USA:Nuevo enfoque potencial para la detección de mieloma de

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Otros paises
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

USA:Nuevo enfoque potencial para la detección de mieloma de

Mensaje por annie »

Nuevo enfoque potencial para la detección de mieloma de hueso
Fuente myeloma UK
28-08-2014
Cita:
"Un equipo de investigadores de Estados Unidos han probado recientemente si una técnica llamada "análisis de isótopos de calcio" se puede utilizar para la detección temprana de la enfermedad ósea del mieloma. Los resultados iniciales parecen ser alentadores.

El mieloma de hueso es una característica muy común ya menudo debilitante del mieloma. Es causada por las células de mieloma en la médula ósea que afecta al hueso circundante, lo que provocó que el hueso se rompa más rápido de lo que pueda ser reparado. El dolor óseo es el síntoma más frecuente de mieloma de hueso. Las áreas afectadas de hueso a menudo aparecen como "agujeros" en una placa de rayos X (llamadas lesiones líticas). Las lesiones líticas representan adelgazados y el hueso debilitado, aumentando el riesgo de fracturas óseas o lesiones sin fuerza excesiva.

La detección precoz del mieloma de hueso es esencial para que los pacientes pueden comenzar el tratamiento adecuado lo antes posible. Actualmente, mieloma de hueso se confirma por lo general a través de una serie de rayos X (llamado 'estudio del esqueleto'). Los análisis de sangre también pueden recoger evidencia de mieloma de hueso debido a los niveles de calcio en la sangre planteadas.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona ha proporcionado la primera demostración de que el análisis de isótopos de calcio puede detectar incluso pequeñas cantidades de pérdida de masa ósea en pacientes de mieloma usando un simple análisis de sangre. Isótopos de calcio se producen de forma natural moléculas presentes dentro del hueso.

Los investigadores creen que, si los resultados se verifican a través de un mayor estudio, análisis de isótopos de calcio tiene el potencial de detectar mieloma de hueso antes de lo que es posible en la actualidad. Si esto resulta ser el caso, esta técnica también podría ayudar a vigilar los signos tempranos de la progresión de la enfermedad.

El presidente ejecutivo de Mieloma Reino Unido, Eric baja, dijo: "Dada la naturaleza a menudo debilitante del mieloma de hueso, su detección precoz es una prioridad clave. Estos resultados iniciales sugieren que esta técnica podría proporcionar una herramienta adicional para detectar el mieloma de hueso más rápido de lo que es posible en la actualidad. Esto sería un gran activo para el tratamiento general y la atención de los pacientes con mieloma de hueso.

Sin embargo, esta investigación se llevó a cabo en un pequeño tamaño de la muestra, y aún queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos establecer su verdadero valor para los pacientes con mieloma. "
Fin de la cita
http://www.myeloma.org.uk/blog/news/pot ... e-disease/


Responder