NCCN Directrices de Práctica Clínica en Oncología: 2014 Actu

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Otros paises
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

NCCN Directrices de Práctica Clínica en Oncología: 2014 Actu

Mensaje por annie »

NCCN Directrices de Práctica Clínica en Oncología: 2014 Actualizaciones
ASCO post
Por Caroline Helwick
15 de mayo 2014
Cita:
"En la 19 ª Conferencia Anual de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN), celebrada recientemente en Hollywood, Florida, los miembros del Panel de la NCCN presentaron actualizaciones para varios tipos de tumores, brevemente resumidos aquí. Para una descripción más completa de todas las actualizaciones, visite www.nccn.org .......
..
"

Mieloma múltiple: Apoyo a la continuación del tratamiento

En el mieloma múltiple, parece que "más es mejor", ya que los estudios reportados en 2013 apoyar el concepto de la terapia de mantenimiento después de la inducción y consolidación en los pacientes trasplantados con diagnóstico reciente, y la lenalidomida (Revlimid) continuaron en pacientes no trasplantados, dijo Kenneth C. Anderson, MD, de Dana-Farber Cancer Institute, Boston.

En los candidatos a trasplante, los regímenes de tres fármacos que incorporan fármacos inmunomoduladores y los inhibidores del proteasoma, antes y después del trasplante pueden prolongar libre de progresión y la supervivencia global, y esto se está convirtiendo en una práctica habitual. En los candidatos no trasplantados, lenalidomida / dexametasona hasta la progresión es ahora el estándar de cuidado. Estudios recientes han proporcionado la base para la inclusión de bortezomib (Velcade) más prednisona y bortezomib más talidomida (Thalomid) como opciones para el tratamiento de mantenimiento en las Directrices de 2014.

Dr. Anderson añadió que las futuras actualizaciones a las Directrices de la NCCN lo más probable es incluir el ixazomib orales inhibidor del proteasoma (MLN9708), teniendo en cuenta las pruebas muy prometedoras en etapa tardía en curso. "Ahora estamos construyendo en la plataforma 'len / dex', no sólo mediante la adición del los inhibidores del proteasoma bortezomib intravenoso o carfilzomib, sino también la vía oral ixazomib inhibidor del proteasoma, y ​​los resultados son muy impresionantes. Este régimen de todo-oral de ixazomib, lenalidomida y dexametasona es muy activo en el mieloma recién diagnosticado ", ha apuntado.

Los 2.014 Directrices también instan a la inscripción de los pacientes con mieloma indolente, definido por IgG ≥ 2g/dL, IgA> 1 g / dl, o de Bence-Jones proteína> 1 g/24 h en ausencia de secuelas clínicas incluyendo hipercalcemia, disfunción renal, anemia o enfermedad de los huesos, en ensayos clínicos diseñados para retrasar o prevenir la progresión a mieloma activo que requiere terapia.

Recaída de Enfermedades / refractaria

Las Directrices de la NCCN para el mieloma en recaída / refractaria incluyen bortezomib, bortezomib más doxorrubicina liposomal, y la lenalidomida / dexametasona, en la categoría 1 recomendaciones. Entre los otros "regímenes preferidos" son ahora carfilzomib como agente único y pomalidomida (Pomalyst) / dexametasona. Tal vez el mayor efecto se observó cuando el carfilzomib y pomalidomida se utilizan en combinación, el Dr. Anderson predijo.

En el horizonte de nuevas clases de agentes que están demostrando aumentos muy notables en la duración de la remisión y la supervivencia: anticuerpos monoclonales (elotuzumab, que apunta CS1 y daratumumab y SAR650984, que tienen como objetivo CD38); un conjugado anticuerpo-fármaco (ravtansine indatuximab, que apunta CD138); inhibidores de la histona deacetilasa (ricolinostat); un inhibidor de la proteína husillo quinesina (filanesib); y un inhibidor de Akt (afuresertib). ...
Ver mas sobre neuropatías..deterioro cognitivo..ect..en:
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D553


Responder