Como seguimos

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Como seguimos

Mensaje por Lauragondi »

Animo Paco, de verdad que no se me ocurre nada mejor que decirte, porque desde luego tu esposa no podría tener mejor "enfermero".

Por cierto, no me trates de usted, tratame de tu, que me haces mayor, jeje!

Seguro que el fin de semana en Madrid en la boda de vuestra sobrina la distrae, y acompañados del buen tiempo, de ver a la familia y demas la hacen animarse mucho. Si le cuesta comer, prueba con los batidos hiperproteicos, al menos la alimentan, mi padre los tomo alguas veces, y no deben saber muy mal del todo. No puedo darte ningun otor consejo porque yo soy muy "novata" en esto del mieloma, y porque seguro que tu sabes muchisimo mas, solo mandarte mucho animo y que sigas adelante con esa tremenda fortaleza!

Y NO DEJES DE CONTARNOS COMO VA TODO!

Un abrazo


Laura ;)
MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: Como seguimos

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola Paco: He estado leyendo un poco como le va a tu mujer y lo bien que la atiendes. Yo también estoy con lenalidomina, pero no se cuanto tiempo me tendrán el tratamiento, el hematólogo me dijo que mientras lo tolerase, la mia solo es de 10 mg.
Después del TMO, tuve también una mala racha, con bajones. Ahora ya voy mejor, pero se pasa mal.
Pero yo me he quedado con ganas de felicitarte, por lo bien que lo llevas, normalmente es difícil entender a una pareja un poco depre, por lo menos a mi me ha pasado y aunque mi marido está conmigo, cuando he tenido días malos he procurado alejarme un poco, ya que se que el no lo puede entender.
Ya nos dirás si vais a la boda.
Saludos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

Hola,Paco.
Yo tambien te admiro mucho por estar tan pendiente, siempre al lado de tu mujer.
habeis pasado por momentos increiblemente duros..
con el tiempo, aprendiste a comprenderle..y a ayudarle mejor que nadie..
Te mando mucha fuerza para seguir con tu papel de familiar..
Os deseo mucha suerte para la consulta de hematología..
Espero noticias vuestras.
Un fuerte abrazo para ti..y otro muy grande para tu mujer.


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Hola a tod@s:
En el mes de julio, mi mujer, efectuó la última ingesta de lenalidomida + dexametasona, conocimos el resultado de su última resonancia, que no dió ningún nuevo resultado negativo, eso sí, la dra. de radio, nos enseñó, a través de la pantalla del ordenador, la vértebra D8, esta estaba tan machacada que parecía como si faltase la cuarta parte de dicho hueso; como no teníamos ninguna otra visita médica, nos fuimos el mes de agosto a su pueblo, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, provincia de Cáceres. Dentro de lo que cabe no lo pasamos muy mal,todo al contrario, con a ayuda de su familia y la ayuda de la vecindad, logramos que andase unos 200 m. diarios, además de verse obligada a subir y bajar las escaleras de la casa, es cierto que los dolores no desaparecieron, pero la mejoría se iba notando; a la vuelta, en el mes de septiembre le esperaban una analítica y un aspirado de médula en el esternón, de cuyo resultado, nos enteramos anteayer día 7 en la visita al hematólogo, quien nos dió la buenísima noticia de que la enfermedad estaba en "remisión biológica post-tratamiento" (frase literal del informe del aspirado de médula), así que a casa sin quimio y hasta la próxima visita en el venidero mes de diciembre.

Aparte de todo esto, ella, sigue con dolor en las extremidades inferiores, camina poquísimo (menos que en su pueblo), está desganada tanto de apetito como de voluntad de intentar efectuar cualquier quehacer por sencillo que sea, a veces sufre infecciones en las vías urinarias.

A pesar de esta buena noticia,la analítica sigue dando algunas variantes como las plaquetas que sigue muy baja, ahora tiene 70x10^9l cuando debería tener un mínimo de 135x10^9/l algunas globulinas también están salidas de madre, lo mismo que los eritrocitos y la creatinina; a pesar de ello el hematólogo, no ha hecho ningún incapié, por lo que a su juicio no tendrá mucha importancia. Esperemos que así sea en diciembre ya veremos.

Un abrazo para tod@s y hasta pronto

Paco


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Como seguimos

Mensaje por isa aurora »

Paco....por todo lo que ha pasado tu mujer,estas son buenas noticias.....así que ánimo.
Pian pianito ahí va. Y tu mereces un reconocimiento por tu entrega al cuidado de tu esposa.
Un millón de besos a ambos
:kiss: :kiss: :kiss:
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

Hola,Paco.
Son excelentes noticias..
creo que no hay que buscarle 5 patas al gato, y que hay que aprovechar esta tregua sin preocuparse!
Piensa que si el hematólogo dice que esta en RC...es que lo esta.Eso es fantastico!
Piensa que si no le dió importancia a las plaquetas...es que no la tiene(es normal tener las plaquetas bajas despues de tanto tratamiento como tuvo ella!)asi que no te preocupes por las plaquetas!
Pienso que le ha venido genial tener que subir escaleras y andar en el pueblo..ademas, rodeada de la familia, estoy segura que su estado anemico mejoró mucho..Es una pena que no ande tanto en casa como anduvo estas vacaciones en el pueblo(si en el pueblo andaba y subía escalera...es que puede hacerlo en casa tambien..)..
Piensa que cuanto menos anda...mas dificultad para andar tendra.Habría que intentar mantener el ritmo que cogio durante las vacaciones..Intenta que ande y salga a la calle todos los dias..Intenta que esté entretenida, porque si se queda en casa todo el dia, se volverá a deprimir..
Intenta tambien que solucionen lo de la vertebra...ya que si lograsen tratarla, tendria menos dolores y por consecuente, una mejor calidad de vida....
Os mando mucho animo..y espero que aprovecheis estos meses de tregua a fondo!
Un abrazo .


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Como seguimos

Mensaje por Lauragondi »

Que buenas noticias Paco, en RC, que buenisima noticia!!!!!!me alegra mucho oir eso. En cuanto a lo de caminar y la depresion, estoy con Annie, que salga, todos los dias, al menos un ratito...Mucho animo a los 2!!! Y felicidades por el resultado de RC!!!


Laura ;)
fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Hola a tod@s:

El pasado día 11 de este mes, tuvimos revisión con el hematólogo, y deseo que nuestras buenas sensaciones se extienda a todo el colectivo, la razón de est es que a pesar del empeoramiento de algunos datos de la analítica, su estado general es muy bueno, siguen sin aparecer las cadenas pesantes, que indican la presencia del mieloma, las plaquetas se han recuperado, y en vista de tan buenos resultados le han retirado casi la mitad de la medicación que hasta ahora tomaba mi mujer.

El empeoramiento, aunque de momento no es mucho, es en la función renal, escreta demasiada orina, la excreción de proteina también ha aumentado un poco así como la creatinina y el filtrado glomerular ha bajado de los niveles de referencia que son >=60 mmL/min.

Sigue con dolores en las extremidades inferiores, así como dolores artríticos en ambas rodillas, que se los minimizo a través de masajes y la unción con una crema denominada "Fisiocrem" recomendada por el farmacéutico del barrio, Los dolores de espalda aún continúan aunque ya no son tan punzantes y dolorosos.

Su estado anímico también ha ido a mejor, está mas tranquila y asume con mas displicencia su estado enfermizo, incluso de no querer salir de casa, ahora me lo pide, y eso que ahora hace justamente un año de la pérdida de su madre.

Así que, insisto, deseo que participéis de nuestra alegría, que deseo superen los malos tragos que os haya hecho pasar con el relato de nuestras desventuras.

Y... ahora a esperar la próxima revisión que está señalada para el 31 de marzo del año que viene, precisamente en el 4ª año desde que le diagnosticaron y operaron el plasmacitoma.

Una vez mas os agradezco vuestra atención y hasta la próxima.

Recibid un abrazo de

Paco


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

Hola,Paco.
Me alegro que todo vaya a mejor..sobre todo su estado animico.
Procura que salga de casa a diario..y que de paseos.(es importante augmentar la movilidad)y para el animo no hay nada mejor que pasear fuera de casa.
Espero que su funccion renal se estabilice pronto..No te preocupes: el hematolgo esta pendiente de eso y es un buen dato que os haya citado para dentro de 3 meses: si hubiera visto algo muy anormal..os hubiera citado en un mes o incluso antes..Asi que tranquilos!

Un abrazo


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Como seguimos

Mensaje por Lauragondi »

Buenisimas noticias Paco, a pesar de esas cositas renales que seguro que controlan pronto. Muy bueno que ella queira salir, y eso que ahora con estos frios casi ni apetece (aqui en Valladolid desde luego esta haciendo malo malisimo!!). Asi que me alegro mucho por vuestras buenas noticias!
un abrazo


Laura ;)
Responder