Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos u

Funcionamiento del Foro: Ayuda, Soporte y Dudas.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos u

Mensaje por annie »

"Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos una mejor Internet!"
Estoy totalmente de acuerdo con este articulo:
"Aspectos sociológicos de la Internet:
Fuente:grupo internet
Cadenas de Internet: Los nuevos mitos populares
Por Caterine Galaz
Cita:
"Abrir el correo electrónico y encontrarse en la casilla con varios correos que comiencen por FWD o tener más de alguno con remitente desconocido, cada vez, es más común para los usuarios de Internet.

Son los llamados forwards o hoaxes, más conocidos como cadenas, mensajes de correo en su mayoría engañosos que promueven una supuesta campaña benéfica, o alertan sobre el último virus aparecido. En una categoría similar están los denominados spams, que llevan publicidad no solicitada y que más de alguna vez nos saturan la casilla de correo. Esta práctica, que ya es ilegal en algunos países (ver art. 21 de la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en España), perjudica a todos los usuarios de Internet, inclusive a quienes la realizan.

Muchos de estos mensajes contienen textos alarmantes en los que se señala que si no los re-envías a tu libreta de direcciones, puedes quedar infectado con un virus, perder el trabajo o llenarte de mala suerte. Otros juegan con la sensibilidad de los internautas invocando casos supuestos de enfermedades o hacen colectas de solidaridad; mientras que otros usan el viejo estilo de las cadenas de la suerte que te amenazaban con una serie de calamidades si cortabas la cadena. Pero, como es lógico, hay gente que ha roto las cadenas, y no les ha pasado nada; y otros que las han continuado y no se han hecho millonarios.

Con el tiempo ha quedado claro que no todo lo que llega por Internet es verdadero. Muchos de los mensajes son falsos o están obsoletos, y muchos incluso pueden causar daños de diversa consideración en los ordenadores. ".............
.......................
Leer el articulo completo en:
http://www.usergioarboleda.edu.co/grupo ... ternet.htm

y tambien:
rompecadenas:
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes2.htm

un abrazo.


Responder