Enfermos de mieloma tienen “corta sobrevida” sin droga de va

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Paraguay
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Enfermos de mieloma tienen “corta sobrevida” sin droga de va

Mensaje por annie »

Enfermos de mieloma tienen “corta sobrevida” sin droga de vanguardia
01 de Febrero de 2014
especialista lidiane andino, del hospital central del ips
fuente abc
01 de febrero de 2014
"La doctora Lidiane Andino, especialista en mieloma múltiple (cáncer de huesos), aseveró que los que padecen este mal están condenados a una sobrevida corta y de mala calidad si reciben esquemas de tratamiento antiguos. La profesional rechaza la posible suspensión del Bortezomid, una droga de vanguardia para los nuevos enfermos. ...."
Sigue.........Leer mas en:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/l ... 10604.html
:? que rabia!

mas sobre lo que es el Instituto de Previsión Social
http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_ ... araguay%29


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Enfermos de mieloma tienen “corta sobrevida” sin droga d

Mensaje por annie »

02 de Febrero de 2014
ABC.com

En 15 días, IPS tendría droga oncológica

Las autoridades del Hospital Central del Instituto de Previsión Social anunciaron que en 15 días, aproximadamente, se podría contar con el lote de medicamentos denominado Bortezomid, cuya Licitación Pública Nacional 74/13 está pendiente de adjudicación en el ítem 6.
Las autoridades del IPS aseguran que para dentro de 15 días se tendrá en el Hospital Central el nuevo lote de medicamentos para los enfermos de mieloma múltiple.

Las autoridades del IPS aseguran que para dentro de 15 días se tendrá en el Hospital Central el nuevo lote de medicamentos para los enfermos de mieloma múltiple. / ABC Color

El presidente del ente, Hugo Royg, desmintió que haya escasez del medicamento, y afirmó incluso que no faltará para los asegurados. Dio a entender que se compra de más ese mismo producto, pues según él en un mes se usaron 50 y en otro mes 170.

Lo llamativo del caso es que según el informe del servicio de Hematología, se registran como mínimo dos casos nuevos de mieloma múltiple (cáncer de hueso) por mes. Sin embargo, en un informe interno, la jefa del Departamento de Farmacoterapéutica del IPS, ingeniera Priscila Tamara Flor López, pidió la suspensión momentánea de inclusión de nuevos pacientes en el tratamiento con Bortezomid, debido justamente al poco stock con que se cuenta, alrededor de 120 ampollas.

Este pedido tuvo una extensa respuesta tanto de la especialista Lidiane Andino, como del jefe del Servicio de Hematología, Jorge Batista, en la que se explica que los médicos en ningún momento pueden –por causas administrativas– dejan de suministrar medicamentos a pacientes nuevos.

Actualmente existen 59 pacientes con resolución para usar dicha droga.

El Bortezomid 3,5 MG actúa sobre proteínas específicas dentro de las células cancerígenas y detiene su crecimiento. Es un inyentable que se utiliza para tratar ciertos tipos de cáncer, como el mieloma múltiple.

En el consejo

El consejero representante de los empresarios, Luis Fleitas Bogarín, manifestó que esta semana el consejo tratará la adenda pendiente de dicha licitación que se había pospuesto debido a que la empresa representante, en este caso, Laboratorios Lasca, no puso en forma las documentaciones. “Dentro de los miles de temas que tenemos para tratar en el Consejo, vamos a tocar también sobre esa licitación”, explicó el empresario.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/l ... 10971.html


Responder