INGRESO DE NUEVA FORMA DE DIAGNOSTICO

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Peru
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
flavio0958
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 16, 2010 4:28 pm
genero: Hombre
soy: Sanitario
pais: Peru
Patologia: mieloma
Localidad: Lima

INGRESO DE NUEVA FORMA DE DIAGNOSTICO

Mensaje por flavio0958 »

Estimados,
Soy medico y estoy investigando sobre una nueva forma de diagnostico para las gamapatias monoclonales en particular sobre el mieloma multiple. Esta forma haria mas sencillo y rapido el diagnostico, el monitoreo y el pronostico y se basa en el dosaje de cadenas ligeras de IG.
Sin embargo necesito que me apoyen alguna informacion ( en Peru o latinoamerica) sobre lo siguiente para hacer comparaciones ya que no cuento con estadisticas:
Cuantos casos reportados de Mieloma se reportan por año en PERU.
- Donde está focalizado el diagnostico (instituciones) ( Seguro Social, Hospitales del ministerio de Salud??)
- Según protocolo cual es el número de pruebas para el seguimiento
- Cuál es el estimado de pacientes actualmente con Mieloma en PERU ( incidencia en promedio , casos nuevos)
- Cual es el ALGORITMO DIAGNOSTICO : Clinico - Laboratorial
- Cuál es el costo estimado del tratamiento de un paciente con Mieloma. ( EN PROMEDIO)

Yo agredecere mucho el apoyo con alguna o todas las respuestas.

Flavio


manuel rios
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:54 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Polinesia Francesa
Nombre real: manuel
Patologia: MM III
Localidad: lima

Re: INGRESO DE NUEVA FORMA DE DIAGNOSTICO

Mensaje por manuel rios »

Flavio: En el Hospital Rebagliati departamento de hematologia el Dr. Carpio creo que es el encargado de mieloma y tiene las estadisticas que buscas.Saludos
Manuel


Responder