El Dasatinib promueve la formación de hueso

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Cuba
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

El Dasatinib promueve la formación de hueso

Mensaje por annie »

El Dasatinib promueve la formación de hueso
fuente:
infomed red de salud de Cuba
Cita:
"El Laboratorio 12 del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca ha demostrado nuevas aplicaciones del dasatinib (un inhibidor multidiana de tirosina cinasa), debido a que estos investigadores, coordinados por Mercedes Garayoa Berrueta, han puesto de relieve que "tiene un doble efecto en bajas concentraciones, promoviendo la formación e inhibiendo la resorción de hueso. Además, ahondamos en los mecanismos de acción de este fármaco con sistemas tanto in vitro como in vivo", según ha explicado la propia Mercedes Garayoa a Diario Médico.

Dasatinib se desarrolló inicialmente como un inhibidor de tirosina cinasa de segunda generación para el tratamiento de leucemias resistentes a imatinib (que es el inhibidor de tirosina cinasas desarrollado con anterioridad). Hay bastantes ensayos clínicos en curso en los que se está valorando el efecto de dasatinib -sobre todo en combinación con otros agentes- para el tratamiento de distintos tipos de tumores sólidos. El efecto beneficioso de dasatinib en hueso se ha descubierto más recientemente, y aún se encuentra en fase preclínica, según explican los responsables del proyecto.

Este grupo de investigación salmantino ha publicado los resultados en Plos One (doi:10.1371/journal.pone.0034914). No obstante, han pedido cautela sobre los próximos pasos. "Hay que tener en cuenta que los efectos de dasatinib en hueso se han obtenido en modelos preclínicos y antes de especular sobre su aplicación se necesitaría realizar ensayos clínicos apropiados. Se evaluará su efecto beneficioso en hueso en relación con posibles efectos secundarios adversos", ha remarcado Mercedes Garayoa...........2
Leer mas en:
http://www.infomed.sld.cu/servicios/ald ... ?idn=23952

Se publico un tema sobre Dasatinib en el foro:
Cita:
Vie Ago 26, 2011 7:40 am
Transcriptomic rationale for the synergy observed with dasatinib + bortezomib + dexamethasone in multiple myeloma. Razón transcriptómica para la sinergia observada con dasatinib dexametasona + + bortezomib en el mieloma múltiple
http://translate.google.es/translate?hl ... rmd%3Divns9
post12876.html?hilit=dasatinib#p12876
:kiss:


Responder