operación de vesicula de tu madre haya ido bien...y espero noticias vuestras, despues de la consulta con el hematólogo.
Animo..
Un abrazo


Maricarmen2
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 08, 2019 8:04 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: GMSI
Localidad: Barcelona

Re: Gammapatia monoclonal

Mensaje por Maricarmen2 »

Hola a tod@s, Fercu , Mary Anie..etc
Escribí en febrero para decir que a mi madre le seguía subiendo el componente monoclonal, estaba a 0,95 g/dl y ahora está 1,07. Mi madre empezó con la GMSI en el 2014, creo que empezó con 0,60g/dl. Dijo ayer la hematóloga que a partir de ahora se lo controlarán cada 6 meses ,y que cuando el pico monoclonal llegue a 1,5g/dl hay que volver a hacer aspiración medular y valorar si hay que darle tratamiento.
Me olvidé (con las prisas después de estar 3 horas esperando en Valle Hebrón ) preguntarle si le había subido mucho en estos años??? o si esto se puede disparar más rápidamente???.Cuando le hicieron la aspiración medular nos dijeron que era de bajo riesgo. Ella se encuentra bastante bien dentro de su edad 81 años.
He tenido que volver a registrarme con otra cta de correo, No me acordaba de la contraseña.
Espero que estéis todos bien, yo sigo escribiendo cada vez que vamos al hematólogo.
Muchas gracias a tod@s un abrazo my grandeeeeeeeeeeeee!!!
Maricarmen.


Maricarmen2
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 08, 2019 8:04 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: GMSI
Localidad: Barcelona

Re: Gammapatia monoclonal

Mensaje por Maricarmen2 »

Perdonad! En la orina 24h dice:
Estudio Bence jones : PEND.
Gracias


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Gammapatia monoclonal

Mensaje por annie »

Hola,Mari Carmen
"PEND"...quiere decir "pendiente"..creo..
Creo que si ves que tu madre "esta bien", y si no os han dicho nada concreto...es que todo va bien.
Tu madre esta muy bien controlada, y si hubiera habido unos resultados alarmantes en sus analisis, os hubieran pedido pruebas complementarias..asi que tranquila..
Teneis que volver otro dia?
(lo de la espera de 3 horas...es normal;Yo esperé mas de 4 horas en La Paz en junio: estaba citada a las 12h...y pasé a las 16h30!!!!.. Piensa que las consultas externas estan muy saturadas..Somos muchos...Lo importante es que la Sanidad Pública siga siendo tan buena como lo es ahora.)
Un abrazo.


Responder