Como reclamo más grado de incapacidad para mi padre

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como reclamo más grado de incapacidad para mi padre

Mensaje por annie »

hola
Es un foro de pacientes de mieloma multiple.
El MM es un cancer de medula osea...que suele provocar fracturas espontaneas..y mucho dolor;
El pronostico de la enfermedad ha mejorado, pero sigue siendo bastante pobre y la calidad de vida aunque hay mejorado mucho, suele ser baja..Se trata con quimioterapia..y muchas veces con un transplante de medula: con lo cual, el grado de minusvalía otorgado por los tribunales suele ser alto..y muchas veces se consigue incluso la incapacidad laboral absoluta permanente.Todo eso es muy justificado en el caso de MM.
En el caso de tu padre...no lo sé..
Puedes intentar solicitar un grado de minusvalia...en tu Comunidad Autonoma pero no se puede "augmentar"el grado de minusvalia que le van a adjudicar porque eso lo determinan medicos del centro.
Madrid:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... chaTramite

Después de pasar el tribunal medico, adjudicarán a tu padre un grado de minusvalía...en funccion de su enfermedad...de los informes medicos, de sus circonstancias personales.(no valen los informes de medicos privados ni se puede hacer "trampas";Los centros bases que determinan el grado de minusvalía...son estrictos y serios..Estudian cada caso a la lupa...)
un saludo


Responder