CAmbio de tratamiento en mi papa!!!!!

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Chile
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

CAmbio de tratamiento en mi papa!!!!!

Mensaje por sole2011 »

Hola, mi padre esta diagnosticado hace 1 mes de MM y estaba con tratamiento de Talidomida 100mg diarios y dexa por dias al mes, hace 3 días fuimos al control con hematologo y encontro sus examenes de sangre bastante buenos, no hay anemia ni insuficiencia renal, la Inmunoglobulina A está bajando; sin embargo lo encontró muy fatigado y tembloroso y con dificultad respiratoria lo que debiera ser por los efectos de la talidomida, por lo tanto debe dejar de tomarla y aumento los ciclos de dexa a 3 veces al mes por 4 dias cada uno y ademas 1 ciclo de melfalan de 4 dias al mes, empezamos el 1 de febrero con este nuevo esquema y esperamos andar mejor.- Alguien sabe con cuantos dias sin Talidomida deberá empezar a sentirse mejor?????, Alguna experiencia con Melfalan????????.- Agradeceré cualquier comentario.- Cariños a todos!!!!!!!!!!


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: CAmbio de tratamiento en mi papa!!!!!

Mensaje por fercu »

Hola sole:

Si los problemas de tu padre son neuropatias, consecuencia de la
"Talidomida", los efectos son difíciles de quitar. Mary también tomo
"Talidomida" Y le mandaron "Lirica" para las neuropatias, se le han
atenuado bastante.

Sobre el melfalan, es una quimio muy efectiva que se suele dar antes del TMO :
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... de-effects

Suerte y ánimos.
Aabrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: CAmbio de tratamiento en mi papa!!!!!

Mensaje por annie »

Hola..
A mi me trataron con melfalán(240mg/m2) y ciclos VAD..en 1996..
A continuacion me pusieron quimioterapia intensiva..y me hicieron el TMO..
Despues de 5 meses de RC, me pusieron "un bolo de melfalán":ingresada..durante 5 dias..para consolidar el TMO..Tendria que haber recibido 4 o 5 mas, cada 4 meses..pero desarollé toxicidad al melfalán...asi que en vez de seguir usandolo para el tratamiento de mantenimiento, me cambiaron a intronA..
Lo que te puedo decir, es que a mi me ha ido super bien mientras se uso para combatir el MM, antes del TMO..y que desde 1996, estoy en RC...sin haber tenido nunca una recaida..

"El melfalán sigue siendo un tratamiento super efectivo para luchar contra el MM..y a pesar de ser un medicamento"de los antiguos"...y sigue siendo una excelente opcion de tratamiento en muchos casos(eso lo dijó el doctor San Miguel, en el congreso AEAL de novienmbre 2011..)
Asi que tranquila!
Confia en los hematologos que estan tratando a tu padre..
Esperamos noticias..
Un abrazo.


sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Re: CAmbio de tratamiento en mi papa!!!!!

Mensaje por sole2011 »

Muchas gracias por sus comentarios!!!!, espero que este nuevo esquema funcione.- Actualmente mi papa está con algunos problemas de garganta ya que terminó radioterapia en esternon y eso le afecta la garganta.-
Con el esquema anterior el estaba tomando dexa 4 dias por mes, pero ahora sin talidomida le aumentaron a 3 ciclos por mes, alguien ha probado con dosis tan altas????

cariños y animo para todos


sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Re: CAmbio de tratamiento en mi papa!!!!!

Mensaje por sole2011 »

Hola a todos!!!!!, mi papá está mejor de su fatiga y su rigidez después de dejar la talidomida, en febrero empezó con melfalan y dexa y las analiticas han arrojado buenos resultados, ahora en abril le disminuyeron las dosis de dexa a sólo los primeros 5 días del mes junto con melfalan y el resto del mes sin remedios; sin embargo el 180 de abril aprox comenzó con algunos dolores en el pecho pero no fue al medico ni quizo tomar analgesicos por lo que asumimos que no eran tan fuertes y se le pasaron a principios de este mes, ahora nuevamente ha presentado algunos dolores en el omoplato y coincide mas o menos el día dentro del mes (entre el 18 y el 20) por lo que pienso que podría deberse a estar tantos dias sin dexa ya que el dolor del mes pasado se le pasó cuando empezó a tomas su ciclo de mayo.- Ojalá alguien pueda comentarme algo.- Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!


Responder