Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
toni
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 05, 2017 2:05 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Antonio
Patologia: MIELOMA MULTIPLE Ig
Localidad: Burriana

Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Mensaje por toni »

Buenos días, me presento mi nombre es Antonio, tengo 56 años soy casado y tengo 2 hijos , niña 26 años y niño de 24 años.
Soy paciente de Mieloma Multiple diagnosticado el 12 de julio de 2016, al momento del diagnostico hice 6 ciclos de Velcade-Dexametasona-Talidomida y me realizaron el primer auto trasplante el 10 de marzo de 2017. Todo salió muy bien apenas tuve efectos secundarios en el auto y a los 18 días me dieron el alta, a partir de ahí me fui recuperando muy bien y a los pocos meses comencé con el tratamiento de mantenimiento con Bortezomib y Zometa, manteniendo Remisión completa casi desde el 3er ciclo de la 1ª linea de tratamiento preautotrasplante.
Tengo concedida la incapacidad permanente Absoluta desde julio 2017 revisada en 2018 hasta el 2021.
Justo en este pasado mes de marzo cuando se cumplían 2 años de mi auto trasplante, me confirma mi hematóloga que hay una recaída de la enfermedad.
En estos momentos me encuentro con las pruebas de electrocardiograma, eco cardiograma, espirometría, aspirado de médula y biopsia de hueso en cadera, para fijar el tratamiento oportuno. Es un palo la verdad lo afronto desde luego con menor dolor oseo que la primera vez que venia de un periodo de unos seis meses de empeoramiento de dolor oseo hasta el diagnostico que al final acabaron siendo múltiples aplastamientos óseos en 12 vertebras junto con 2 hernias y 4 protusiones entre otras cosas.
Nada no hay otra que manos a la obra, estaré por aquí para contaros como me va y por si alguien necesita ayuda o que le pueda aportar algo desde mi humilde transitar por esta enfermedad. Un abrazo. :Kiss:


Camilo
Mensajes: 124
Registrado: Mié May 10, 2017 9:35 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Camilo
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Orense

Re: Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Mensaje por Camilo »

Hola. Mucho ánimo, volverás a ganar esta batalla.


carlos1965
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 20, 2018 1:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Carlos
Patologia: GMSI
Localidad: MÁLAGA

Re: Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Mensaje por carlos1965 »

Antonio mucho animo, espero que sea un bache pasajero.


carlos1965
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 20, 2018 1:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Carlos
Patologia: GMSI
Localidad: MÁLAGA

Re: Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Mensaje por carlos1965 »

Quería hacerte una pregunta, veras tengo dolores de espalda a nivel lumbar y dorsal, pero me hicieron pectac y resonancia y no tengo lesiones líticas, tu tenías lesiones líticas o era una degeneración por motivos de la enfermedad, a mi la vedad me tiene vencido el dolor de espalda pero no se si es por su desgaste normal o por la enfermedad, a pesar de que aún no está en valores de tratamiento.


toni
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 05, 2017 2:05 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Antonio
Patologia: MIELOMA MULTIPLE Ig
Localidad: Burriana

Re: Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Mensaje por toni »

carlos1965 escribió: Sab Abr 20, 2019 11:15 am Quería hacerte una pregunta, veras tengo dolores de espalda a nivel lumbar y dorsal, pero me hicieron pectac y resonancia y no tengo lesiones líticas, tu tenías lesiones líticas o era una degeneración por motivos de la enfermedad, a mi la vedad me tiene vencido el dolor de espalda pero no se si es por su desgaste normal o por la enfermedad, a pesar de que aún no está en valores de tratamiento.
Hola Carlos, Las zonas afectadas del hueso suelen presentar “agujeros” (zonas ensombrecidas) en las radiografías, son las llamadas lesiones líticas. ... Ocasionalmente, los pacientes desarrollan una lesión llamado plasmacitoma óseo solitario, que es un tumor formado por células plasmáticas mielomatosas sin infiltrar la médula ósea.
En mi caso tambien tenia una fuerte osteoporosis, al parecer el deterioro del hueso se produjo estando activo el mieloma ya que este hace que La enfermedad ósea se produce por infiltración de las células plasmáticas mielomatosas en la médula ósea y liberación de citoquinas, unas proteínas que bloquean la reparación normal del hueso y activan su destrucción, por lo que se va presentando el dolor oseo. En mi caso estando en remisión la actividad normal del hueso se recupera, aunque las lesiones y aplastamientos producidos ya no se regeneran, para ello existen distintas cirujias como por ejemplo la vertebro plastia, cifoplastia etc.
Un abrazo, espero te sirva la respuesta.
Última edición por toni el Dom Abr 21, 2019 2:45 pm, editado 1 vez en total.


toni
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 05, 2017 2:05 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Antonio
Patologia: MIELOMA MULTIPLE Ig
Localidad: Burriana

Re: Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Mensaje por toni »

carlos1965 escribió: Sab Abr 20, 2019 10:26 am Antonio mucho animo, espero que sea un bache pasajero.
Muchas gracias compañero.


toni
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 05, 2017 2:05 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Antonio
Patologia: MIELOMA MULTIPLE Ig
Localidad: Burriana

Re: Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Mensaje por toni »

Camilo escribió: Sab Abr 20, 2019 6:27 am Hola. Mucho ánimo, volverás a ganar esta batalla.
Muchas gracias Camilo


carlos1965
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 20, 2018 1:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Carlos
Patologia: GMSI
Localidad: MÁLAGA

Re: Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Mensaje por carlos1965 »

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda tu explicación.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Mensaje por annie »

Mucho suerte para este segundo TMO, Toni
Te noto muy fuerte, y estoy segura que vas a superar este nuevo "bache"con exito..
Me alegro muchisimo que hayas entrado en el foro..tus aportaciones son muy valiosas para todos..
muchas gracias por tu participación..
espero noticias tuyas...
Un fuerte abrazo.


toni
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 05, 2017 2:05 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Antonio
Patologia: MIELOMA MULTIPLE Ig
Localidad: Burriana

Re: Recaída a los 2 años del auto trasplante.

Mensaje por toni »

annie escribió: Mar Abr 23, 2019 8:35 am Mucho suerte para este segundo TMO, Toni
Te noto muy fuerte, y estoy segura que vas a superar este nuevo "bache"con exito..
Me alegro muchisimo que hayas entrado en el foro..tus aportaciones son muy valiosas para todos..
muchas gracias por tu participación..
espero noticias tuyas...
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Annie por tu comentario, por aquí estaremos, si necesitas algo.


Responder