Terapia de mantenimiento en el mieloma múltiple

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Otros paises
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Terapia de mantenimiento en el mieloma múltiple

Mensaje por annie »

Terapia de mantenimiento en el mieloma múltiple
ASCOpost

Por S. Vincent Rajkumar, MD
01 de mayo 2014, Volumen 5, Número 7

S. Vincent Rajkumar, MD
Cita:
"Las actualizaciones frecuentes de estos resultados del estudio no han aclarado los problemas, sino más bien, han dado lugar a nuevas ideas falsas."
-S. Vincent Rajkumar, MD

En 2012, tres ensayos aleatorios controlados con placebo reportaron una prolongación significativa de la supervivencia libre de progresión con lenalidomida (Revlimid) como terapia de mantenimiento para el mieloma múltiple. 1-3 Dos de estos ensayos de mantenimiento con lenalidomida probado después de un trasplante de células madre, y uno de mantenimiento investigado siguiente terapia basada en melfalán convencional. Uno de los tres ensayos, un estudio post-trasplante realizado en los Estados Unidos, encontraron una mejoría en la supervivencia global, mientras que en los demás, no se observó ningún beneficio en la supervivencia. Los tres ensayos mostraron un aumento significativo en la incidencia de segundos cánceres.

Tras la publicación de estos ensayos, ha habido cierta controversia sobre las implicaciones de estos hallazgos. Algunos expertos han avalado el mantenimiento de rutina, por lo menos en el entorno post-trasplante, mientras que otros han argumentado que se necesitan datos adicionales antes de que se podría recomendar dicha terapia. Las actualizaciones frecuentes de estos resultados del estudio en las reuniones posteriores no han aclarado los problemas, sino más bien, han dado lugar a nuevas ideas falsas. En esta columna, me centraré en los hallazgos que se aplican a la configuración post-trasplante. ...
Leer mas en:
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D553


Responder