Presentan propuesta de ley para personas con leucemia

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Bolivia
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Presentan propuesta de ley para personas con leucemia

Mensaje por annie »

Presentan propuesta de ley para personas con leucemia
Por Violeta Soria - Los Tiempos - 30/03/2014
Se estima que un paciente con leucemia invierte más de 20.000 bolivianos por mes para medicamentos; ante ello la población afectada propone una ley de protección y gratuidad del tratamiento
"Personas con cáncer en la sangre (leucemia), presentaron ayer una propuesta de ley al viceministro de Salud, Martín Maturano para la prevención, tratamiento, protección y gratuidad del tratamiento para todos los que viven con la enfermedad.

El proyecto normativo, de 23 artículos y siete capítulos, fue presentado en el marco del “IV encuentro nacional del “Gipao” y la Fundación “Esperanza Nueva”. Según el presidente de la Fundación “Esperanza Nueva”, Raúl Villegas, uno de los problemas que más afecta a esta población, es el excesivo costo de los medicamentos. Ello se refleja en que mensualmente los enfermos con leucemia invierten más de 20.000 bolivianos en su tratamiento.

A ello se suma que son víctimas de marginación y falta de información. De igual manera, carecen de políticas de protección y normativas legales. Ante el panorama, la norma plantea que el Ministerio de Salud y Deportes suministre los medicamentos, de forma gratuita, a todos los enfermos que no cuenten con seguro social o médico. Asimismo, propone la creación de un “concejo nacional de leucemia”. Éste formulará políticas, programas de prevención y asistencia integral para las personas con leucemia. Según Maturano el gobierno encara la lucha contra el cáncer con tres acciones: trabaja con el sistema universitario para garantizar el diagnóstico laboratorial de los enfermos, elabora una política de prevención y asegura la continuidad de la subvención de medicamentos para este sector....."
Leer mas en.
http://www.lostiempos.com/diario/actual ... 45487.html


Responder