¿Qué es una prueba de FISH en el mieloma múltiple?

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Qué es una prueba de FISH en el mieloma múltiple?

Mensaje por annie »

¿Qué es una prueba de FISH en el mieloma múltiple?
Myeloma Crowd
cita:
"La genética del mieloma es una pieza importante del rompecabezas del mieloma. Si sabemos qué tipo de mieloma tenemos, podemos ver si hay patrones de tratamientos recibidos y resultados. La prueba genética más comúnmente ejecutada se llama prueba FISH.

Una prueba de hibridación in situ de fluorescencia (FISH) mapea el material genético de una célula. Utiliza tintes fluorescentes especiales que solo se adhieren a partes específicas de los cromosomas. FISH puede encontrar la mayoría de los cambios cromosómicos (como deleciones o translocaciones) que se pueden observar con un microscopio en las pruebas citogenéticas estándar, así como algunos cambios demasiado pequeños como para verlos con las pruebas citogenéticas habituales. Puede detectar anomalías genéticas, específicamente para el cáncer. Se utiliza para diagnosticar ciertos tipos de cáncer y puede predecir de alguna manera el resultado y la susceptibilidad de un paciente al tratamiento de quimioterapia.

Los cambios en los genes de las células cancerosas podrían hacer que la célula:

producir proteínas particulares
Hacer más de la cantidad normal de proteína
Deja de hacer una proteína por completo

La prueba FISH se realiza a partir de una muestra de biopsia de médula ósea y ayuda a los investigadores y médicos a saber qué es exactamente su cáncer y cómo tratarla mejor. La prueba FISH se debe ejecutar solo en las celdas seleccionadas CD138. Muchos expertos en mieloma, como Sagar Lonial, MD de la Universidad de Emory, han comentado que es sorprendentemente habitual que la prueba se ejecute incorrectamente en toda la muestra. Si la prueba se ejecuta en toda la muestra, los resultados no son tan precisos.

Lo importante que debe saber acerca de la prueba FISH es que obtiene lo que prueba. En otras palabras, su médico tendrá que solicitar que el panel de mieloma múltiple se ejecute contra la muestra. Si no se ejecuta el panel que está buscando características genéticas comunes de mieloma como la translocación 11; 14, la ganancia de 1q o la eliminación 17p, por supuesto, los resultados no mostrarán los resultados correctos.

Esta prueba debe realizarse en el momento del diagnóstico y en la recaída donde haya una enfermedad medible. Sus resultados genéticos se pueden agregar a su perfil en una nueva herramienta llamada HealthTree que ayudará a los pacientes de mieloma a encontrar patrones de tratamientos y resultados basados ​​en la genética del mieloma. Cree un perfil de HealthTree y si necesita ayuda para leer los resultados de la prueba, puede cargar su impresión y nosotros podemos ayudarlo a ingresar la información.

La prueba FISH es la prueba más comúnmente disponible en la mayoría de los centros y se puede realizar a bajo costo. Debe usarse para todos los pacientes con mieloma, así que pregúntele a su médico si esta prueba es adecuada para usted. "
Fin de la cita
https://www.myelomacrowd.org/what-is-a- ... e-myeloma/


Responder