Mieloma y diálisis

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Chile
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
cristian
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 25, 2012 7:32 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Chile
Nombre real: Cristian Cisternas C
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Concepción

Mieloma y diálisis

Mensaje por cristian »

Hola a todos, le escribo para saber más sobre el mieloma múltiple. Recién se le ha diagnosticado a mi mamá, lo cual le ha traído como consecuencia diálisis 3 veces a la semana. Ha iniciado tratamiento de quimioterapia en el hospital las higueras de talcahuano y ya ha terminado segunda sesión. Ha recibido 2 transfusiones para estabilazarla. Estuvo en la uti 1 semana cuando descubrieron la enfermedad y ha estado internada ya varias veces, la última hace una semana para un cirujía que introdujo un catater en su cuello para continuar con las quimios. Estamos optimistas, pero quisieramos saber más sobre los pronósticos acerca de pacientes con MM y daño renal, pues he leído que los problemas en le riñón empeoran el pronóstico de vida. Hoy estaba muy cansada y con desgano, falta de apetito, Les agradezco cualquier información, nos ayudará muchísimo. Un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mieloma y diálisis

Mensaje por annie »

hola,Christian..
Bienvenido al foro..
Espero que tu mama mejore pronto con el tratamiento..
Cada enfermo es un mundo..Si bien es verdad que el daño renal complica el pronostico...hoy por hoy hay muchos enfermos de meieloma que logran llevar a caboi su tratamiento de quimio..a pesar de tener que ir a dialisis..
Lo importante es parar el MM..o sea que ella responda bien al tratamiento.
Si le han puesto transfusiones, es porque tiene anemia..La anemia tambien es muy fecuente en los pacientes de MM..Tiene afectado algún hueso? que tipo de MM tiene?En que grado de la enfermedad esta?
Te dejo un link, donde encontraras mucha informacion sobre MM y tratamiento
http://www.mielomala.org/
Puedes pedir un kit informativo gratuito..
http://www.mielomala.org/kit_solicita.php

en este otro link encontraras consejos para manejas los problemas que dan la quimioterapia, consejos psicologicos..y tambien consejos respecto a la comida..Esta guía esta publicada por los laboratorios pfitzer
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... DHbEO9d9rg

ANIMO!!!!
Un abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Mieloma y diálisis

Mensaje por isa aurora »

Hola Cristian,bienvenido.
No dices si tu mamá fué ingresada por los problemas propios del MM o de urgencia por la insuficiencia renal.
Tampoco dices si la insuficiencia se le prtesentó de súbito o ya la traía aparejada con el MM.
Mi esposo tiene MM y está en diálisis desde enero del 2010,su mm al parecer continúa quieto y además ha sido lento desde hace muchos años.
Aquí en el foro hay ejemplos de pacientes con MM,que los lograron estabilizar en la enfermedad principal ( o sea el MM ) y como su insuficiencia era aguda,lograron revertirla,es decir ,sus riñones volvieron a funcionar.
Así que son diferntes casos,esperemos nos amplíes cuál es la situación de tu mamá...todas las experiencias nos ayudan a tratar de entender la enfermedad.
Le deseo mucha suerte a tu mami y a tí mucho ánimo
:kiss:
isa aurora


cristian
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 25, 2012 7:32 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Chile
Nombre real: Cristian Cisternas C
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Concepción

Re: Mieloma y diálisis

Mensaje por cristian »

annie escribió:hola,Christian..
Bienvenido al foro..
Espero que tu mama mejore pronto con el tratamiento..
Cada enfermo es un mundo..Si bien es verdad que el daño renal complica el pronostico...hoy por hoy hay muchos enfermos de meieloma que logran llevar a caboi su tratamiento de quimio..a pesar de tener que ir a dialisis..
Lo importante es parar el MM..o sea que ella responda bien al tratamiento.
Si le han puesto transfusiones, es porque tiene anemia..La anemia tambien es muy fecuente en los pacientes de MM..Tiene afectado algún hueso? que tipo de MM tiene?En que grado de la enfermedad esta?
Te dejo un link, donde encontraras mucha informacion sobre MM y tratamiento
http://www.mielomala.org/
Puedes pedir un kit informativo gratuito..
http://www.mielomala.org/kit_solicita.php

en este otro link encontraras consejos para manejas los problemas que dan la quimioterapia, consejos psicologicos..y tambien consejos respecto a la comida..Esta guía esta publicada por los laboratorios pfitzer


Muchas gracias por responderme, al parecer debo recopilar mucha más información sobre la enfermedad y me sería muy importante poder compartir más relatos de vida y experiencias con ustedes. El diagnóstico fue en septiembre y digamos que recién nos estamos recuperando de un shock emocional que sufrimos como parientes de familia. Nos ha servido para acercarnos más, eso es un aspecto muy bueno. Un abrazo.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... DHbEO9d9rg

ANIMO!!!!
Un abrazo

Muchas gracias por responderme, al parecer debo recopilar mucha más información sobre la enfermedad y me sería muy importante poder compartir más relatos de vida y experiencias con ustedes. El diagnóstico fue en septiembre y digamos que recién nos estamos recuperando de un shock emocional que sufrimos como parientes de familia. Nos ha servido para acercarnos más, eso es un aspecto muy bueno. Un abrazo.


cristian
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 25, 2012 7:32 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Chile
Nombre real: Cristian Cisternas C
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Concepción

Re: Mieloma y diálisis

Mensaje por cristian »

isa aurora escribió:Hola Cristian,bienvenido.
No dices si tu mamá fué ingresada por los problemas propios del MM o de urgencia por la insuficiencia renal.
Tampoco dices si la insuficiencia se le prtesentó de súbito o ya la traía aparejada con el MM.
Mi esposo tiene MM y está en diálisis desde enero del 2010,su mm al parecer continúa quieto y además ha sido lento desde hace muchos años.
Aquí en el foro hay ejemplos de pacientes con MM,que los lograron estabilizar en la enfermedad principal ( o sea el MM ) y como su insuficiencia era aguda,lograron revertirla,es decir ,sus riñones volvieron a funcionar.
Así que son diferntes casos,esperemos nos amplíes cuál es la situación de tu mamá...todas las experiencias nos ayudan a tratar de entender la enfermedad.
Le deseo mucha suerte a tu mami y a tí mucho ánimo
:kiss:
isa aurora

Gracias por tus palabras, una abrazo, espero volver a conversar contigo cuando tengo otras dudas. Adiós.


cristian
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 25, 2012 7:32 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Chile
Nombre real: Cristian Cisternas C
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Concepción

Re: Mieloma y diálisis

Mensaje por cristian »

les escribo porque mi mamá ha estado malita de animo estos días, muchas nauseas y dolores de huesos que han sido tratados con calmantes pero no sirven mucho, nos complican las náuseas y falta de apetito, sigue en hemodialisis y ya ha pasado casi un mes de su ultima sesion de quimio de dos. El 8 de enero tenemos hora con el hematologo. Mi papá está muy angustiado y yo , que no vivo con ellos, voy darles mi animo lo que mas puedo. No sé que podemos hacer para evitar las nauseas, que es lo que mas nos complica. Un abrazo para todos.


Patry
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 21, 2010 3:27 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Patricia
Patologia: Mieloma, 3 tto
Localidad: Burgos

Re: Mieloma y diálisis

Mensaje por Patry »

Hola Cristian,

El caso de mi mamá es muy parecido al de tú mamá, pero ella lleva más tiempo, aunque empezó con la diálisis hace poco.
También anda bajita de ánimo a días, pero es que con todas las cosas que las hacen y dolores que sufren...es normal (yo aguantaría mucho menos :? ) yo a mi mamá la ánimo para que haga las cosas que la gustan (leer, coser, pasear, peliculas...)mimarla, escucharla y no forzarla a hacer las cosas.

Por lo que nos dicen a nosotros el tema de los riñones va despacito, así que a tener paciencia y a ver como avanza.

Espero que todo vaya mejor y podaís pasar estos días lo mejor posible.

Mucho ánimo,

Patricia


No te rindas, no te sientes a esperar.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mieloma y diálisis

Mensaje por annie »

Hola,Christian.
Siento que tu madre no este bien..

Para las nauseas, que es el tema que te preocupa, hay mucho medicamentos para evitarlas.No es como antes..Es un efectos segundario grave..Se debe solucionar para que el tratameinto sean mas efectivo..y para mejorar la calidad de vida de los pacientes
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuida ... ient/page1
Habla sin falta con el hematólogo..Debe tomarlo en consideracion y recetarle medicamentos para que su estado mejore..
http://geosalud.com/Cancerpacientes/nausea_vomito.htm
Es importante que este bien alimentada...para no perder ni peso ni animo..
Tambien, te aconsejo mucho esta publicacion de los laboratorios Pfitzer
"Consejos para el tratamiento de las náuseas ... Recetas aconsejadas para pacientes con náuseas ... Entre el 40 y el 80% de los enfermos de cáncer presenta ..."
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4169,d.d2k
Animo.
un abrazo :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Mieloma y diálisis

Mensaje por isa aurora »

Cristhian:
las náuseas se pueden deber a muchas causas,es urgente se las quiten,pues con la diálisis deben de estar muy bien alimentados......la diálisis les quita las toxinas de la sangre pero también los nutrientes.
No lo dejes,no es normal tanta náusea....tal vez con uno de tantos medicamentos sea fácil quitárselas para que se alimente adecuadamente,con la supervisión de un nutriólogo.
Pendiente que no haya hipercalcemia,o la hemodiálisis no sea adecuada o que no le den medicamento contra la náusea junto con la quimio,pueden ser muchas cosas.NO lo dejes para mañana.
un abrazo
isabel


Responder