Que debo hacer

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Peru
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Mariateresa
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 29, 2013 1:52 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: Maria Teresa
Patologia: mieloma multiple 3
Localidad: lima, peru

Que debo hacer

Mensaje por Mariateresa »

Mi hermano de 62 años, fue internado hace aprox un mes y una semana con una celulitis y gota en la pierna. El ya venia teniendo dolores articulares hace años, con un tratamiento de dexametasona. Cuando ingreso a una clinica particular, me dieron el diagnostico, de cirrosis, insuficiencia renal y diabetes, aparte de obesidad y anemia. Tenia 9.9 de hemoglobina, desbalance electrolitico y me dijeron que estaba en estado de desnutrición. La ecografia mostro esplenomegalia, luego de una semana de tratamiento internado lo dieron de alta y en casa tomo antibioticos via oral, pero tenia fuertes dolores en las piernas y en los brazos. A la semana de estar en casa, con enfermeros para su atención, llamamos un médico a domicilio que nos urgio a llevarlo de inmediato a un centro hospitalario, después de dar vueltas en ambulancia por varias clinicas, pues tenia un shock septico, por fin lo admitieron en el Hospital Sabogal, donde lo trataron por la infección, pero fueron avanzando con algunos examenes. Llegó a tener 6.5 de hemoglobina y le hicieron una transfusión. A la semana lo pasaron a hospitalización y alli le fueron encontrando otras cosas, como hipercalcemia, alta inmunoglobulinas, insuficiencia renal leve, estados de fuerte confusion mental, y como le daban tramadol para el dolor, estados de alucinaciones y psicosis. La doctora me dijo que con eso ella ya tenia el diagnostico de mieloma multiple, pero que para confirmar era necesario una radiografia de todo el cuerpo y una aspiración medular. Después de lo me dijo, leyendo en internet veo que es probable que tenga mieloma en fase 3. Me hablo de radioterapia, pero en la familia hay quienes opinan por terapia natural o alternativa.
Alguien en base a su expereincia me puede dar alguna luz.? Afecta esta enfermedad también también la capacidad cognictiva del paciente? Que puedo esperr del tratamiento de radioterapia?. Necesito información porque soy la única de la familia que tiene esta informaci´n que no me atrevo aún a compartir con el resto de la familia antes de tner el diagnostico definitivo, pues mi hermana mayor está e negacion total.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Que debo hacer

Mensaje por annie »

Hola,Maria eresa.
Bienvenida al foro
Siento que tu hermano tenga MM...tel Mm no tiene cura defiunitiçva, pero con un buen tratamiento se logra parar la progresion de la enfermedad, y se consigue una buena calidad de vidad y muchos años de supervivencia a la enfermedad.
El MM NO SE CURA CON MEDECINA ALTERNATIVA..Soló se consigue parar la enfermedad con quimioterapia y con radioterapia si los huesos estan afectados.
En el foro, somos muchos en haber pasado por este diagnostico y gracias a la medecina convencional, a los tratamientos de quimioterapia y en la mayoria de las veces al TMO, hemos conseguido sobrevivir a esta enfermedad muchos años con una muy buena calidad de vida(yo llevo 16 años en remision completa..Me diagnosticaron y trataron en 1996).
Si se confirma que tu hermano tiene MM en grado, 3 debe recibir tratamiento urgentamente.
Dejate guiar pòr la hematologa y sigue todas las instrucciones que os ira dando;No dejes que le apliquen medecina alternativa, porque no sirve para NADA!El MM es un cancer de las celulas plasmaticas..si no se trata adecuadamente, es una enfermedad mortal, siempre.

Te dejo este link, donde podras encontrar en el capitulo 1, las pruebas diagnosticas..(pagina9)

http://www.sahh.es/documentos/Protocolo ... ltiple.pdf

Esperamos noticias..
Mucho animo..
un abrazo


renzo30
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:49 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: renzo
Patologia: Mieloma
Localidad: lima

Re: Que debo hacer

Mensaje por renzo30 »

Hola María Teresa.

Mi Papa tuvo casi el mismo cuadro que tu hermano hace unos 20 días, yo también soy de Peru, el shock séptico por muchas diarreas con sangre, la deshidratación, entro con 10.8 de hemoglobina y le bajo hasta 6.6, también le hicieron la transfusión, el estaba tomando dexametasona + talidomida (ya estaba diagnosticado de MM hace 2 meses), y según tu testimonio pienso que quizá lo que les hizo daño fue la dexametasona. Lo que debes hacer es empezar el tratamiento con mucha Fe y toma las cosas con calma.

Un abrazo

Renzo.


manuel rios
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:54 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Polinesia Francesa
Nombre real: manuel
Patologia: MM III
Localidad: lima

Re: Que debo hacer

Mensaje por manuel rios »

Hola Maria Teresa y Renzo
Yo tambien fui diagnosticado con MM en el 2008 (Set) y me trate en El Hospital Rebagliati donde me realizaron el TMO en Abril 2010, este hospital cuenta con un buen grupo de medicos en el servicio de Hematologia, El jefe del servicio es el Dr. Navarro y el de la unidad de trasplante es Murillo, ademas este servicio es el pionero en los trasplantes de medula en el Peru
Tengan mucha Fe y confianza a su medico
Maria Teresa pide que lo pasen al Rebagliati
Bendiciones
Manuel


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Que debo hacer

Mensaje por isa aurora »

Hola maría Teresa
Es una lástima que tu familiar la este pasando tan mal,es un cuadro bastante complicado,igual y las inmunoglobulinas elevadas sean por todo lo que mencionas. Es muy prematuro hablar de MM ,para diagnosticarlo se necesitan más exámenes como la punción de médula ósea y más análisis. No te adelantes,tienen que estabilizarlo y que se sienta mejor. Ya los hematólogos te darán el diagnóstico en su momento.
Recibe un abrazo y continúa con nosotros
Isa aurora


Responder