Tratamientos de mi madre, por tamar

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

Hola,
Respecto a los implantes, el año pasado tuve que poner 6;
Es largoooo, laboriosooooo.. pero merece la pena una vez acabado.
Tenia dos puentes puestos desde hace mas de 15 años, despues del TMO(cada uno de los puentes eran de 3 piezas), y las 4 raices de los dientes que aguantaban los puentes no aguantaban mas...asi que en marzo del año pasado,me convencieron para poner 6 implantes!
Pregunté a mi hematólogo lo que opinaba y me dijo que por su parte, consideraba que era la mejor solucion..(4extracciones..y luego 6 implantes!)
Creo que cada caso es diferente..y pienso que es mejor consultar cualquier duda respecto a los implanes con ondontologo y con el hematólogo..Tambien es conveniente escoger un centro de implantalogía serio y teniendo MM, es importante hacer una cobertura con alta dosis de antibioticos para evitar infecciones,
Tampoco hay que olvidar que teniendo un tratamiento con Zometa, no se puede hacer.
Hace un año que acabe con el tratamiento ,pasé la primera revision y todo esta perfecto..
ANIMO a todos


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Hola!!
Llevo tiempo sin escribir (pero sí que os leo); no lo he hecho porque desde septiembre no ha habido ninguna novedad. Mi madre ha seguido con su tratamiento de "rescate" con lenalidomida (anteriormente estuvo seis meses con talidomida pero no consiguió remisión completa), le han dado seis ciclos de lenalidomida con bortezomid, que son los que en principio estaban previstos antes del TMO, a mediados de noviembre, creo que el día 12, tendremos los resultados de las analíticas después de este último ciclo, y lo que no ha dicho el hematólogo es que si tiene RC le harán médula y si no le da cero del componente monoclonal no le harán la médula (¿sabéis por que es esto?, es muy sieso y no le pregunté).
Así que estamos a la espera de la reevaluación para luego el TMO, no sé si será antes o después de Navidades, por ahí andará!, dependerá del Hospital Ramón y Cajal, del tiempo que tarden en llamarnos, me imagino.
Mi madre ahora parece que está bien, bueno esta semana está un poco resfriada pero bien.
Os iré contando.
Besos a todos!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

hola,Tamar
Pronto se verá cuales son los resultados del tratamiento..

Espero que le hagan pronto el TMO..
Cuidado con los resfriados...

Espero noticias..
Un abrazo


Hope
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 10, 2015 9:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por Hope »

Hola Tamar, gracias por informarnos. Esperemos que llegue a la remision completa y puedan hacerle el TMO ya.

Mucho animo!


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por Lauragondi »

Hola Tamar,
Pues a esperar resultados, no tengo idea de porque sera eso que nos preguntas, pero sea copmo sea el medico no os quedeis con dudas... Animo, y ya nos iras contando!


Laura ;)
tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Hola a todos:
Mañana nos toca hematólogo, supongo que tendrá ya los resultados del sexto ciclo, hace 10 días que se hizo la analítica, y nos dirá sobre el TMO, aunque le mandó también una resonancia y para ésta nos han dado cita el 2 de diciembre, así que no sé si también querrá verla antes de organizar todo....
Mi madre actualmente está bien a veces dice que tiene dolores, más que nada en la cama, pero últimamente se da réflex y duerme bastante bien con eso. ¿Sabéis si no tendrá alguna contraindicación el réflex spray?
Saludos y un beso para todos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

Hola,Tamar..No lo se..
Deberias preguntarlo al hematólogo..Es mejor preguntarlo TODO..SIEMPRE..
A mi para los dolores leves y el malestar, me daban paracetaol..antes de dormir, y la verdad es que funccionaba..
Un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Hola,
Pensando en el TMO, hoy tenemos que llamar al médico porque nos dijo que tenían que ponerse de acuerdo con el Hospital Ramón y Cajal, quería haceros una pregunta a los que ya habéis pasado por ello. Cuando a mi madre le hicieron la aféresis le pusieron un catéter para sacarle las células a la altura de pecho, que luego les costó quitarlo (los médicos no les hacía mucha gracia quitarselo después de la aféresis) pero ella ya no lo necesitaba para nada, la quimio es subcutánea, y creo yo (por lo que luego leí) que se lo tenían que haber puesto en el cuello para quitárselo nada más terminar la aféresis. Mi duda es dónde ponen el catéter en el trasplante, en el cuello o junto al pecho??
Ya os informaré si el médico nos dice hoy algo, porque su idea según nos dijo el otro día es darle dos ciclos más, antes o después de tmo; si podían hacérselo ya se los darían después y sino se los empezaran a dar ahora para hacerle el tmo después de Navidades.
Saludos,


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

depende de cada hospital..y de cada enfermo tambien.
Te lo diran el momento llegado..
A mi me pusieron un Hickman de dos luces, y lo llevé desde el segundo ciclo de quimio ( que las venas no hubieran aguantado mas de un ciclo de quimio sin el catetér ya que mi quimio pre TMO fue muy agresiva y se hacia por via intravenosa estando ingresada 4 o 5 dias en el hospital en cada ciclo....Me lo instalaron en marzo, y me lo quitaron después del control de los 100 dias,en diciembre, después del TMO..(en el 3º ciclo de quimio...el hickman se infectó..y me provocó un shock septico..Asi que lo retiraron, y me pusieron otro enseguida..)

El mio era exactamnte este:
http://www.asturias.es/Astursalud/Fiche ... ickman.pdf

Este hickman, que llevé puesto mas de 10 meses, servía para todo: para sacar sangre par hacer analisis, para poner transfusiones de sangre y de plaquetas, para administrar la quimio..para administrar antibioticos y sueros..tambien sirvió para subministrarme la alimentación parental después del TMO ya que tuve TNP despues del TMO.. ..
Pero este catetér hickman, no es el unico dispositivo que se coloca para poder hacer el TMO.existen de muchos otros tipos..
Asi que no te preocupes ahora por eso!
Confia en el equipo de hematólogos que la estan atendiendo.. ellos le instalaron el dispositivo que ellos consideran lo mas conveniente cuando llegue el momento...
un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Acabo de llamar al hematólogo y nos ha dicho que el tmo se retrasa (me imagino que no hay sitio disponible en el Ramón y Cajal). Le van a dar dos ciclos más antes del tmo. Esto se hace muy largo, mi madre lleva mes y medio sin tratamiento esperando que el hospital contestará y ahora nos dice esto. Tenemos que ir el jueves para empezar otra vez. :(
Saludos,


Responder