Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Cambiaria todo con tal de que el estuviera estupendamente. Gracias chicas


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

Hola,Laura.
Comó le notas tú?
Esta animado?
Hace vida "normal"?
hace "ejercicio suave" para mantenerse en forma?(yo empecé a ir regularmente a natación después del TMO:me vinó super bien; sigo yendo 3 veces por semana, una hora)
Un abrazo muy fuerte.


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

El esta según los días, hay días que esta animado y días que se viene abajo. El tema del herpes, mezclado con que del estomago nada mal desde hace una temporada (ya la hematóloga no sabe si es del herpes o de la medicación o de que, le han hecho una gastroscopia y esta pendiente del resultado). Por ejemplo para ir al medico de cabecera y que este le derivara al digestivo (que le derivo en una semana, que para ser la seguridad social ha sido rapidisimo) he estado detras de el no si ni cuanto tiempo, el decia que sera todo normal, pero jobar, a lo mejor no lo es tanto, Ejercicio nada, ademas ahora realiza todos los movimientos con sumo cuidado pues tiene miedo de que algún movimiento brusco le haga despertar el dolor del herpes, q ya le ha pasado alguna vez y el lo achaca a movimientos bruscos. Ya os ire contando. Besos


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

Espero que los resultados de la gastroscopia salgan bien y os tranquilice..
No tiene porque hacer movimientos bruscos..ni cansarse,pero dile a tu padre que tiene que andar por lo menos una hora al dia, y moverse..
Que no se quede en casa
Si notas "que se viene abajo" con frecuencia y que esta pesimista, comentalo con su medico de cabecera..tal vez sufra una leve depresion..y eso se debe tratar igual que cualquier otro sintoma (dolor).
ANIMO
Un abrazo


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Gracias Annie, bueno de momento esta ahi, sale todos los dias aunque sea un ratito. La gastroscopia dice que no tieen nada, que seguramente la medicacion tanto tiempo, y seguir con el interferon sea lo que le de esos malestares de estomago. Del tema de la incapacidad, tuvimos el juicio, salio bastante bien, pero me temo que no haya concesion habida cuenta de como estan las arcas publicas, pero al menos lo habremos intentado. Un abrazo


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

eso..
Hay que intentarlo..y luego, acceptar el dictamen....
en el fondo. todo eso es segundario.
Lo principal es que siga bien..con su rutina..paseando.
oye. en interferón yo lo tome 8.5 años..y no me daba ninguna molestia gastro-intestinales..
(me daba cansancio..decimas de fiebre..dolor muscular..sindrome pseudo-gripal..y sobre todo perdida de peso..)
Un abrazo


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Concedida la incapacidad permanente absoluta, la verdad que es una buena noticia, aunque lo cierto es que si no se la daban seria por una cuestión económica porque por desgracia todo lo que dice la sentencia es verdad, se encuentra mucho peor que antes de la enfermedad, asi que al menos algo es algo, ahora pueden recurrirla y siempre lo suele hacer la Seguridad Social, pero no les tengo miedo ninguno!! seguiré informándoos.

El interferon le ha dicho la hematóloga que da efectos muy variopintos, por ejemplo tb le provoca un sueño tremendo, hasta el punto de que se pone a leer el periódico y se puede dormir horas (una noche se quedo toda la noche dormido sentado tras dormirse leyendo el periódico, 9 horitas seguidas sentado en un sillón sin moverse), así que por eso te digo que depende de las personas porque el fiebre y eso que me cuentas no le ha pasado nunca, hasta ahora al menos, jeje.


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

enhorabuena!
Ya o habeis conseguido!
Un problema menos! :D


Referente al interferón y lo que cuentas de tu padre que se habia dormido..mira eso:"El interferón alfa 2b puede potenciar los efectos de sustancias que deprimen su sistema nervioso, provocando posiblemente somnolencia. Por tanto, consulte con su médico o farmacéutico acerca del consumo de bebidas alcohólicas o de la toma de medicamentos para dormir, sedantes o analgésicos mayores."
Toma algún analgesico?toma tranquilizantes o somniferos?
http://www.medizzine.com/pacientes/medi ... lfa_2b.php

Ya sé que los efectos segundarios del interferón son diferentes para cada uno..y varian tambien según la edad del paciente.Pocos pacientes lo toman mas de un año seguido, porque a parte de los efectos segundarios fisicos(mas infecciones de lo normal..fiebre..perdida de apetito y de peso..ect)tambien da alteraciones mentales(confusion ,perdida de memoria y de concentración..y sobre todo depresiones fuertes..) .Yo lo toleré muy bien y segui trabajando siguiendo este tratamiento a pesar de la perdida de peso muy acusada y del sindrome pseudo gripal..(tomaba a diario un paracetamol para paliar el dolor de cabeza y las decimas de fiebre)
http://chemocare.com/es/chemotherapy/dr ... RLmCdvgVzA
A mi me dieron interferón alfa(intronA) durante casi 9 años..y la verdad es que estaba perfectamente adaptada al tratamiento hasta que me lo retiraron..
Nuncasabré si mi RC tan prolongada sin haber tenido nunca una recaida se debe o no a este tratamiento de mantenimiento con intronA después del TMO,porque el uso del interferón como tratamiento de mantenimiento para pacientes de MM esta ahora muy discutido..pero personalmente, creo que a mi me fue muy útil.
Os deseo lo mejor..
un abrazo


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

bUENO MI PADRE DEL INTERFERON NOTA LO DEL SUEÑO, Y TB MOLESTIAS DE INAPETENCIA, PERO TODO LO QUE LE PASA LA HEMATOLOGA DICE QUE ES NORMAL, ASI QUE HABRA QUE AGUANTAR...


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Tratamientos de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

lo del sueño esta potenciado si toma analgesicos..o somniferos..

Para cuanto tiempo esta previsto su tratamiento con interferon?

De todas formas...con el paso del tiempo, el tratamiento se hace mas "aguantable"...mas tolerable.
Ya te dije que yo no dejé de trabajar mientras tenia el tratamiento de intronA 3 veces por semana..
Creo que se acostumbra el cuerpo..o que uno se hace mas fuerte con el paso del tiempo.. o sea, menos sensible, y mas duro.Al principio..es mas duro.
Asi que animo!


Responder