Presentación de Rebeca

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por annie »

jejeje..
A mi tampoco me gusta el curry, Rebeca!
Como esta tu padre?
Feliz navidad a todos!


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por Marian22 »

Que tal Rebeca? Como sigue tu padre? Espero que acabeis pronto con los ciclos y en nada el TMO!!! A por todas!! Os mando muchos animos y fuerzas y deseo que mejoren sus molestias.
A disfrutar de las fiestas!! Y a por un 2018 lleno de buenas noticias!

Un abrazo

Marian


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por RebedeSantiago »

Hola de nuevo a todos! Felices fiestas!

Os cuento que mi padre está mejor, tuvo consulta la semana pasada y ya está con el 5° ciclo del tratamiento. Digo que está mejor porque con la dexametasona parece que se ha pegado un chute y está "que no para" haciendo cosas. Eso sí, últimamente está de bastante mal carácter. (Creo que es porque se acerca el TMO y a todos nos daría miedo algo así, simplemente por el desconocimiento y por los efectos que le va a suponer. El Dr. Juan Mateos, que estuvo con el durante la aféresis ya le avisó que los primeros 3 meses desde el TMO son duros y yo creo que le esta dando vueltas a la cabeza a eso).
Pero bueno, poco a poco y con paciencia. Qué le vamos a hacer.

Otra cosa, como le hago entender que no puede coger el coche cuando está en tratamiento. Hasta ahora le llevábamos mi ama o yo a cualquier lado, pero ya se ha ido un par de veces hasta Bilbao con el coche él solo (unos 40 min. Conduciendo desde nuestra casa)

Saludos

Rebeca


Camilo
Mensajes: 124
Registrado: Mié May 10, 2017 9:35 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Camilo
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Orense

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por Camilo »

Muy buenas y felices fiestas. Pronto hará un mes desde mi TMO y cada día me encuentro mejor. Te digo esto por el comentario que has puesto de que el médico le dijo a tu padre que los 3 meses siguientes al TMO serían duros. Que no se coma la cabeza, ya sabemos que los médicos siempre se ponen en lo peor en cuánto a efectos secundarios. Seguro que a tu padre le irá bien después del TMO, es joven, ya lo verás. En cuanto a lo de conducir, no sé que decirte. En mi caso aún no he cogido el coche pq lo hace mi mujer, pero supongo que mejor no lo haga aún. Un abrazo


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por alluai »

Hola Rebeca.
Cómo está tu padre?
Un beso.
Arantxa


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por RebedeSantiago »

Hola a todos!
Llevo mas o menos un mes sin pasar por aquí y actualizaros!
Os cuento que el pasado viernes mi padre comenzó el 6º y último ciclo de quimio. Todo sigue genial y ya queda poco para su TMO.
Le han comentado los médicos que una vez que termine el ciclo, y en cuanto haya una habitación disponible le llamarán para ingresar y comenzar con todo el proceso.

Una pregunta, ¿A alguno se os cayó el pelo cuando os dieron la quimio para el TMO? Es que a mi padre le ha comentado un chico del pueblo que tiene MM que a él se le cayó el pelo en el hospital cuando le dieron la quimio para el TMO. ¿Recomendáis que se lo corte cortito por si acaso?


Se me olvidaba. La pasada semana se hizo un tac/scanner (para revisar las vértebras) y el día 17 tuvo consulta con el neurocirujano. Fue un scaner de rutina, para ver que no hubieran avanzado los daños vertebrales (cuando ingresó tenía la 1ª y 2ª vertebras con bastante desgaste y "tan finas como un hilo" (palabras del médico), y le pusieron collarín). Le dijeron que todo iba bien y que las vértebras estaban recuperándose, pero que aun debe llevar el collarín.

Me despido ya, besos para todos :Kiss: :Kiss: :Kiss:

Rebeca


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por ELOGOPEDA »

Rebeca que bien va todo, tu padre es un campeón. Ya os queda muy poquito para el TMO y los miedos ante lo desconocido y lo mucho que te dicen que vas a estar peor son tremendos. Mi madre se puso fatal de ánimo en navidades pensando lo que se la venía encima.
Con respecto al pelo, mi madre está en el día +7 post TMO y todavía no se le ha caído el pelo, aunque no creo que le falte mucho. A todos se les cae según cuentan. En el 12 de octubre cuando empiece a caerse el pelo llaman al peluquero y los rapan pero si va con el pelo cortito mejor.
Mucho ánimo


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por Ana Giup »

Hola!!!!
A mi madre sí se le cayó el pelo como a los 10 días después del TMO. Tarda unos días en empezar a caerse y, en el caso de mi madre, no fue del todó pero sí se lo cortó porque se quedó con la cabeza como con rodales de pelo.
Yo creo que al final todos necesitan cortárselo porque se les cae muchísimo aun cuando no sufren una alopecia total.
Ánimo con el PRE TMO!!! Es un trance durillo pero necesario para empezar de cero!!!!! Afrontarlo con ilusión porque es u a oportunidad buenísima!!!!


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por Mayka »

Hola Rebeca!!
Uy que poquito os va quedando ya, pronto os toca el TMO.
Me alegro mucho de que las vertebras se estén recuperando.
El pelo se cae por la quimió que aplican antes del TMO, pero se cae unos días después, en el caso de mi marido se le cayó ya estando en casa. Pedimos que viniera el peluquero en el hospital y le raparon cortito para que luego no fuera tan incómodo (se cae a mechones) y en que momento se le ocurrió al peluquero decirle que se cae en el 90% de los casos. Mi marido se agarró a que él era del 10% al que no se le cae y que él no tenía que haberse rapado, pero luego nos dijeron las enfermeras de TMO que con esa quimio se cae siempre.
Mucho ánimo!
Bss


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por alluai »

Buenas noches Rebeca.
Que alegría ver que todo va bien . No os queda para el TMO.
A mi madre también se la cayó el pelo a mechones en el aislamiento y se lo raparon en el hospital una vez que estaba ya en planta.
Por que no dejaban entrar a nadie en la zona aislada.
Me alegra mucho ver que está llevando bien el tratamiento y ya seis ciclos...
Mucho ánimo y un gran abrazo.
Arantxa


Responder