Enfermos de “mieloma” se quejan cambio medicina

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Republica Dominicana
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Enfermos de “mieloma” se quejan cambio medicina

Mensaje por annie »

Enfermos de “mieloma” se quejan cambio medicina
fuente: hoy digital
20 Abril 2013, 9:32 PM
Cita:
"

Pacientes afectados de mieloma múltiple, una enfermedad crónica y degenerativa, están viendo su salud decaer tras un cambio del medicamento que les controla la dolencia hecho por el Ministerio de Salud Pública, según denunciaron.

Se trata del medicamento ‘Revlimid’ que fue sustituido por un genérico que les está provocando fuertes dolores óseos, pérdida de apetito, paladar, rugosidad en la piel y deficiencia física.

Explicaron que el tratamiento lo obtienen dentro del programa “Protegido” de Salud Pública, debido a su alto costo en el mercado."
http://www.hoy.com.do/el-pais/2013/4/20 ... o-medicina
:kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Enfermos de “mieloma” se quejan cambio medicina

Mensaje por annie »

" Pacientes denuncian deterioro de salud luego que Salud Pública les cambiara el medicamento
EL COSTO DEL TRATAMIENTO RONDA LOS 300 MIL PESOS MENSUALES "
Fuente:
listin diario.com
La República 20 Abril 2013
Cita:
"Doris Pantaleón
Santo Domingo

Pacientes que sufren de mieloma múltiple, una enfermedad catastrófica que no tiene cura, manifestaron ayer su preocupación debido al deterioro que presenta su salud luego de que el Ministerio de Salud Pública cambiara, sin previa consulta, el medicamento que les suple para controlarla.

Dijeron que hay alrededor de 50 pacientes con esta enfermedad cuyos tratamientos son suplidos por Salud Pública, debido a su alto costo, pero que hace cerca de un mes que el Ministerio cambió la sustancia por otra genérica, la cual no les está haciendo el mismo efecto, por lo que tienen miedo de que su salud en vez de mejorar, retroceda.

El temor fue expuesto por los pacientes María Ester Santana, Erniris Terrero, Josefa Sánchez, Ana Julia Severino, Osvaldo Olivier y Pelagia González, entre otros, reunidos ayer con el propósito de hacer un llamado al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para que vuelvan a suplirle la sustancia anterior.

Explicaron que desde hace un año están recibiendo de Salud Pública el medicamento Revlimid, el cual se usa por 21 días corrido, y se descansa una semana, pero que ahora le está entregando otra sustancia, que sienten que no les hace ningún efecto en controlar los fuertes dolores óseos y las fracturas que les causa la enfermedad.

Explicaron que el costo del tratamiento ronda los 300 mil pesos mensuales, por lo que para ellos es imposible adquirirlos por cuenta propia. El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la médula ósea, que se manifiesta con anemia, cansancio, palidez, taquicardia, sofocos, entre otros. Los pacientes se quejan de fuertes dolores y tienen fracturas con facilidad.

Entienden que al parecer el cambio fue hecho por razones económicas, ya que este último es más barato, pero que con ello se pone en riesgo sus vidas.

Los pacientes señalaron que luego que están tomando el nuevo medicamento sus dolores se hacen más intensos. “Mire esta enfermedad provoca un dolor que no se puede explicar”, señaló Santana.

María Ester explicó que fue diagnosticada con la enfermedad hace dos años, y que antes de iniciar el tratamiento no podía subir escaleras, ni caminar, estaba prácticamente postrada, pero que su calidad de vida cambió luego de recibir los medicamentos, por lo que tema volver a vivir esa realidad."
fin de la cita
http://www.listindiario.com.do/la-repub ... ublica-les
:kiss:


Responder