hipogonadismo

Funcionamiento del Foro: Ayuda, Soporte y Dudas.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
liseth
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 11, 2016 1:33 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Ecuador
Nombre real: liseth
Patologia: leucemia linfoblasti
Localidad: santa elena

hipogonadismo

Mensaje por liseth »

Hola ,tengo 23 años hace 4 años me realizaron un trasplante de células madres debido a la leucemia que padecía despues del trasplante perdí la menstruación me diagnostucaron hipogonadismo pero he estado tomando pastillas como terapia hormonal y vi regla durante ese tiempo , hace unos 6 meses deje de tomar las pastillas y volví a perder la regla quiero que me ayuden con información sobre ese tema puesto que he tenido relaciones y quiero saber si corro riesgo de quedar embarazada


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: hipogonadismo

Mensaje por fercu »

Hola liseth
El problema que planteas deberías consultarlo en  Ginecología o en el hospital donde te trataron.
Es cierto que el hipogonadismo puede ser consecuencia de tratamientos contra el cáncer y quimioterapias.
A pesar del tiempo transcurrido (4 años) del TMO, desconocemos  si podrías tener alguna secuela que haría
inviable el embarazo, por tanto seria aventurado darte una respuesta certera puesto que no somos médicos.
Mucha suerte. fercu y mary


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: hipogonadismo

Mensaje por annie »

Hola,
Pienos igual que Fercu: deberias ponerte en contacto con tu ginecólogo..
De todas formas, en tu post dices:"quiero saber si corro riesgo de quedar embarazada"..
Hablas de riesgo..no de deseo..asi que te aconsejero tomar precauciones (por si acaso), para no quedarte embarazada.
Un abrazo


Responder