Secretario de Educación Pública padece MM

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Mexico
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por isa aurora »

Annie,estás en lo correcto.
No puede ser una recaída puesto que no podía haber entrado en remisión tan pronto.
Lo que sucede es que así lo manejaron los medios.Más bién debieran haber dicho del empeoramiento de la salud del ex-secretario (ya dejó el cargo,por lo mismo ).
Hoy fuí por eritropoyetina al hospital y saludé al hema que ve a mi marido,comentamos lo de Lujambio y el se extrañó de que no lo atendieran en el Hospital "La Raza ",me dice que ahí está el mejor hematólogo de México,el dr. Palma,que fué su maestro.Parece ser según salió en las noticias,que a Lujambio se lo llevaron a los Estados Unidos y que está bastante delicado;ojalá y mejore.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/822093.html

Gaby, sí,hay que hacer algo para que exista mejor atención y tratamiento para los pacientes de MM en nuestro País.

saludos
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por annie »

Hola,-isa..
Se ha confirmado ayer..es un "empeoramiento" de su estado.....esta claro
Tiene IR y su estado es muy malo según muchos periodicos-
Fuente: animal politico:
"Daniel Karam, confirmó que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, fue trasladado mediante una ambulancia de terapia intensiva al aeropuerto de la ciudad de México y de ahí vía aérea a un hospital en Estados Unidos."
"El diario Reforma señaló ayer que, según fuentes cercanas, el funcionario incluso está en espera de conseguir entre sus familiares un riñón que sea compatible para que le pueda ser trasplantado en un hospital de Estados Unidos"
Según quien sea uno, y según su poder adquisitivo,...se le lleva a tratarse en una clinica de USA donde recibira los mejores tratamientos contra el MM..o se le deja con un tratamiento "antiguado"en Mejjico?Creo que se deberia emprender una gran reforma sanitaria, para que todos los enfermos de MM ,y de cancer en general ,pudieran tener acceso a los últimos medicamentos y tratamiento., y qu etodos sean tratados por igual!
Es una pena comprobar que todos los enfermos de MM,no tengan derecho al mismo tipo de tratamiento que esta recibiendo él....y me duele mucho que haya estas diferencias entre enfermos que padecen la misma patología.
Un abrazo


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por Gaby Hernandez »

¿Y como darle voz a todos esos pacientes que no tienen más remedio que aceptar lo que se les ofrece?

Desde aquí, un llamado a las autoridades correspondientes, empezando por el Presidente Felipe Calderón H.,
secretarios de salud, directivos y a todas las autoridades involucradas en brindar los servicios de salud a los
mexicanos.

Preferimos tener medicamentos y atención oportuna y de calidad en los hospitales y clinicas, en lugar de llenar
las salas de espera con televisores de pantalla plana. O peor aún, gastar millones de pesos en cosas tan
abstractas e inútiles como la "Estela de Luz".

:(

Gaby HR


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por isa aurora »

¡ Bién dicho Gaby ¡
Se gasta el dinero del pueblo en muchas cosas que no lo benefician,necesitamos mejorar el sistema de salud en México.
un abrazo
isa aurora
:kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Siento que el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal
haya sido víctima de esta enfermedad, y desde aquí rogamos por su
pronta recuperación.

Es verdad que nadie esta blindado contra el MM. La enfermedad no respeta
entre todas las clases sociales. Sin embargo como decís, unos tienen mas
oportunidades que otros de cara al uso de hospitales extranjeros, sea por
su situación económica o por sus cargos políticos.

Que es lo que hace que tengan que buscar tratamientos fuera de su país ?
Pues la cruda realidad, la carencia en la sanidad interna y el privilegio
de gozar de esos estatus citados anteriormente.

Desde aquí hacemos un llamamiento al Secretario de Educación Pública,
Alonso Lujambio Irazábal o su entorno, para que tomen conciencia sobre
este problema. Cada vez son mas los enfermos de su país que lo demandan
Hoy recibí esto:
http://www.sumedico.com/nota10419.html

Si queréis que hagamos alguna campaña en favor de los Enfermos de MM
de Méjico, estoy dispuesto. Necesitariamos alguna dirección donde mandar los
emails . No estoy muy impuesto en las redes sociales, Quizás por Facebook,
o Twitter ?
Todo esto tendría que ser a nivel personal ya que a nivel de foro tendríamos que pedir permiso a Victor.
Espero sugerencias.

Abrazos fercu y mary :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por annie »

annie escribió:Hola,-isa..
Se ha confirmado ayer..es un "empeoramiento" de su estado.....esta claro
Tiene IR y su estado es muy malo según muchos periodicos-
Fuente: animal politico:
"Daniel Karam, confirmó que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, fue trasladado mediante una ambulancia de terapia intensiva al aeropuerto de la ciudad de México y de ahí vía aérea a un hospital en Estados Unidos."
"El diario Reforma señaló ayer que, según fuentes cercanas, el funcionario incluso está en espera de conseguir entre sus familiares un riñón que sea compatible para que le pueda ser trasplantado en un hospital de Estados Unidos"
Según quien sea uno, y según su poder adquisitivo,...se le lleva a tratarse en una clinica de USA donde recibira los mejores tratamientos contra el MM..o se le deja con un tratamiento "antiguado"en Mejjico?Creo que se deberia emprender una gran reforma sanitaria, para que todos los enfermos de MM ,y de cancer en general ,pudieran tener acceso a los últimos medicamentos y tratamiento., y qu etodos sean tratados por igual!
Es una pena comprobar que todos los enfermos de MM,no tengan derecho al mismo tipo de tratamiento que esta recibiendo él....y me duele mucho que haya estas diferencias entre enfermos que padecen la misma patología.
Un abrazo
Me pregunto cuantos enfermos de MM en Mejico, tienen la oportunidad de irse a tratarse a Estados Unidos! :roll: :mrgreen:
Nadie protesta en Mejico,de estas diferencias en el trato entre pacientes que sufren la misma patología ni de que Lujambio se fuera del pais para recibir atencion sanitaria a USA????? :evil:
No hay asociaciones de pacientes que hayan criticado este hecho...ni hayan denunciado esta injusticia????? :(
(leo los periodicos mejicanos...y soló encuentro que todos le elogian...y le desean una prompta recuperacion..)

Un abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por isa aurora »

Hola Annie,hola fercu:
Gracias por sus buenas intenciones por ayudar a los enfermos de MM en México que no tienen los medios para combatir la enfermedad.
Yo no sé hacer uso del internet más que para lo más indispensable,inclusive aquí en el foro he aprendido muchísimo a usar la pc ,con la ayuda de fercu.

Pienso que se podría escribir a los principales diarios o semanarios de México,en el buzón del lector.Sería al Reforma,al Universal;Milenio o la revista Proceso.
Que la enfermedad de Alonso Lujambio sirva para atraer la atención del Presidente de México y del Secretario de salud,o de la Cámara de diputados sobre la necesidad de tener el mejor tratamiento contra el MM en el sistema de salud para todos los mexicanos.
En el caso del ex-secretario de educación,leí que se fué a USA para que le trasplanten un riñon :?: :?: y seguir con el tratamiento de MM. Claro que pueden decir que lo hace por sus propios medios sin hacer uso del erario.así que ahí los mexicanos no podemos decir nada ni protestar,ya que cualquier persona si tiene el dinero suficiente se puede ir a curar a donde quiera.
Ya veremos que sigue.
un abrazo
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por annie »

hola,Isa..
Tienes asumido que con dinero....uno puede hacer lo que quiera..incluso comprar la salud..
Dices:"Claro que pueden decir que lo hace por sus propios medios sin hacer uso del erario.así que ahí los mexicanos no podemos decir nada"..Eso es lo que hay que intentar cambiar.
Con dinero o sin dinero...todos debemos ser tratado por igual delante de la enfermedad.Curarse...no es nuingún lujo..
Para conseguir eso, los que gobiernan destinan una parte de los presupuestos a la salud publica..lo que hay que denunciar es que lo que se destina en salud pública es demasiado poco.. y aprovechar el caso de Lujambio para intentar despertar las consciencias de los gobernantes, para cambiar las cosas y que todos los enfermos de cancer pudieran tener acceso a tratamiento todos por igual,sin tener que salir del pais..O sea, se deberia augmentar las infrastructuras del pais..para que a través del seguro social, cualquiera pudiera tener acceso a un buen tratamiento oncologico....
Es vergonzoso y anti-solidario que el señor Lujambioo haya escapado del pais en un avion medicalizado y sin decir ni siquiera cual es el destino,para recibir un " tratamiento VIP"en USA", mientras todos los demas enfermos de MM del pais...no se pueden custodiar un tratamiento basico!
Cuantos enfermos de MM reciben gratis Velcade o talidomida..Quien recibe gratis revlimid en Mejico?(en el foro, he leido que incluso en melfalán es carisimo allà!)
topic3339.html
topic2430.html
estos dos ejemplo...son solo dos..Pero muchos mas enfermos no tienen ninguna opcion de tratamiento cuando padecen de MM...
A mi eso, mas que tristeza...me da mucha rabia!
Un abrazo.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por isa aurora »

Annie,tienes mucha razón en lo que dices,así debería de ser.
Que el sistema de salud sea tan bueno para todos los mexicanos,que nadie tenga que salir a otro País para curarse.Aquí hay muy buenos médicos que se preocupan por sus pacientes y se actualizan en congresos,ejemplo de ello es el hematólogo que ve a mi marido.
El principal problema es la falta de medicamentos,sobretodo los de alta especialidad.
Mi marido tiene derecho al ISSSTE y ahí sí les aplican el velcade a los pacientes de MM,también el melfalán yla talidomida ( aunque últimamente no la hubo y la tuvimos que comprar,pero dicen que ya se va a regularizar ).La lenalomida no,pues según es carísima y no está en la sanidad pública.
Por lo que me he enterado,los derechohabientes del ISSSTE,somo los que estamos "menos peor",pues el seguro social,pemex y demás instituciones,tienen más carencias.

Sí es muy frecuente que los poderosos e influyentes se vayan a curar al extranjero,casi siempre a USA y en menor casos a Cuba,que según dicen la medicina está muy adelantada.
Yo creo que lo que escribimos aquí en el foro,sí les llega a los políticos de varias partes pues todo lo fisgonean para ver que se dice de ellos,lo que pasa es que mientras no se les ventile en un medio de mucha resonancia no se dan por aludidos.

saludos
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por annie »

Es una pena...toda esta injusticias ...
Duele mucho pensar en ello..
Un abrazo


Responder